Harina del mercadona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Harina del mercadona

Mensaje por Mer » 28 Oct 2005 02:25

La harina de repostería, (que yo no vi otra, adema?s de la de fritos) que venden en el mercadona que el paquete es fondo blanco rayitas azules y pone... HARINA DE REPOSTER?A.... es lo que vosotras llam?is HARINA DE FUERZA?? Solo vi dos, ya os digo, ni siquiera vi una "normal" sin denominación de nada.

Es buena???? para hacer panes y esas cosill así

GRacias

Saludos
Mer

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 28 Oct 2005 08:04

esa pregunta me la he hecho yo montones de veces, no entiendo c**o en un super asi, no tiene harina de fuerza, yo creo que esa harina solo es para bizcochos, tartas, magdalenas, etc, aunque vendan la caja esa de "bizcochona" que se supone que tb va bien, aunque es mas cara porque va incluida la levadura, si descartamos la de fritos y rebozados, no venderian la de pan, y masas fuertes, porque deberia de especificarlo, a lo mejor Faily335 podria sacarnos de dudas, yo por lo menos no me arriesgo y solo la uso para reposteria.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Oct 2005 09:15

No, esta harina es la que yo uso para bizcochos y cocina, pero la de fuerza no la venden en Mercadona, tienes de la marca Harimsa en el Hipercor y C.Ing?s (no se si la vende?n en más sitios), y si no en las Tahonas, panaderias, si te la venden

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Harina del mercadona

Mensaje por maverika » 28 Oct 2005 09:36

Mer escribió:La harina de repostería, (que yo no vi otra, adema?s de la de fritos) que venden en el mercadona que el paquete es fondo blanco rayitas azules y pone... HARINA DE REPOSTER?A.... es lo que vosotras llam?is HARINA DE FUERZA?? Solo vi dos, ya os digo, ni siquiera vi una "normal" sin denominación de nada.

Es buena???? para hacer panes y esas cosill así

GRacias

Saludos
Mer
ImagenTengo un cuñado cocinero y le preguntó eso mismo y me dijo que hay 3 tipos de harina de fuerza alta, media y floja .La alta es para pan, (no recuerdo seguro si se decia fuerza alta o algo parecido)y la de reposteria es c**o de fuerza floja.

Yo he comprado en super sol una de una marca inglesa que se llama Alison y que es de fuerza pero integral, voy a probarla para hacer pan, a ver que tal.

margal
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por margal » 28 Oct 2005 11:03

Hola:
La harina del mercadona es para bollos etc... y para recetas en las que no te especifica tipo de harina, la harina de fuerza yo la compro en la panadería donde compro el pan.

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 28 Oct 2005 11:17

Yo la de fuerza la compro en Makro o en la pasteleria que está por mi casa que la venden al peso.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 28 Oct 2005 11:21

Esa es para bollos, pero no es harina de fuerza.

La de fuerza la venden en Makro, tambiénen el corte inglés de la marca harimsa pero es muy cara, te sale mucho mas barata la de panadería o la de makro

:wink:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 03 Nov 2005 14:50

Ya solucion? el tema de la harina de fuerza.... me la venden a granel en la panadería donde compro habitualmente, allí tambiénme agencio la levadura fresca (hasta el momento siempre me la regal? :nodigona: ) así que... tengo los principales ingredientes para un buen pan....
Ya me dijo la panadera que haber si la quito el puesto jejjeje :lol: :lol:
Que cosas tiene!

Gracias por vuestras informaciones!

Besotes :beso:
Mer

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 03 Nov 2005 14:59

En el foro siempre dicen que la harina de la marca GALLO ETIQUETA NEGRA,sirve c**o la de fuerza,yo no la he probado.
la compro en tahonas,pero tambien es un lío,en cada una me venden una distinta y no suben igual.
Espero no haberte liado más. Es cuestión de ir probando

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Shiara » 03 Nov 2005 15:15

?y cómo puede ser que yo tenga un tío panadero y le pregunte por la harina de fuerza y me diga que no ha oido nunca hablar de ella? Me dijo que la harina que el usa para el pan es de trigo normal, que no conoce otra. Le dije que me trajera de la que él utilizaba yéla hab?is visto vosotr así Pues lo mismo la he visto yo:evil: Me podría haber dicho que no le daba la gana de vendermela.

:beso: :beso: :beso:

Responder