congelar el puerro??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
congelar el puerro??

Mensaje por goro » 07 Nov 2005 15:57

pues eso, se puede congelar el puerro fresco?? es que muchas veces compro un manojo de puerros, pero solo necesito uno y los otros se me terminan estropeando, y otras muchas echarria puerro a mi comida y no lo tengo. no se si alguien lo ha congelado y lo ha sacado unas horas antes para cocinar??

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

PUERRO

Mensaje por duquesita » 07 Nov 2005 16:00

Yo tengo congelados los puerros, en paquetitos con apio, perejil...., las verduras que utilizo para hacer los caldos. Lo que pasa es que cuando se descongela queda un poco blandito, pero para los calditos y para los cocidos está perfecto. Prueva y me cuentas :beso: :beso: :beso:

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picatua » 07 Nov 2005 16:06

Hola,yo si los he congelao.Donde vivo es com?n tener huerta y mis amigos me enseñaron el truco:
Los lavas bien con vinagre, los escaldas c**o los tomates unos segundos en agua hirviendo.
los dejas secar unos minutos en papel de cocina y luego los congelas
Cuando los tengas que usar NO HAY QUE DESCONGELARLOS antes
Yo Los meto en bolsas individuales a congelar para usar solo los que necesito y al igual que el resto de las verduras conservan su sabor.

Espero que te sirva de ayuda :beso:

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gracias

Mensaje por goro » 07 Nov 2005 16:08

ah, pues gracias, probare. yo lo quiero para los pures y caldos, asi que, fenomenal
gracias, un beso,

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Nov 2005 16:11

Yo iba a meter la pata ahora mismo ... me confund? con el apio :nodigona:

Pero ya aprovecho y os cuento el experimento, compre apio y c**o viene mucho hice una parte en rodajitas finas y lo cubr? con el zumo de un limón y agua, lo he dejado así en la nevera bien cerradito en su tupper y aunque ahora ya no está tan crujiente c**o al principio queda riquísimo en las ensaladas, y ya lleva unos quince días sin apariencia de "caducado"

:dientes:

.

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: congelar el puerro??

Mensaje por MC » 08 Nov 2005 16:45

Hola, veo que ya te han contestado pero te comento lo que yo hago. c**o tengo un niño pequeño yo congelo en bolsas en el congelador, tal cual y luego lo utilizo para los purés:
Puerro (lavado y cortado en trocito), apio, calabaza, zanahorias, ajo, cebolla...

Responder