Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
torrentado - Pinche de cocina

Papas arrugas.
Mensaje
por torrentado » 04 Nov 2005 10:28
Hola a todos/as.
Voy a hacer el mojo picon en la thermomix, ya tengo todos los ingredientes. Lo que os queria preguntar es la receta para hacer las papas arrug?s, que es con lo que yo he probado el mojo.
Si hay algun canario/a y quiere darme alguna idea mas para acompañar o para hacer el mojo, sera todo bien recibido.
Gracias

-
Goretti - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Goretti » 04 Nov 2005 10:32
para las papas arrug?s, debes comprar papas pequeñas y lavarlas bien, yo uso un cepillito, y ponerlas en un caldero sinp lear y con agua hasta cubrir, tambiéna ese agua le añades su sal y trozo de limón para q la papa salga blanquita, lo pones a fuego y cuando veas que la papa está guisada, escurres el agua, pones sal gorda por encima y rápidamente con un trozo de cartún, revista o algún plástico abanicas las papas para q se arruguen, ese es el truco q yo utilizo
espero q te sirva
-
nanini - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por nanini » 04 Nov 2005 10:36
Que curioso lo de abanicar las papas ,lo hare y probare que tal me quedan.Gracias

-
gofio - Cocinera/o

Mensaje
por gofio » 04 Nov 2005 10:43
Bueno, yo te voy a dar la receta de c**o hago yo las papas arrugadas, porque hay muchas maneras de hacerlas. Yo pongo las papas con piel, lavadas (que sean chiquitas) en un caldero con agua mas o menos a ras de las papas con mucha sal gruesa y con medio limón (esto para que queden blanquitas). Las pones a cocinar tapadas hasta que están tiernas, y entonces las apartas del fuego, le echas un "pu?o" de sal gruesa y las dejas un poco destapadas para que se arruguen con la sal. Otras personas le ponen tambiénun paño encima de las papas, después de la sal. Espero haberte ayudado y que te salga muy rico

-
eva73 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por eva73 » 04 Nov 2005 10:49
YO LAS HAGO IGUAL QUE GOFIO, LES PONGO UN PAÑO DE COCINA LIMPITO POR ENCIMA. ASÍ SE TE ARRUGAN SEGURO.

-
kiki - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por kiki » 04 Nov 2005 14:01
Gofio, pero antes de echarle el pu?o de sal gorda, no le quitas el agua?
-
Maxorata - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Maxorata » 04 Nov 2005 14:32
kiki escribió:Gofio, pero antes de echarle el pu?o de sal gorda, no le quitas el agua?
EFECTIVAMENTE HAY QUE QUITARLES EL AGUA....y luego no se le vuelve a echar mas sal, con la que tiene al principio es suficiente...
Ahora sin la tapa y sin agua seguimos cocinando unos segundos nada mas y moviendo un poco el caldero (olla) de abajo hacia arriba.. y veremos que poco a poco las papas van cogiendo sal y quedandose blanquesinas...
A partir de ahora no podemos dejar el caldero (0lla) tapado, mejor servirlas calentitas con mojo pic?n....

-
goro - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por goro » 04 Nov 2005 15:34
y para el mojo, yo lo hago con estos ingredientes:
*** aceite de oliva (1 vaso)
*** vinagre (medio vaso: algo mas)
*** agua (medio vaso: algo menos)
--- es decir, de un vaso mas o menos de batidora, lleno la mitad de aceite, y la otra mitad de vinagre y agua, con mas vinagre q agua: 1/2, 1/4 y 1/4) ----
*** pimenton (1 cucharada no muy llena)
*** cayena (3 o 4 pequeñas)
*** ajo (1 cabeza)
*** sal
*** cominos (una pizca)
Lo mezclo todo en el vaso de la batidora y lo bato. lo guardo en un bote de cristal y me dura varios meses. cuando viene alguien a tomar un aperitivo, cuezo unas papas y le pongo la salsita por encima. y si estoy muy vaya por la noche para cenar, las cuezo en el microondas y listo.
-
kay - Cocinera/o

Mensaje
por kay » 04 Nov 2005 18:50
Yo tambien hago las papas igual que Gofio y Eva73, en cuanto al mojo Goro prueba añadirle 1/2 pan frito hasta que este dorado y 1/2 bote de tomate frito starlux antes de pasarlo por la batidora ya me contaras si te gusta

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados