Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 05 Nov 2005 14:48
Lammy escribió:Todo precioso y muy bien presentado ¿Que maravilla! Una cosa.. ¡Los bombones de jamon se comen helados?¿Estan buenos? Todo el mundo hablan maravillas de ellos, a ver si me animo y los hago para las fiestas..

??FELICIDADES A TU MARIDO!!
Los bombones no se comen helados, los saco una hora antes. Estan buenisimos.

Para mi cumpleaños repeti y tambien hice de salmon con philadefia natural, cebolla muy muy picadita y alcaparras. Tambien muy rico.

-
SHALOM - Cocinera/o

Mensaje
por SHALOM » 05 Nov 2005 15:50
HACES UNOS MENUS Y UNAS TARTAS DE LO MAS ORIGINALES. TE FELICITO A TI A TU MARIDO. 
-
beiramar - Jefa de cocina

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 05 Nov 2005 16:09
-
Mari-- - Cafetera/o

Mensaje
por Mari-- » 05 Nov 2005 16:16
-
CARY - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por CARY » 05 Nov 2005 17:20
-
kay - Cocinera/o

Mensaje
por kay » 05 Nov 2005 17:27
-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 05 Nov 2005 17:31
-
Atina - Jefa de cocina

Mensaje
por Atina » 05 Nov 2005 17:53
Copio la respuesta que di en otro post...
pongo una foto del corte, para que veais c**o la relleno, aunque eso va en el gusto de cada uno.

Me quedé un poco corta con el chantilly. Recomiendo una capa mas gorda. Yo personalmente uso el chantilly porque nos gusta mas y tiene mas cuerpo, pero tambien se puede hacer con nata montada.
A partir de aqui os copio la explicacion que le di a otra forera, sobre la tarta de la ficha del domino. Si teneis alguna duda me preguntais.
Normalmente hago el bizcocho en la bandeja del horno y voy recortando la forma que quiero. El inconveniente que tiene es que tengo que hacer varias hornadas. Esta vez al ser una ficha de domino tenia un molde que me servia. Hice el bizcocho y cuando se enfri? lo corte en 3 capas. La primera la rellene de postre cremoso, sabor vainilla, de royal. La segunda capa le puse mermelada de fresa que tenia hecha con la thermomix. La tercera capa le pus? chantilly, que aguanta mejor que la nata. Despues cubri la tarta con mazapan. Las partes negras es mazapan con cacao puro, para darle el color. Si no os gusta el mazapan lo puedes hacer con nata o chantilly igual. Ahhh, y el bizcocho para que este mas jugoso le estrujo una naranja encima a cada capa. Lo prefiero a echarle agua azucarada. Yo siempre monto la tarta el dia anterior para que vaya tomando sabor. Solo dejo sin echarle el chantilly y el mazapan. Lo tapo muy bien con papel de aluminio y a la nevera.
La receta del bizcocho es para una tarta normalita redonda. De alli ya verás tu si tienes que ampliarla,segun el tamaño de la tarta que vas a hacer o si lo vas a hacer en varias veces.
Bizcocho ligero para tartas:
4 huevos
200 grs de azucar
60grs. de harina de reposteria
25 grs. de maizena
1 cucharadita de levadura.
Preparar un molde con un papel vegetal recortado para cubrir el fondo. Al papel se le unta margarina, pero al molde no. Ya que el bizcocho tiende a bajarse cuando se enfria. Para evitarlo no se le unta nada al molde solo al papel que esta en el fondo !
Batir huevos y azucar hasta que se ponga blanca y esponjosa.
Aparte se mezclan las harinas y la levadura, para a continuacion añadirlas a la masa.
Echarlo al molde y hornear a 200º , aprox 30 min.
Deja que el bizcocho se enfrie muy bien antes de separarlo del molde con un cuchillo.
El mazapan lo hago con almendras molidas y azucar glas. Dependiendo de la cantidad que necesite, Las proporciones son por un vaso de almendras,medio vaso de azucar. y le voy añadiendo clara de huevo moviendo y moviendo con un cucharén de madera hasta conseguir la textura deseada. Si te sobra puedes congelar y usarlo para otros dulces.Esto tambien se puede hacer con antelacion y tenerlo coloreado envuelto en film de plastico en la nevera. Para extender el mazapan lo pongo entre dos papeles vegetal y le doy con el rodilla hasta que tenga un grosor manejable, pero no demasiado gordo. Unos 3 milimetros. Quito uno de los papeles recorto y cubro la tarta
Si hay algo que no os haya quedado claro, solo teneis que preguntar.

-
anuska92 - Cocinera/o

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados