Problema con la crema de puerros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Problema con la crema de puerros

Mensaje por hiphopsus » 03 Nov 2005 17:53

hola chic@s!!!
Hace ya tiempo que no me metia en el foro porque
el ordenador no me funcionaba... hasta ayer... que
desesperacion!!!
Bueno, os cuento: hace dos semanas hice una crema
de puerros, la receta es ésta:

Crema de puerros por Juan Ignacio Garc?a

Ingredientes:
- 0,230 kg de puerros.
- 0,020 kg Aceite Oliva 0,4.
- 0,060 kg Mantequilla.
- 0,300 kg Nata Liquida.
- 0,500 l. de leche entera.
- 0,170 kg de puré de patata con leche Magi.
- 0,020 kg. de sal.
- 0,650 l. de leche entera.

Preparación:
* Se vierten el puerro cortado en rodajas en el vaso del Thermomix y se trocea durante 15 segundos a velocidad 4.
* Se incorpora el aceite y la mantequilla y se programa 6 minutos a 100º de temperatura y velocidad 4.
* Se añaden la nata, sal y la primera cantidad de leche, programando 10 minutos a 100º de temperatura y velocidad 4. Se incorpora el puré de patata y se mezcla 30 segundos a velocidad 6.
* Incorporar el resto de la leche, programando 5 minutos a velocidad 5-6-7. Cuando este totalmente Triturado, se comprueba la fluidez, textura y la saz?n (si es necesario hacerla más fluida se añade más leche) y se programa 2 minuto a velocidad 5-7-9.

Bueno, pues no sé que pasa, si es que la receta está mal o que, porque
no tenia mucho sabor a puerro, no sí... mi novio decia que era crema de leche, jaajjajajaja....

En fin, no s?, ¿alguien sabe donde puede estar el fallo?

:beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 03 Nov 2005 18:08

A VER WAPISSSIMA, NO TENGO IDEA DE DONDE ESTA EL FALLO PERO TE PONGO UNA CREMA QUE TU CHICO SE VA A RELAMER Y TU TB JAJJA

3 PUERROS
UNA CEBOLLA
1 CALABACIN
2 PATATAS
LECHE
4 QUESITOS
SAL
PIMIENTA
PICAS LA CEBOLLA Y LOS PUERROS FINITOS Y LOS POCHAS, LUEGO A?ADES EL CALABACIN CORTADO EN TROCITOS LE DEJAS POCHAR Y LUEGO ECHAS LAS PATATAS, SAL Y PIMIENTA. LE PEGAS UN MENEO POR LA OLLA Y LO CUBRE CON LECHE, YO EN LA OLLA PERFECT 2 MINUTOS EN 1 RAYA, DEJAS QUE BAJEN LAS RAYAS, Y LE ECHAS LOS QUESITOS Y LO PASAS POR LA BATIDORA, VAMOS ESTAAAAAAAAAAAA DE MUERTE , NO TE CUENTO LOS PLATOS QUE SE COMEN MI MARIDO Y MI HIJO, SE RELAMEN.
ESPERO QUE TE GUSTE

BIQUI?OS :beso: :beso: :beso: :beso:

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MarisaL » 03 Nov 2005 18:53

No es que entienda mucho, pero viendo la receta veo mucha leche, mucha nata y poco puerro, le falta algo para darle mas saborcillo. No se que, pero es verdad que lleva mucho lacteo la receta que pones.

Alguna que entienda te podra decir mas cosas.

:beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 03 Nov 2005 19:22

Prueba la vichisoisse q vien en libro d recetas. Es crema d puerros, y esta riquisima. Nosotros la tomamos tanto fria c**o caliente. Personalmente me parece delciosa, y eso q yo no soy d pures ni cremas, xq no nos gustan mucho. Y esta nos encanta a todos.

Por cierto, la receta viene con leche ideal, pero se hace igual con nata liquida. T la pondria , pero no la tengo a mano y supongo q tu tendras el libro tb.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

puerros

Mensaje por duquesita » 03 Nov 2005 19:31

En el libro Nuevo Amanecer de la tmx, viene una crema de calabacín, que yo la hice y está de rechupete que le va a encantar a tu novio. Es muy fácil y queda genial Ah!, y con un sabor que ni te lo imaginas. :beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 03 Nov 2005 23:58

Muchas gracias a todas,
probaré las recetas que me decis, a ver
cual nos gusta más,
:beso: :beso: :beso:

Responder