alguien sabe receta de alfajores:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
alguien sabe receta de alfajores

Mensaje por mirindela » 28 Oct 2005 19:05

el otro dia vi la receta de los alfajores y me acord? de que mi abuela hacia unos c**o para chuparse los dedos, pero desgraciadamente no le puedo preguntar la receta, a lo mejor alguna de vosotras sabe una receta tradicional de alfajores los de medina ya los hice y no son y los de dulce de leche tampoco. A ver si hay suerte. Gracias :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 28 Oct 2005 19:13

Si te refieres a éstos:
Imagen
Yo los hice con una receta de ?ngeles-argentina que está en el album. te pongo el enlace:
receta399.html#start
Están buenísimos.
:beso:
(Edito: no son éstos no me había dado cuenta de que no los pedias de dulce de leche).

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alcallata1 » 28 Oct 2005 22:38

:) :) tengo esta receta espero que te sirba :) :)
ALFAJORES DE MEDINA

250 gr. de pan duro
200 gr. de almendra tostada
500 gr. de miel
20 gr. de matalahuga
40 gr. de ajonjol?n
6 clavos
azúcar glas para la terminación

Palle el pan a velocidades 5-7-9 y reserve.. A continuación ralle las almendras y las especias y mízclelas con el pan.
Ponga la miel en el vaso del TH y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ?.
Añada los demás ingredientes y programe 5 minutos, 40º, velocidad 2 ? ? 3.
Saque de la jarra la pasta y p?ngala en una fuente. Con las manos húmedas en agua, haga los alfajores (un poco mayor que una croqueta) y díjelos enfriar.
Cuando enfríen, p?selos por azúcar glas y empapálelos con papel de seda en colores.
:beso: :beso: :beso:

Responder