MADALENAS DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
choni
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MADALENAS DE CHOCOLATE

Mensaje por choni » 25 Oct 2005 15:05

:( Hola soy nueva en el foro, os saludo a tod@s, tengo la thermomix 31 y estoy encantadisima con ella, lo hago todo, pero tengo un problemilla, he buscado alguna receta de madalenas de chocolate y no encuentro,si alguien es tan generos@ en pasarme una se lo agradecere. Yo sigo con mi receta antigua de hacerlas a mano, lo he intentado en la maquina pero no me salen. Gracias. :)

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 25 Oct 2005 15:23

Yo no las he hecho nunca, pero te copio lo que he encontrado. La primera es del foro y la segunda del frodorecetario.

Espero que te salgan muy ricas, ya nos contarés.

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
180 gr. Mantequilla
100 gramos de Azúcar blanca
3 Huevos
150 mililitros de Leche
150 gramos de Chocolate cobertura
Nueces
300 gramos de Harina
20 gramos dePolvo para hornear
5 gramos de Sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
30 gramos azúcar morena

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes secos. Trozar el chocolate junto con las nueces y agregar a la mezcla anterior. Derretir aparte la manteca con la leche, dejar enfriar y agregarle la esencia de vainilla y los huevos. Unir todo y formar una masa cremosa. Colocarlos en moldes para muffins los pirotines de papel , rellenarlos hasta 3/4 partes de su altura, espolvorearlos con azúcar blanca y hornear a 180º por 15 o 20 minutos

No mezclar demasiado los ingredientes. Mezclar la preparación en forma envolvente para que resulten livianos. En general los muffins se sirven calentitos, pero si los dejés enfriar, podes hacer un pequeño agujero en el centro con una cuchara al retirar miga, ahí coloc? una cucharadita de dulce de leche

Fuente: La Galer?a Culinaria M?xico
Enviada por barmijo en lunes, julio 04.

MAGDALENAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
-3 huevos
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de leche
-100 gr. de aceite
-1 sobre de levadura
-250 gr. de harina
-200 gr. de perlitas de chocolate (puse de la marca Vahine)
-moldes de papel rizado o de silicona

Preparación:
Huevos + azúcar: 4 minutos, vel. 4. Añadir la leche y el aceite, y 15 seg. , vel. 4. Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura y 6 seg., vel. 3. Añadir el chocolate y mezclar con la espátula.
Meter en los moldes y hornear a 180º unos 20-25 minutos.

8)

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 25 Oct 2005 15:27

bienvenida :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 25 Oct 2005 15:40

Hola Choni, yo siempre recomiendo las trikitr?, salen buenísimas. :wink:

Imagen

MAGDALENAS TRIKITR? (de ?ngel)

INGREDIENTES
*350 de Harina (160 gr. de fuerza y190 normal)
*275 de Azúcar
*250 de Aceite
*75 de Leche o un yogur
*15 gr. de Levadura Royal (un sobre)
*1/4 litro de huevos (4 huevos)
*La ralladura de 1 limón, unas gotas agua de azahar, de esencia de vainilla o perlitas de chocolate.

ELABORACION:
Preparación:
** Precalentar el horno primero a 200º C.( El poner el horno a míxima potencia antes de poner las magdalenas ayudar a subir mejor la masa)

* PONER LA MARIPOSA en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7? a 37? Velocidad 3.
* Cuando este, agregar la ralladura del limón y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3. (aunque no se a?ada la ralladura, hacer este paso)
* Añadir los ingredientes restantes y programar 3 Minutos Velocidad 2.
* QUITAR LA MARIPOSA y batir 5 segundos más en Veloc.4 ó 5
******Si las hago con perlitas, PONGO LA MARIPOSA y programo 5 segundos velocidad 2.
* Poner en moldecitos de papel y estos en los de Albal para que las magdalenas crezcan hacia arriba. Llenar un poquito mas de la mitad.
* Espolvorear por encima con azúcar y DEJAR REPOSAR (IMPORTANTE) un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo (con perlitas no pongo azúcar).
* En la bandeja del centro se hacen estupendamente. No se debe abrir el horno.
* Introducir la bandeja en el horno y bajar la temperatura a 180º C, o algo mas hornear primero sólo por la parte de abajo y cuando han subido (19, 20 minutos), que parece que se derraman, poner la resistencia de arriba (el grill) solo para que se doren, (3 minutos aproximadamente).

:beso:

choni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por choni » 25 Oct 2005 15:40

Gracias por las recetas, me pondre a ello inmediatamente :beso: :beso: :beso:
Sois unos :angel:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 25 Oct 2005 15:43

BIENVENIDA AL FORO?????????????????

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 25 Oct 2005 15:50

Bienvenida al foro.
Yo hice una vez las del libro de la Th y no me salieron muy bien, pero en el foro me recomendaron la Trikitri y estan buenisimas y ademas me duran mucho tiempo sin ponerse duras.
Alguien en el foro puso unas fotos en las que antes de hornear ponía perlitas de chocolate en unas y almendras en otras y se veian con muy buena pinta.

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 25 Oct 2005 22:25

B I E N V E N I D A

Responder