BizcoFlan - Fracaso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o
BizcoFlan - Fracaso

Mensaje por polmedo » 07 Nov 2005 12:13

He hecho este fin de semana la receta del BiszcoFlan que aparece en el libro de Reporteria y resulta que esta buenisimo ,pero a la hora de desmoldar el Flan no tenia consistencia,estaba entre Flan y Natilla ?que puede será
Lo quiero hacer otra vez pero quiero que salga bien.
Es posible que tubiera que poner menos leche o que lo tubiera que dejar mas tiempo enfriando?
Gracias

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 07 Nov 2005 12:20

Yo lo he hecho 4 ó 5 veces, con las cantidades del libro, y siempre ha cuajado bien. Eso s?, lo dejo siempre de un día para otro en la nevera, puede que haya reposado poco el tuyo.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Nov 2005 12:29

El truco para que cuaje el Flan, es que se ponga el agua para el baño María ya a calentar en el horno, mientras preparas las masas.
Y así cuando metes ya al horno, el agua está caliente y ayuda a que cuaje el flan mejor

SaraIsabel
Cafetera/o
Cafetera/o

M?s tiempo

Mensaje por SaraIsabel » 07 Nov 2005 13:01

Yo lo que hago es dejarlo un poquito más de tiempo de lo que pone y me cuaja muy bien.

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 07 Nov 2005 15:45

Yo he hecho varias veces la receta de "Frodo" y lo pincho un poquito para ver c**o anda, siempre a cuajado perfectamente y se desmolda sin problemas.

maitona
Cafetera/o
Cafetera/o

SERA EL TIEMPO

Mensaje por maitona » 07 Nov 2005 15:46

Yo no lo he hecho nunca pero diria que va a ser el tiempo de horneado, no todos los hornos son iguales, a mi me pasó con los coulants, menos mal que me di cuenta a tiempo y al final quedaron bien

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 07 Nov 2005 16:48

comoju escribió:El truco para que cuaje el Flan, es que se ponga el agua para el baño María ya a calentar en el horno, mientras preparas las masas.
Y así cuando metes ya al horno, el agua está caliente y ayuda a que cuaje el flan mejor

Haced caso del consejo de Comoju, es la clave.

La primera vez que lo hice se desmoron? al desmoldarlo, la segunda vez hice caso de la maestra Cova y tachan!!!! me quedé perfecto...

Cova, gracias :beso: :beso: :beso:

Responder