Pollos de Mercadona con moratones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 26 Oct 2005 14:40

:nodigona: ESTE TEMA ME PONE LOS PELOS DE PUNTA?? me da muchisima pena, los pobres animalitos, vaya vida...puaffff :pelea:
yo ya hace tiempo que solo consumo pollos criados en libertad (pollos camperos) ya se que hay que matarlos tambien, pero al menos esa corta vida que tiene, son felices....y no ahi metidos en una nave acinados... :x y las gallinas ponedoras...ni os imaginasis c**o las tienen...yo tambien consumo huevos de corral...so mas caros pero compensa :wink:

:beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 26 Oct 2005 14:42

:( :( :( si me pongo a pensar en esas cosas... no comeria nada... :cry: :cry: :cry: pero es verdad que los pollos no tienen sitio ni pa estirar las patas... es una pena... :(

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 26 Oct 2005 14:47

auro44 escribió::nodigona: ESTE TEMA ME PONE LOS PELOS DE PUNTA?? me da muchisima pena, los pobres animalitos, vaya vida...puaffff :pelea:
yo ya hace tiempo que solo consumo pollos criados en libertad (pollos camperos) ya se que hay que matarlos tambien, pero al menos esa corta vida que tiene, son felices....y no ahi metidos en una nave acinados... :x y las gallinas ponedoras...ni os imaginasis c**o las tienen...yo tambien consumo huevos de corral...so mas caros pero compensa :wink:

Auro, donde yo trabaje, tenían granjas y un matadero.

Una vez me toc? ir a la granja a sacar los huevos de las gallinas. c**o yo era novata metú la mano para coger el huevo y la jodia de la gallina me dío un picotazo que aún recuerdo el dolor.

Luego, una veterana me dió algún truquillo para conseguir sacarlos sin que me pillase.

Yo no cuestiono ni las granjas ni los mataderos ya que los golpes son inevitables, pero sí los controles que se deben seguir para que las partes de estos animales golpeadas no se comercialicen y mas con la mala leche que lo hacen poniendo el moratún hacia dentro para que cuando cojas una bandeja no lo veas.
Si en Mercadona me devuelven el dinero es porque saben que eso no se debe hacer.

:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 26 Oct 2005 14:49

auro44 escribió::nodigona: ESTE TEMA ME PONE LOS PELOS DE PUNTA?? me da muchisima pena, los pobres animalitos, vaya vida...puaffff :pelea:

YO TAMBIEN CONSUMO LOS POLLOS DE CORRAL PERO AHORA ME PLANTEO SI NO SERA MEJOR CONSUMIR LOS QUE ESTAN ENCERRADITOS LO DIGO POR EL MAYOR RIESGO DE CONTAGIO QUE TIENEN LOS DE CORRAL :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pollos de Mercadona con moratones

Mensaje por Goretti » 26 Oct 2005 15:24

la próxima vez ponle trombosil, jajajaajja
Bueno ahora en serio, la verdad es lamentable que te vendan un alimento en esas condiciones y sobre todo con la picaresca de esconder los q estaban con moratones.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Oct 2005 15:26

Me pasa igual que a tú. No cuestiono la limpieza ni la higiene ???faltaria mas!!!. Cuestiono la forma de cria, hacinados, engordados artificialmente para que crezcan en dos meses lo que naturalmente les costaria un año, estabulados para que no se muevan y engorden más...eso sí ?Muy Limpios!!, entre otras cosas, porque les echan de todo (quémico). En fin, no dejan de se pollos y de servir para que nos los comamos pero prefiero cien mil veces los de mi abuela que estaban pululando toda su vida por el huerto tan pipis....aunque al final fueran a la cazuela.
Solsol: estoy de acuerdo contigo, lo de la gripe aviar lo cambia todo.

:beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 26 Oct 2005 15:42

Mafalda escribió:???OSTRAS!!! ¡Con moratones! ¿Que horror!, será de cómo los tienen
en las granjas, que si lo vas no vuelves a comer pollo en tu vida. :(
no es d c**o se los tienen en klas granjas.
Me explico.
Los pollos,se recojen para meterles en los camiones de la siguiente manera.
A oscuras totalmente,hay q ir buscando las patas,se coje sólo una, para q te quepan mas pollos en la mano.
Se van pasando de una mano para otra hasta tener un total de (creo recordar 6pollos entre las dos manos.
Ellos van boca abajo,e intentando soltarse y picandose unos a otros y de paso picandote a ti.

de tus manos van a la mano del q llena las jaulas de los camiones y es ahi, donde alguno se golpean,bien con las cajas por no querer entrar,bien
por q se caen.
Pero donde mas reciben golpes,es en los mataderos,q basculan las cajas y andan detras d ellos para matarles con corrientes.

tambien os digo q todos los pollos estan el mismo tiempo en las granjas.
Los q pesan menos d dos kilos,es porque en algun momento de los 52 dias ha estado malo y no ha comido lo suficiente o tienen alguna carencia.
Al no ser los que son toda una camada d peques q esos se sacan antes.

disculpar este rollo,pero es la informacion q yo tengo :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 26 Oct 2005 15:51

Buffffffffffff si lo supi?semos todo no compraréamos nada... ojos que no ven...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Oct 2005 17:40

Yo creo que la opción es que nos aseguren que el animal haya estado lo mejor posible. Yo compro huevos coren, los de corral, que luego hay otros que dicen ser de corral y nanai (lo tienen en mercadona y en muchos sitiso pero hay que fijarse en el precio, mercadona 0?95 otro sitio ?? 1ª20 ?? )

Pollo c**o muy poco, pero cuando lo hago tambiéncompro de corral, es más caro pero al menos te quedas algo más tranquila sabiendo que el animal no ha engordado en tres días.

Y lo que no os aconsejo es la carne picada de pollo, la compré el otro día por probar y una vez cocinada ol?a fatal, tuve que tirarala, ya se porque no hay hamburguesa de carne picada de pollo en mc donald`s

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 26 Oct 2005 17:51

Mafalda escribió:
yo ya hace tiempo que solo consumo pollos criados en libertad (pollos camperos) ya se que hay que matarlos tambien, pero al menos esa corta vida que tiene, son felices....y no ahi metidos en una nave hacinados... :x y las gallinas ponedoras...ni os imaginasis c**o las tienen...yo tambien consumo huevos de corral...so mas caros pero compensa :wink:

Me pasa igual que a tú. No cuestiono la limpieza ni la higiene ???faltaria mas!!!. Cuestiono la forma de cria, hacinados, engordados artificialmente para que crezcan en dos meses lo que naturalmente les costaria un año, estabulados para que no se muevan y engorden más...eso sí ?Muy Limpios!!, entre otras cosas, porque les echan de todo (quémico). En fin, no dejan de se pollos y de servir para que nos los comamos pero prefiero cien mil veces los de mi abuela que estaban pululando toda su vida por el huerto tan pipis....aunque al final fueran a la cazuela.
Solsol: estoy de acuerdo contigo, lo de la gripe aviar lo cambia todo.

:beso: :beso: :beso:
Y te has fijado, en la diferencia de color de la carne y de la piel....el de corral la tiene amarillita....y son mas gorditos, simplemente por que se les ha dado el tiempo natural y necesario, para crecer y ser felices, en ese corto tiempo....y aunque os riais de lo que voy a decir, yo creo, que esos pollos criados en la esclavitud y torturados...no pueden transmitirnos nada bueno en ningun sentido....somos lo que comemos (y no estoy hablando de la gripe aviar, ni nada por el estilo) :wink:

Responder