Alguien tiene recetas de "panellets":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Tortuga
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Alguien tiene recetas de "panellets"

Mensaje por Tortuga » 20 Oct 2005 15:46

Hola a todas,

Primero de todo mil disculpas a las no catalanas por no saber c**o se llaman los "panellets" en castellano o si solo son cosa de Catalunya o tambien son conocidos en el resto de España. De verdad, perdón que con el tema del Estatut está la cosa "calentita". :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues eso, que quiero hacer panellets y no tengo ni idea de c**o se hacen. Para los que no los conozcais son unos postres que son tipicos de esta epoca, y estan hechos de patata, almendra y no sé que más, se hacen bolas y se decoran con pi?ones, c**o, almendra... etc

Porfi, porfi, alguien tiene recetas.

Gracias guapetonas.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 20 Oct 2005 16:10

La que hacemos en casa es mezclar a partes iguales la patata cocida, la almendra molida y el azucar. La cantidad es la que quieras siempre y cuando sea para todos los ingredientes.

Después solo tienes que rebozarlos en pi?ones, almendra picada o fileteada o darle los distintos sabores... Chocolate, café, fresa, limón o lo que se te ocurra. En casa hacemos siempre de los de pi?ones y los de almendra o si se tercia los de choclate (añadiendole cacao) o café (con un poco de café cargado)

Hay quien lo traduce por empi?onados, pero siendo algo "oriundo" de cataluña no creo que haya necesidad de traducirlo. Todo el mundo los conoce por ese nombre (Y quien te lo dice no es catalana de nacimiento aunque si de origen :) )

:)

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 20 Oct 2005 16:17

Tienes el libro NA, yo siempre los he hecho así y quedan deliciosos. Si no tienes el libro dilo y segurisimo que alguien te pone la receta. Si la encuentro te la pongo yo.

Pilu

Tortuga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tortuga » 20 Oct 2005 16:19

Gracias RMC pero no tienes la receta, con los ingredientes y los pasos?

Es que soy super novata

Tortuga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tortuga » 20 Oct 2005 16:23

UFFFF que tonta, si tengo la receta en el libro.

Es que no me lo miro mucho, por que todas las recetas que hago las saco de este foro y así a parte de ver las fotos tambien veo las diferentes versiones que haceis y los trucos.

Gracias Pilu

Un abrazo

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 20 Oct 2005 16:27

Hola tortuga !!!!!!!!!!!!!
cada año hago con mis hijas.
Para 1 kg de almendra molida le pongo 800 de azúcar una patata no muy grande, hervida con piel, y una yema de huevo.
Todo bien mezclado, lo dejo reposar más o menos 1 hora.
Después hago bolitas, las paso por huevo batido y por pi?ones o almendras en granito.
Los pones en una bandeja al horno, este tiene que estar bastante caliente, lo dejamos poco rato.
Siento explicartelo no muy bien, pero no tengo la raceta anotada.
Espero que te gusten, a nosotros nos encantan, y son muy sencillos.
Mira en esta página, no los hago igual pero se explican mejor

www.xtec.es/~ccols/intercan/panellet/panellet.htm

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 20 Oct 2005 16:28

te pongo la receta que me enseñaron en mis clases, yo los hago cada año y riquisimos:

Panellets

300 gr almendra molida cruda
300 gr azucar molida
2 o 3 claras de huevo

guarniciones: 100 gr pi?ones
100 gr almendra
100 gr c**o rallado
25 gr cacao en polvo
25 gr cafe soluble
100 gr dulce de membrillo

Escaldar la almendra, pelarla y molerla(si no la compras molida)
mezclar el azucar y la almendra e ir añadiendo la clara de huevo un poco batida, hasta que la masa se despegue de las manos. Dividir en pequeñas porciones seguna las variedades que vayamos a hacer.

Pi?ones: formar bolitas, pasar por clara de huevo, rebozar de pi?ones y pintar con yema de huevo batido.

Almendra: Formar bolitas, cubrir con una almendra y pintar con huevo.

c**o: mezclar la masa con la mitad de c**o, formar piramides, pasar por c**o y pintar de huevo solo la punta.

Cafe: mezclar el cafe con la masa, formar un grano de cafe, haciendo una bola planita y una rayya en medio, y pintar con clara.

Membrillo: Hacer un cilindro con la masa de 2.5 cm, abrirlo a lo largo y rellenar con el membrillo, cerrar el cilindro y cortar en porciones.

Untar la placa de horno con mantequilla o en un silpat, colocar los panellets y precalentar el horno a 220 grados, cocer unos 10 minutos.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 20 Oct 2005 16:28

De nada para eso estamos, si los haces te encantar?n. Salen muy buenos, ya nos lo dirés.

Pilu

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 20 Oct 2005 16:35

YO HAGO LOS QUE VIENEN EN EL LIBRO NA Y SALEN MUY RICOS
:beso: :beso:

Tortuga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tortuga » 20 Oct 2005 18:56

Jooooo, muchas gracias a todas. SOIS UNOS SOLETES ! ! ! !

Este finde los hago a ver que tal salen.

Un besote :beso:

Responder