MONTAR CLARAS:
-
- Ayudanta/e de cocina
Chicas ayer haciendo el tiramissu, que nada ni sin maquina ni con ella no consigo montar las claras
y si medio lo consigo se me bajan enseguida
algun consejo o sujerencias
me tiene algo mosqueada
c**o puedo mantarlas, y eso que en algunas recetas pone claras al estilo italiano o no se que yo
alguna expicacion
PORFA AYUDA
y si medio lo consigo se me bajan enseguida
algun consejo o sujerencias
me tiene algo mosqueada
c**o puedo mantarlas, y eso que en algunas recetas pone claras al estilo italiano o no se que yo
alguna expicacion
PORFA AYUDA
-
- Jefa de cocina
Re: MONTAR CLARAS
Has de poner la mariposa y programar tantos minutos c**o claras pongas, es decir si pones 3 claras pues entonces, 3minutos temp.37? vel 3 1/2
Si quieres que no quede agua bajo hay que poner 70? , pero yo este sistema no lo he probado, el anterior sí
Si quieres que no quede agua bajo hay que poner 70? , pero yo este sistema no lo he probado, el anterior sí

-
- Ayudanta/e de cocina
Las claras tienen que estar frías, sin resto alguno de yema (de otro modo no montar?an). c**o ya te han dicho, en la Thermomix con la mariposa puesta, tienes que programar tantos minutos c**o claras quieras montar, si tienes la T21, velocidad 3 y si tienes la T31, velocidad 3 y 1/2 (el modelo de Thermomix anterior no monta claras). Puedes añadirle un chorrito de zumo de limón o una pizca de sal para que no se bajen... ??suerte la próxima vez, que seguro que va la vencida!!
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Puedes ponerlas más tiempo del que te están diciendo tranquilamente. No es c**o la nata que si te pasas se convierte en mantequilla.
Yo recuerdo algo así c**o que tienen que ser por lo menos 4 claras y ya eso son 6 minutos? Luego, por cada clara que pongas de más, un minuto más, es decir 5 claras (4+1) = 7 minutos (6+1).
Yo recuerdo algo así c**o que tienen que ser por lo menos 4 claras y ya eso son 6 minutos? Luego, por cada clara que pongas de más, un minuto más, es decir 5 claras (4+1) = 7 minutos (6+1).
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mira lo que pus? Saskia en el foro general. Yo pienso ir a la farmacia a ver si me lo quieren vender, pues ayer hice dos recetas distintas de merengue y no me convence ninguno. 
Edito, porque se me olvidé poner el enlace.
postlite45761-merengue.html

Edito, porque se me olvidé poner el enlace.

-
- Repostera-pastelera/o
Si las montas a mano ponlas en un bol de acero inoxidable y las pones cerca del fuego de la cocina o de la placa vitroceramica,( flojito , para que no se queme, lo importante es que cojan un poco de calor) si le añades el azucar al principio cuesta algo más, así que puedes añadirselo a la mitad. Tienes que batirlas hasta que des la vuelta al bol y no se caigan.
En la thermomix la verdad es que todavia no he probado.
Espero que esto te ayude.

En la thermomix la verdad es que todavia no he probado.
Espero que esto te ayude.