COMO GUARDAIS LAS RECETAS DE LA TMX:
-
- Pinche de cocina
Tengo curiosidad de cómo manejais las recetas , si utilizais los libros directamente o tene?s un cuaderno con las anotaciones o que....
Yo particularmente hago los siguiente: cuando voy a hacer una receta, la leo y la simplifico de la siguiente manera. Por ejemplo, el arroz con leche:
Mariposa leche arroz piel naranja y limón canela sal 40º90? 1
1ª5 l. 2 c.
azúcar 2, 90? 1
1,5 c.
Es decir los pasos con el tiempo , la temperatura y velocidad y debajo de
los ingredientes, las cantidades. De esta forma tengo las recetas que más hago y el libro lo conservo casi nuevo. Y en un folio caben hasta 5 recetas.
Saludos a tod@s.
Yo particularmente hago los siguiente: cuando voy a hacer una receta, la leo y la simplifico de la siguiente manera. Por ejemplo, el arroz con leche:
Mariposa leche arroz piel naranja y limón canela sal 40º90? 1
1ª5 l. 2 c.
azúcar 2, 90? 1
1,5 c.
Es decir los pasos con el tiempo , la temperatura y velocidad y debajo de
los ingredientes, las cantidades. De esta forma tengo las recetas que más hago y el libro lo conservo casi nuevo. Y en un folio caben hasta 5 recetas.
Saludos a tod@s.
-
- Ayudanta/e de cocina
iHola Daniello, yo lo que hago es usar el libro, lo que si le puse dos láminas de plástico para proteger las hojas por donde lo tengo abierto. Tengo pensado comprar (mejor dicho, que me lo regale mi novio, ahora que está mirando lo que escribo
) un atril para tenerlo siempre a buen recaudo.
El recetario de Frodo lo tengo impreso, en dos libros gorditos de espiral, y tambiénle tengo las láminas de plástico. Pero cuando no tenía los libros de Frodo, hacía c**o tu dices, es una buena idea, gracias.
Un saludo.

El recetario de Frodo lo tengo impreso, en dos libros gorditos de espiral, y tambiénle tengo las láminas de plástico. Pero cuando no tenía los libros de Frodo, hacía c**o tu dices, es una buena idea, gracias.
Un saludo.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo las archivo en este recetario postlite2969-.html y luego voy imprimiendo según hago y me gustan
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Yo las guardo en una carpeta de mi ordenador, y luego tengo subcarpetas y las voy archivando segun el ingrediente principal.
No tengo impresora pero algun dia tendre que comprarme una porque tengo que ir mirando la receta de la pantalla, menos mal que es un portatil y no me cuesta tenerlo en la encimera...
No tengo impresora pero algun dia tendre que comprarme una porque tengo que ir mirando la receta de la pantalla, menos mal que es un portatil y no me cuesta tenerlo en la encimera...
-
- Pinche de cocina
Recomiendo el programa de FRODO
Para guardar vuestras recetas recomiendo 100 por 100 el recetario de FRODO. Por cuestiones de trabajo hago mis pinitos con ACCESS. V? el programa en el Foro y lo instaló, después empec? a introducir unas cuantas recetas, y me dí cuenta, que está bastante bien hecho y hay pocas cosas que mejorar. Sobre todo, porque si se introdujeran muchas modificaciones en el mismo, podría complicarse mucho y dejar?a de ser funcional.
Es de manejo muy sencillo, presta un servicio extraordinario. Encuentras todo lo que buscas e introduces nuevas recetas muy fácilmente. En fin un lujo. Además, sí se puede imprimir, una recetas , 2 o varias ...
Gracias FRODO por tan enorme regalo.

Es de manejo muy sencillo, presta un servicio extraordinario. Encuentras todo lo que buscas e introduces nuevas recetas muy fácilmente. En fin un lujo. Además, sí se puede imprimir, una recetas , 2 o varias ...

-
- Cafetera/o
Re: Recomiendo el programa de FRODO
¿Cómo puedo conseguir este recetario?shinchan escribió:Para guardar vuestras recetas recomiendo 100 por 100 el recetario de FRODO. Por cuestiones de trabajo hago mis pinitos con ACCESS. V? el programa en el Foro y lo instaló, después empec? a introducir unas cuantas recetas, y me dí cuenta, que está bastante bien hecho y hay pocas cosas que mejorar. Sobre todo, porque si se introdujeran muchas modificaciones en el mismo, podría complicarse mucho y dejar?a de ser funcional.
![]()
![]()
![]()
![]()