LO HE PUESTO EN EL GENERAL, PERO POR SI ACASO....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
LO HE PUESTO EN EL GENERAL, PERO POR SI ACASO....

Mensaje por samy » 31 Oct 2005 19:13

La semana pasada fui a una entrevista de trabajo, es una empresa que se dedica a dar servicios a la hosteleria y restauraci?n.
El trabajo lo rechace ya que eran 54 horas semanales (de Lunes a S?bado) cobrando unos 900?.
La chica me dijo que habia salido hacia un par de semanas una ley en la que se decía, que seria obligatorio poseer el Carnet de Manipulador de Alimentos para acceder a un trabajo en ese ramo.
Esos cursos son bastante caros (no son gratuitos) y ellos habian logrado un precio especial (25?) y si me interesaba, me llamaria para que me apuntase.
Hoy lo ha echo, y me ha dicho que les lleve fotocopia del DNI y el dinero.
ES VERDAD QUE ESA LEY EXISTE?
O te ofrecen eso para ganar dinero?
También me ha informado que obtendría un diploma que cada año deberia renovar.
Yo antes tenía el carnet y me dieron eso, un carnet, que debia renovar cada tiempo mediante un sellado (una vez me olvide de la renovaci?n y nunca más me acorde deél).
También me dijo que suponia que el INEM ofrecer?a esos cursos, pero que seguro que tardaréa mucho tiempo en pasar eso.
GRACIAS Y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 31 Oct 2005 19:18

Un amigo lo hizo hace tiempo en su ambulatorio o centro de salud, y fue gratuito

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 31 Oct 2005 19:22

ESOS CURSOS LOS IMPARTE SANIDAD Y SON GRATUITOS, LUEGO DEBES DE RENOVAR EL CARNET CADA AÑO ESPERO HABERTE AYUDADO :beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 31 Oct 2005 19:25

Tener el carnet de manipulador es obligatorio, los curson antes los organizaba sanidad pero ahora no, ahora se imparten en centros privados donde cobran por ellos, otra forma mas de sacar el dinero. Si estas en plantilla de alguna empresa es esta quien tiene que costear el curso.

Son cursos de tres o cuatro horas, un tio te suelta un rollo que no sirve para nada y te vas a tu casa con el carnet

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 31 Oct 2005 19:40

yo lo tengo y lo renuevo cada 2años y es gratuito, informate bien ya que me parece una estafa que te han intentado meter

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 31 Oct 2005 19:41

piyo escribió:ESOS CURSOS LOS IMPARTE SANIDAD Y SON GRATUITOS, LUEGO DEBES DE RENOVAR EL CARNET CADA AÑO ESPERO HABERTE AYUDADO :beso:
Cuando me lo saque la primera vez eran gratuitos, ahora ya no.

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 31 Oct 2005 19:43

La_mas_seria escribió:Tener el carnet de manipulador es obligatorio, los curson antes los organizaba sanidad pero ahora no, ahora se imparten en centros privados donde cobran por ellos, otra forma mas de sacar el dinero. Si estas en plantilla de alguna empresa es esta quien tiene que costear el curso.

Son cursos de tres o cuatro horas, un tio te suelta un rollo que no sirve para nada y te vas a tu casa con el carnet
Vamos, que pagas por un papel. Si no te hacen examen ni nada, c**o pu?etas saben que estas en condiciones de manipular alimentos?

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 31 Oct 2005 19:45

corsaria00 escribió:yo lo tengo y lo renuevo cada 2años y es gratuito, informate bien ya que me parece una estafa que te han intentado meter
Gracias.
Por cierto, desde cuando tienes el carnetú :beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 31 Oct 2005 19:48

samy escribió:
La_mas_seria escribió:Tener el carnet de manipulador es obligatorio, los curson antes los organizaba sanidad pero ahora no, ahora se imparten en centros privados donde cobran por ellos, otra forma mas de sacar el dinero. Si estas en plantilla de alguna empresa es esta quien tiene que costear el curso.

Vamos, que pagas por un papel. Si no te hacen examen ni nada, c**o pu?etas saben que estas en condiciones de manipular alimentos?

No lo saben pero asi recaudan, los sitios privados que dan las charlas pagan a sanidad una cuota por realizarlos

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 31 Oct 2005 20:11

de primeras me parece un abuso informate bien porque el convenio de hosteler?a por lo menos aquí en la rioja son 35 horas a la semana y de sueldo +- 900 ? . 45 días de vacaciones y respecto al carnet de manipuladora te puede decir que sí es obligatorio, porque a la empresa Sanidad le exige que todos sus trabajadores lo tengan, pero esto corre a cargo del trabajador. En Logro?o hay que pagar unos 25? y dura para 5 año.
:dientes: :dientes: :dientes:

Responder