?QUI?N ME DA LA RECETA DE UN BIZCOCHO QUE SUBA MUCHO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?QUI?N ME DA LA RECETA DE UN BIZCOCHO QUE SUBA MUCHO?

Mensaje por MAMEN » 13 May 2004 16:13

Hola, quiero hacer una tarta con un bizcocho que suba mucho y que se quede muy esponjoso, el rápido está muy bueno, pero no me sube demasiado. ?sab?is alguno?

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 13 May 2004 16:53

No tengo ni idea,lo mismo in fluye el molde que sea alto y no muy ancho.Esperaremos a la respuestas. :duda:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 13 May 2004 16:57

Mamen para que tipo de tarta? pq si lo vas a emborrachar el mejor bizcocho es el genoves pq se cala muy bien el liquido, yo cuando quiero una tarta grande, aumento las proporciones y lo hago con 6 huevos-180 gr.azucar-180 gr. harina :wink: :beso:
Última edición por xxMariaxx el 13 May 2004 17:10, editado 1 vez en total.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 13 May 2004 17:01

Pues, lo quiero rellenar con crema y calarlo un poquito.éla receta del genov?s viene en el libro?

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 13 May 2004 17:08

MAMEN escribió:Pues, lo quiero rellenar con crema y calarlo un poquito.éla receta del genov?s viene en el libro?
Si, creo que viene tanto en el NA c**o en el de Reposteria, seguro que ya lo has hecho alguna vez, se llama Genoves, de la Abuela o de Soletilla :coqueta: a falta de un nombre pues 3 :wink: .

BIZCOCHO GENOVES

Ingredientes

4 huevos enteros / 6 huevos
120 gr. de azúcar / 180 gr. azúcar
120 gr. de harina / 180 gr. harina

Preparación

Poner mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar, programe 6' 40º vel 3.

Cuando acabe el tiempo quite temperatura y vuelva a batir 6' en vel 3

Añada la harina y programe 4 seg.en vel 3

Eche la mezcla en un molde engrasado y enharinado.

M?talo en el horno, que habremos precalentado previamente a 180ºc durante 20 minutos.

Desmoldelo sobre una rejilla y espolvor?elo con azúcar glass.

Espero que te salga rico :wink: :beso: .

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 13 May 2004 17:22

xxMariaxx escribió:
MAMEN escribió:Pues, lo quiero rellenar con crema y calarlo un poquito.éla receta del genov?s viene en el libro?
Si, creo que viene tanto en el NA c**o en el de Reposteria, seguro que ya lo has hecho alguna vez, se llama Genoves, de la Abuela o de Soletilla :coqueta: a falta de un nombre pues 3 :wink: .

BIZCOCHO GENOVES

Ingredientes

4 huevos enteros / 6 huevos
120 gr. de azúcar / 180 gr. azúcar
120 gr. de harina / 180 gr. harina

Preparación

Poner mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar, programe 6' 40º vel 3.

Cuando acabe el tiempo quite temperatura y vuelva a batir 6' en vel 3

Añada la harina y programe 4 seg.en vel 3

Eche la mezcla en un molde engrasado y enharinado.

M?talo en el horno, que habremos precalentado previamente a 180ºc durante 20 minutos.

Desmoldelo sobre una rejilla y espolvor?elo con azúcar glass.

Espero que te salga rico :wink: :beso: .

María,

He hecho este bizcocho para el brazo de gitano, pero se queda muy bajito al hacerlo todo el ancho de la placa del horno. T? crees que si lo pongo en un molde redondo de 20 cm subir? bien y me quedaré altito????

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 13 May 2004 17:27

:) Mi madre (que es una experta haciendo bizcochos), cuando quiere que sea mas esponjoso pone la mitad de harina de reposteria y la mitad de maizena y sobretodo una cucharilla de levadura Royal. He de decir que ella lo hace a golpe de muñeca!!! Pero riquisimo, ha y sobretodo no dar golpes durante la cocción, ni abrir el horno antes de tiempo. Suerte. :up:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 13 May 2004 17:27

MAMEN escribió:María,

He hecho este bizcocho para el brazo de gitano, pero se queda muy bajito al hacerlo todo el ancho de la placa del horno. T? crees que si lo pongo en un molde redondo de 20 cm subir? bien y me quedaré altito????
Si, yo es el que uso para las tartas, y lo suelo hacer en un molde de 24 cm y queda una tarta grande, pero hazlo con las proporciones para 6 huevos.

Si no espera a ver que comentan l@s demas pq tartas pq aqui tienen desfilado un montón :wink: :) :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 13 May 2004 17:30

o.k gracias a las dos

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 13 May 2004 17:35

mamen has hecho alguna vez el de aceite? yo la receta la tengo de la th antigua ami gusto es el mejor bizcocho que hice , y gusta mucho , no tengo la receta aqui , pero seguro que alguien la tiene , creo que la receta es bizcocho de yogurt
:beso:

Responder