BECHAMEL CON SABOR A HARINA CRUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maitona
Cafetera/o
Cafetera/o
BECHAMEL CON SABOR A HARINA CRUDA

Mensaje por maitona » 19 Oct 2005 19:54

Hola,

Hoy he hecho la bechamel con la receta del libro que viene con la tm31 y me ha quedado con un poco de regusto a harina cruda. Os ha pasado ?

Por cierto no puedo descargar lo de frodo alguien me ayuda ?

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 19 Oct 2005 20:35

a mi me pasaba lo mismo en la 21 y lo que hago es seguir la instrucciones de las croquetase darle temperatura y velocidad 4 antes de añadir la leche.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: BECHAMEL CON SABOR A HARINA CRUDA

Mensaje por sussi » 19 Oct 2005 21:20

maitona escribió:Hola,

Hoy he hecho la bechamel con la receta del libro que viene con la tm31 y me ha quedado con un poco de regusto a harina cruda. Os ha pasado ?

Por cierto no puedo descargar lo de frodo alguien me ayuda ?
Hola maitona.

Cristina Galiano en su libro dice:

Si la harina sabe a crudo, c**o me hab?is comentado infinidad de veces, no es nunca problema del Thermomix, ni del modelo anterior ni del actual. Puede ser debido únicamente a falta de grasa, ya que muchos de vosotros por ahorrar calorías rebajéis la cantidad de grasa de la receta, o a UN TIEMPO INSUFICIENTE DE SOFRITO DE LA HARINA.
En cualquiera de los dos Thermomix, cuando la harina está ya sofrita tenemos que haber conseguido una especie de papilla homogénea, señal de que teníamos suficiente grasa y de que la harina se ha sofrito bien.
Si en lugar de esta papilla la harina aparece en forma de bolitas sueltas, es que no teníamos grasa suficiente y por tanto la harina no se ha podido sofreír bien y sabr? posteriormente a crudo.
En cualquiera de los dos modelos de Thermomix, después de sofreír la harina, bajar con la ayuda de la espátula toda la que se haya quedado pegada a la tapa o en las paredes del vaso.
Si por cualquier motivo la pasta de croquetas os sabe a harina cruda, tendréis que sofreírla la próxima vez durante algún minuto más, en la primera fase, es decir después de haber sofrito la cebolla.
Un error muy generalizado es pensar que si la pasta de croquetas sabe a crudo es porque la bechamel no ha cocido lo suficiente, y nada más lejos de la realidad.
Si se cuece la bechamel en exceso lo único que conseguimos es que la pasta se nos licue, es decir que de repente se vuelva clara. La harina entonces, por exceso de batido, pierde su poder espesante y ya no habrá forma de arreglar la pasta.

:beso:

Responder