Menudo desastre!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Menudo desastre!!

Mensaje por Diana » 12 May 2004 15:29

Hola!!

Ayer hice por primera vez ali oli en la thermomix y menudo desastre :evil:

Segu? todos los pasos, uno a uno, pero lo que pasa que c**o no tenía suficientes ajos, pues eso, que no ech? la cantidad que ponía!

Ten?a que echar 50 gr. pero yo solo tenía 30 gr. y no sé si es por eso que no espesí. Salió liquido completamente :herida:

:cry: :cry: :cry: ¿Por qué pudo será

Otra preguntilla (por si algun día me sale bien) :nodigona: Se puede congelar?
:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2004 16:08

No tiene nada que ver el ajo!!!! a lo mejor fuí la forma de echar el aceite.... tiene que ser en forma de hilillo muy despacio y con la thermo en marcha..... de todas formas si te salió líquida hay manera de arreglarla..... sacas el contenido del vaso a un bol y echas en el vaso de la thermo, un huevo grande, la pones en marcha en vel 3 y por el bocal empiezas a echar lo que tienes en el bol, muy despacito en forma de hilo...... ya verás cómo se te compone el ali oli..... :wink:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 12 May 2004 16:54

En serio? Tiene arreglo? :o :o

Probar? luego a ver si hay suerte!! Es que es una pena..... Ah!! el aceite si que lo ech? así pero no sé lo que paso.
Probar? con el huevo a ver si lo arreglo :herida: :herida: y ya os diré
Muchiiiiisimas gracias :dientes:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 12 May 2004 21:26

Eso tambiénme pasó una vez, bueno, la única vez que intentú hacer una salsa rosa, fue un completo desastre :mal:
Pero, claro, entonces no sabía lo que acabas de comentar Iliana, que buen consejo :up: , me lo apunto por si me vuelve a pasar, ya que tiene arreglo volverá a intentarlo en otra ocasión.

Espero que hayas conseguido arreglarla Diana, ya nos contarés :wink:

:beso: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2004 21:38

Yo hago siempre el ali oli en la thermo y la verdad sale SUPER!!! no se si haremos la misma receta...... la mía es:

3 huevos (clara y yema)
2 dientes de ajo ( si la quieres floja de ajo, usa solo uno)
1 cda de vinagre
1/2 cdta de sal
aceite de girasol

Echo todos los ingredientes en el vaso, ( los ajos bien picaditos) menos el aceite, pongo la Thermo en marcha en velocidad 4 y cuando lleva 1 min, empiezo a echar por el bocal ( con el cubilete ladeado para que no salpique) el aceite en forma de hilo......... en cuanto el ali oli empieza a espesar, lo bajo a vel. 3 y voy echando aceite hasta que alcanza el espesor que me gusta :wink:
Es muy fácil!!!!! :D :D :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 May 2004 21:42

Pues yo no lo consigo, tengo la TH tres años y el ajo se me resiste.

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 12 May 2004 21:45

También puede ser porque el huevo estuviera frío. Hay que sacar los huevos del frigo una hora o dos antes, c**o mínimo. Lo mismo pasa con la yema que echas paa arreglar el desaguisado, a temperatura de ambiente, nunca frío.
Hay otro sistema de arreglo de la mayonesa: pones 3 ? 4 cucharadas de agua en la thermo, pones a 100 grados unos 30 segundos, miras si está el agua caliente, si no esté, repite la operaci?n. Cuando el agua está caliente, baja la temperatura a 0, pon la velocidad normal para hacer la mayonesa o el alioli y ve echando un hilito por el bocal. Engorda enseguida.
Suerte

Elle2002
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elle2002 » 16 May 2004 01:47

Pues yo la verdad es que me resisto a hacer mayonesa y sus derivados en la th..siempre utilizo la Minipimer :nodigona:

¿Hay mucha diferencia?

Es que con Minipimer son 15 segundos y siempre sale bien... :up: , aunque recuerdo la textura de la mayonesa hecha a mano (s?, yo la hacía asi) y no tiene nada que ver....

Por eso, si merece la pena me lanzo :dientes:

Gracias..

PD..Por cierto, entre tanta cocinera artista :lol: tambiénconsuela mucho ver que todas/os tenemos pequeños desastres culinarios :mal:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 16 May 2004 05:35

Yo solo utlizo 1 huevo entero ( recien salido de la nevera ), dos ajos,un poco de sal y aceite de oliva( unos 300cc ). Pongo el huevo y la sal en la TH con el cubilete con la parte destapada fuera y la pongo a velocidad 5-6 sin temperatura.A los pocos segundos empiezo a echar aceite en la tapadera de modo que va cayendo poco a poco.
Hasta ahora no he tenido problemas, siempre espesa. Y cuanto más aceite, más espesa.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 16 May 2004 12:21

Yo cuando hago mayonesa, no le pongo huevo. Yo hago lactonesa con leche, pero es prácticamente igual. Entre la minip?mer y la thermomix... La cantidad. Si quieres hacer cantidad grande para un plato que vayas a hacer, o un frasco de estos industrial :D pues la thermomix mejor (c**o la lactonesa dura días y días en la nevera...).
De todos modos tengo un truqui para echar el aceite que está genial: poner los ingredientes en el vaso y tapar con un film transparente. Cerrar la tapa normal y preparar la mayonesa. Cuando se vaya a poner el aceite, echarlo sobre la tapadera y hacer on un tenedor unos agujeros en el film que se ve por el hueco del bocal :D:D:D Además ? así no se ensucia la tapa! ;)

Responder