Hola!!
Hacáa un monton que no me conectaba!! Esto de trabajar no debe de ser bueno...
en fin.. alguien tiene la receta de los bollos preñaos??
GRACIAS!
Receta de bollos pre?aos??:
-
- Jefa de cocina
éstos son de Meri:
Bollos preñaos:
Ingredientes
1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de manteca de cerdo
3 nueces de levadura (aprox 30gr)
1 huevo
sal (2 cucharaditas)
Chorizo asturiano, quitada la piel
Harina de fuerza 450-500 gr aprox
Preparación
Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2
Echar levadura y mezclar
Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.
Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.
Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h).
Sacar de la jarra a una mesa bien enharinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).
Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos (Yo los hago pequeños, c**o de 2 o 3 bocados), se rellenan de chorizo y se cierran bien. Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º
Nota Meri: Puse 100 g de mantequilla, 600 g de harina y el horno a 200º, el chorizo andaluz no los pinte con nada cuando los metú al horno, cuando salieron los pinte de manteca de cerdo y les puse una poquita sal fina con el salero. Los que quedaron los envolví en un paño y luego en una bolsa y hoy estaban buenisimos

Bollos preñaos:
Ingredientes
1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de manteca de cerdo
3 nueces de levadura (aprox 30gr)
1 huevo
sal (2 cucharaditas)
Chorizo asturiano, quitada la piel
Harina de fuerza 450-500 gr aprox
Preparación
Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2
Echar levadura y mezclar
Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.
Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.
Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h).
Sacar de la jarra a una mesa bien enharinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).
Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos (Yo los hago pequeños, c**o de 2 o 3 bocados), se rellenan de chorizo y se cierran bien. Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º
Nota Meri: Puse 100 g de mantequilla, 600 g de harina y el horno a 200º, el chorizo andaluz no los pinte con nada cuando los metú al horno, cuando salieron los pinte de manteca de cerdo y les puse una poquita sal fina con el salero. Los que quedaron los envolví en un paño y luego en una bolsa y hoy estaban buenisimos

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo hago siempre esta receta y salen muy buenos
BOLLOS PREÑAOS
* 250 gr. de leche (2 1/2 cub.)
* 50 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 gr. de harina (9 cub.)
Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 seg. en vel. 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos. (yo dejo que doble el tamaño)
Rellena de chorizo y vuelve a dejar reposar hasta que doble su tamaño y al horno, con un vasito de agua
VARIANTES: Los panes pueden rellenarse de casi cualquier cosa, chorizo, salchicha, ...
BOLLOS PREÑAOS
* 250 gr. de leche (2 1/2 cub.)
* 50 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 gr. de harina (9 cub.)
Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 seg. en vel. 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos. (yo dejo que doble el tamaño)
Rellena de chorizo y vuelve a dejar reposar hasta que doble su tamaño y al horno, con un vasito de agua
VARIANTES: Los panes pueden rellenarse de casi cualquier cosa, chorizo, salchicha, ...
-
- Cocinera/o
Yo los hago mini, puedes verlos en este enlace:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... ini+bollos
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... ini+bollos
-
- Cafetera/o
Re: Receta de bollos pre?aos??
Pero que pinta!!!
Una preguntilla... que es eso del segundo levado? Me explicas la receta? es que soy muy novatilla en esto de la cocina!

Una preguntilla... que es eso del segundo levado? Me explicas la receta? es que soy muy novatilla en esto de la cocina!

-
- Cocinera/o
Es muy facil:
Ingredientes a la thermomix
330 de agua tibia
400 gr. harina lidl pan rustico
100 gr harina normal
2 cucharaditas de aceite
2 cucharaditas de levadura de panaderia
5 minutos a velocidad espiga. Saco de la thermomix (no te asustes que te quedara una masa bastante pegajosa) pongo en un bol grande el cual tapo con film transparente y dejo un par de horas. Veras que la masa llega a doblar su volumen ( a este paso de esperar que la masa doble el volumen es a lo que se llama levado). Despues amaso de nuevo pero ya a mano, veras que la masa es c**o si se desinflase, doy la forma que quiero y pongo en la bandeja del horno con una lamina de silplat. Aqui empieza el segundo levado, el cual yo suelo dejarlo otras dos horas (hay quien lo deja mas tiempo) Al cabo de estas dos horas saco la bandeja del horno y lo pongo a precalentar a 220 con un vaso con agua. Y ya el resto que es hornearlo depende del horno de cada una y de lo grande o pequeño que haya hecho el pan.
Para el relleno lo metes cuando le das forma, antes del segundo levado.
Así es c**o yo lo hago, no se si es la forma correcta pero a mi me gusta el resultado.
Besotes.
Aqui te pongo el link de otro pan para por si quieres verlo
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... rcar=miedo
Ingredientes a la thermomix
330 de agua tibia
400 gr. harina lidl pan rustico
100 gr harina normal
2 cucharaditas de aceite
2 cucharaditas de levadura de panaderia
5 minutos a velocidad espiga. Saco de la thermomix (no te asustes que te quedara una masa bastante pegajosa) pongo en un bol grande el cual tapo con film transparente y dejo un par de horas. Veras que la masa llega a doblar su volumen ( a este paso de esperar que la masa doble el volumen es a lo que se llama levado). Despues amaso de nuevo pero ya a mano, veras que la masa es c**o si se desinflase, doy la forma que quiero y pongo en la bandeja del horno con una lamina de silplat. Aqui empieza el segundo levado, el cual yo suelo dejarlo otras dos horas (hay quien lo deja mas tiempo) Al cabo de estas dos horas saco la bandeja del horno y lo pongo a precalentar a 220 con un vaso con agua. Y ya el resto que es hornearlo depende del horno de cada una y de lo grande o pequeño que haya hecho el pan.
Para el relleno lo metes cuando le das forma, antes del segundo levado.
Así es c**o yo lo hago, no se si es la forma correcta pero a mi me gusta el resultado.
Besotes.
Aqui te pongo el link de otro pan para por si quieres verlo
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... rcar=miedo
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo hago esta receta, y quedan riquisimos...por ahi hay fotos
receta4270.html#start
Un gusto saludarte de nuevo lau....no nos tengas tan abandonados anda

receta4270.html#start
Un gusto saludarte de nuevo lau....no nos tengas tan abandonados anda