CARNE MENBRILLO??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
LACHIKY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CARNE MENBRILLO??

Mensaje por LACHIKY » 31 Oct 2005 16:04

:( ESTE FIN DE SEMANA HE TE NIDO VISITA , YA PONDRE LAS FOTOS DEL MENU .
:nodigona: UNAS DE LAS COSAS Q HICE FUE CARNE MENBRILLO Y RESULTA Q NO QUEDO TAN CUAJADA c**o YO QUERIA ? SABRIA ALGIEN DECIRME PORQUE ? ? QUIZAS LA TUBE POCO TIEMPO CARAMELISANDOCE? BUENO , LO DICHO YA PONDRE LAS FOTOS :beso:

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 01 Nov 2005 09:32

LA PRIMERA VEZ QUE HICE LA CARNE DE MEMBRILLO EL OTRO DIA ME PASO LO MISMO QUE A TI. HAY QUE PONERLA EN VAROMA UNOS MINUTOS MAS Y TE QUEDA ESTUPENDA. A VER SI PONGO LAS FOTOS. :beso: :beso:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 01 Nov 2005 10:10

A mi tambien me paso lo mismo. De sabor estaba muy bueno pero me quedo con una textura casi de mermelada. Pens? que quizás debería haberlo tenido mas tiempo cociendo.

Por cierto, ?sabeis cuanto tiempo se conserva y si debo tenerlo en la nevera? Me refiero a si se puede hacer conserva c**o con las mermeladas.

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 01 Nov 2005 10:16

pues yo precisamente la estoy haciendo ahora mismito, si se os queda muy liquida, tened en cuenta que al enfriar espesa mas, solo ponerla a la misma temperatura unos minutos mas hasta que evapore mas líquido, yo antes de tener la tmx la hacía c**o toda la vida, pero es un gustazo tener solo que preparar el membrillo, el limón y ala a la maquinilla y ella que se encargue de mover mientras yo leo los mensajes del foro :lol: :lol:

ah! he leido que en el frigo te dura de una temporada para otra

un :beso:

maria
Novata/o

Mensaje por maria » 01 Nov 2005 13:45

Yo la hice este fin de semana, y la tuve casi 1 hora, porque estaba muy liquida. Pero el resultado es estupendo.

Alguien public? hace poco una receta para hacerla de tres maneras en el microondas, de la manera tradicional, y en la thermomix, no recuerdo quien era, pero decía que hay que tener la carne de membrillo hasta que casi no se mueva, ni metiendo la espatula.

Yo la hice así y ya os digo estupenda.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Nov 2005 13:48

SE conserva muy bien y además por si las dudas, tb admite la congelaci?n.

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 01 Nov 2005 19:27

Pero yo tengo una duda, lo he hecho ayer con una receta que indica70 min. vel.4 ó 5, a 100º. está ya en la nevera y creo que no ha salido tan duro c**o yo esperaba, mi pregunta es
?se puede ahora meter de nuevo en la th y ponerle un ratillo más? Si se puede y lo hab?is hecho alguna, a qué velocidad, grados y cuánto tiempo?
Y por cierto, seguro que se puede congelar? Luego se saca y se descongela a temperatura ambiente y ya esté?
Sacadme de dudas, porfa :cry:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 01 Nov 2005 20:22

Lo subo a ver si alguien nos contesta ya que tengo las mismas dudas que tú.

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 01 Nov 2005 21:12

Porfa contestar que tenemos muchas dudas :lol:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 01 Nov 2005 21:39

Os copio lo que pone Cristina Galiano en su libro, yo lo hago c**o aconseja ella y me queda un bloque muy consistente.

En el momento en que empieza a espesar y ya no salpica, retirar el cubilete y colocar el cestillo metúlico invertido encima de la tapa para que haya una mayor ev?poración........
A medida que el membrillo se va cociendo, va espesando y habrá que ir subiendo la velocidad hasta llegar a la míxima.
Cuando veamos que en ésta velocidad míxima la preparación ya no se mueve, ni siquiera metiendo la espátula y removiendo con ella, el membrillo se habrá echo.
Imaginaos que en lugar de carne de membrillo hab?is conseguido mermelada de membrillo ? Que hariamos ? Pues exactamente lo mismo que si lo hubieeramos echo en una cacerola, cocerlo más tiempo hasta que espese.....El tiempo de coci?n depende del grado de madurez de los membrillos y de la cantidad de pectina que lleven.....

:beso: :beso:

Responder