Sopas perotas
Ingredientes
1/2 kg. de pan, 3 tomates, 1 cebolla, 1 pimiento, 1 ajo, hierbabuena, azafr?n, pimienta molida, aceite, sal.
Preparación
- Se hace un refrito con los tomates, cebolla, pimiento, ajo, pimienta y azafr?n.
- En un recipiente aparte, se hierve agua con un poco de sal, a la que se añade el sofrito y se deja cocer un rato.
- En una cacerola amplia, de mucha base, o en un lebrillo de barro, se colocan las rebanadas de pan asentado, juntas unas con otras, procurando que queden unidas, lo que puede conseguirse aplastúndolas con la mano. Encima de ellas se disponen unas ramas de hierbabuena.
- Se vierte el caldo sobre el pan, de forma que quede completamente empapado y se sirve muy caliente.
Sopas perotas:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Re: Sopas perotas
pero bueno malague?o, tu que estés haciendo hoy conmigo
c**o puedes poner, en una tarde todo esto, que no puedo con la nostalgia vamos que el domingo me voy a Alora a la venta los conejitos a comer las sopas perotas, la ponen bueniiiiiiiiiiiiisima y después un majillo de espárragos trigueros, y de postre un bienmesabe, que aunque c**o bien sabes es antequerano, allí lo ponen muy bueno.
Malague?o conoces el libro La cocina popular de Málaga, de Fernando Rueda Garcia, si no lo tiene compratelo, yo tengo varias recetas mias en ese libro, y muchas de las fotos de los guisos tambiénson mias, fue una forma de cooperar.
Es estupendo, es una recopilaci?n de los guisos antiguos malague?o, que ya casi están olvidados, un trabajo de meses por todos los pueblos de Málaga que este amigo y mi hijo hicieron el año pasado, y que se public? en la primavera de este año, merece la pena.

Malague?o conoces el libro La cocina popular de Málaga, de Fernando Rueda Garcia, si no lo tiene compratelo, yo tengo varias recetas mias en ese libro, y muchas de las fotos de los guisos tambiénson mias, fue una forma de cooperar.
Es estupendo, es una recopilaci?n de los guisos antiguos malague?o, que ya casi están olvidados, un trabajo de meses por todos los pueblos de Málaga que este amigo y mi hijo hicieron el año pasado, y que se public? en la primavera de este año, merece la pena.
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o