Postres en tm sin azucar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Postres en tm sin azucar

Mensaje por picatua » 07 Nov 2005 16:43

Os pido vuestra ayuda:
Necesitaria recetas para hacer en la tm de postres sin azucar
Mi hija tiene 3 años y diabetes y no entiende que hay cosas que no puede comer.
Me pasaron recetas del libro de cocina sana que se sustituye con natren
pero no le gustan a la peque.
Incluso intente hacer pan de molde que tambien lleva azucar y no me salio del todo mal.
Os lo agradezco de antemano :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 07 Nov 2005 17:16

Hola Picatua, subo tu post, no se c**o ayudarte, solo se me ocurre sustituir el azucar por natren (que dices no te ha funcionado) o eliminar el azucar totalmente (por ejemplo natillas) ... crees que le gustaria a tu hija?
Un beso

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Postres en tm sin azucar

Mensaje por noradebon » 07 Nov 2005 17:26

Fructosa, puede tomará

:o

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Postres en tm sin azucar

Mensaje por poskito » 07 Nov 2005 17:44

noradebon escribió:Fructosa, puede tomará

:o

No lo cambies por fructosa!! yo hacia eso con mis papas que son diabeticos y el otro dia un@ forer@ (lizdenia) me dijo q no lo hiciera.
Mira te pongo el enlace en el que hablabamos sobre mermeladas sin azucar.

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=519977#519977

Espero haberte ayudado, yo tb estoy buscando sustitutivo del azucar para postres :cry:

:beso:

Mari--
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mari-- » 07 Nov 2005 17:53

:D Yo cuando tengo algún diab?tico entre mis invitados preparo cualquier receta con canderel, o con gluceminus, (ambos los encuentras en grandes superficies) tambiénexiste la sucralosa que es estupenda para hacer pasteles, pero que yo sepa sólo la venden en the american store en Madrid, y es bastante cara
http://www.ific.org/sp/publications/bro ... rochsp.cfm

Tanto el canderel, c**o el gluceminus son aptos para diab?ticos, eso si las tartas suelen quedar menos lucidas (suben peor), pero de sabor están ricas.
Cuando hagas un postre para un diab?tico procura que no contenga mucha fruta, me lo comentú un endocrino, pues a la harina le añades la fructosa.
Yo suelo recurrir a los pasteles de queso (con canderel) y a los flanes (con gluceminus)
:wink:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Nov 2005 17:59

Para tu niña
BIZCOCHO

INGREDIENTES :

1 yogurt natural o 1 vaso de leche
1 yogurt de aceite de oliva
3 yogurt de azúcar o 1 cucharada sopera de sacarina liquida
3 yogurt de harina
3 huevos
1 sobre levadura Royal
Un poco de limón rallado

ELABORACION :

Mezclar todos los ingredientes y poner en un molde en el horno caliente a unos 170? de 20 a 30 minutos.
El tarro del yogurt se usa c**o medida y asi no hay que pesar.

CREMA PASTELERA

INGREDIENTES :

300 cc de leche aprox.
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar o ? cucharada de sacarina liquida
2 cucharadas soperas de Maizena
Un poco de canela y una corteza de limón

ELABORACION :

Reservar un poco de leche en un vaso largo y diluir en ella la maizena , las yemas batidas y el azúcar o sacarina
Poner en un cazo la leche con la canela y el limón .Calentar a fuego lento , en el momento que vaya a empezar a hervir retirar el limón y la corteza de canela , bajar el fuego y añadirle los ingredientes del vaso .Mezclar todo con una cucharada de madera, dejar unos minutos en el fuego sin dejar de remover , retirar y untar en el pastel antes que se solidifique (podemos hacerla más o menos espesa dependiendo de la maizena que pongamos) .Yo corto el bizcocho por la mitad con un cuchillo grande y pongo la crema dentro.
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Nov 2005 17:59

Brownies de Chocolate y Nuez (Diab?ticos)

Aproximadamente 30 brownies
85 calorías por Porci?n
Ingredientes:
1 tableta de chocolate sin azúcar.
1/3 de taza de mantequilla con sal.
2 cucharadas de edulcorante líquido
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
2 huevos batidos.
1 taza de harina de trigo.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 taza de nueces picadas.
Preparación:
En un recipiente derretir la mantequilla con el Chocolate a fuego lento. Retirar del fuego y agregar el edulcorante escogido, la vainilla y los huevos batidos, revolver con paleta de madera hasta mezclar bien. Incorporar la harina, la sal, el bicarbonato y las nueces, revolver hasta que quede una mezcla homogénea. Vierta en un molde de 20 cm. de lado, previamente engrasado con mantequilla, tapar con papel de aluminio y hornear a 160 C por 20 minutos. Enfriar y cortar en barras del mismo tamaño.

Este brownie lo hago con una tableta de chocolate Valor negro sin azúcar, del 70%. Ten cuidado con el horneado, quizás este tiempo sea un poco largo, y se seque. El brownie tiene que tener una textura que parezca que está sin acabar de hornear, y hay que vigilar el no pasarse de cocción.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Nov 2005 18:00

-
,
ROSCON DE REYES
Ingredientes:
. 150 gr de harina de trigo.
. 100 gr. de harina de maiz (5). ;~z
. 50 gr. de margarina. /,1
. 60 cc de leche descremada.
. 15 gr. de levadura de panaderia.
. 60 gr de huevo (1 unidad).
. 2 gr. de sal.
. 5 cc. de edulcorante líquido igual a 1 cu-
charada sopera (1).
. 50 cc. de agua de azahar.
. Una pizca de aspartamo en polvo (6).
. Ralladura de limón.
. 40 gr. de clara de huevo ( 1 unidad).
Modo de hacerla:
Mezclar las dos harinas y tamizar.
En un recipiente poner 75 gr. de harina, la le-
vadura y la sal. Se hace una masa pellizcando con
la yema de los dedos, se pasa a un recipiente para
horno. Se tapa con papel de aluminio y se intro-
duce en el horno a 40º durante 45 minutos.
Se hace una masa con el resto de la harina
tamizada, 1 cucharada de edulcorante, la mar-
garina blanda, el huevo, el agua de azahar y la
ralladura de limón. Se trabaja hasta que quede
fina y flexible. .
dOS haSTa que se despeguen de las manos. Volver
a poner la masa en un recipiente para horno,
tapando la con papel de aluminio. Introducir a 400
durante 30 minutos o hasta que se dupl ique la
masa.
Se forra con papel vegetal la bandeja del hor-
no, se extiende la masa y se le da forma de ros-
c?n. Se pinta con clara de huevo batido y se ador-
na con fruta o almendras fileteadas
Calentar el horno a 2000 durante 15 minutos,
introducir la bandeja y a los 10 minutos, redu-
cir la temperatura del horno a 1700
, manteniendolo 10 a 15 minutos más.
Sacar del horno y, en caliente, espolvorear con
aspartamo.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Nov 2005 18:02

Varias recetas dulces

Bavarois de Fresa (para 4 raciones)
Ingredientes:
? 250 ml. de leche desnatada,
? 2 yemas de huevo,
? 150 grs. de fresas,
? 15 grs. de gelatina,
? 15 grs de harina de maíz,
? 150 grs. de nata líquida,
? edulcorante al gusto.
Elaboración
Poner la gelatina en agua unos 10 minutos antes. Pasar las fresas por una batidora. Disolver la harina de maíz con tres cucharadas de leche y añadir las yemas, disolvi?ndolas también. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante a hervir. Cuando se hierve se añade despacio, sin dejar de remover, la mezcla de harina de maíz con las yemas y se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe. Cuando está frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. Este postre aporta unas 230 kcal. por raci?n frente a 20 grs. de grasa y 9 grs. de hidratos de carbono.

Galletas integrales de naranja
Ingredientes:
? 200 grs. de harina integral,
? 70 grs. de copos de salvado,
? 2 cucharaditas de levadura,
? la piel de una naranja finamente rallada,
? un pellizco de sal,
? 60 grs. de margarina,
? 70 grs. de puré de patatata,
? edulcorante líquido,
? 1 huevo,
? 3 cucharadas de zumo de naranja,
? 1 cucharadita de margarina vegetal.
Elaboración
Calentar el horno a 180º C previamente. Mezclar la harina, el salvado, la levadura, la ralladura de naranja y la sal. Echar la margarina en trocitos y trabajar la masa hasta que parezca pan rallado fino. Echar el edulcorante al puré de patatas y añadirlo todo a la mezcla. Batir todo junto con el huevo y el zumo de naranja hasta obtener una pasta firme. Estirar sobre una tabla enharinada hasta que quede una masa delgada Cortar en c?rculos o cuadrados de 5 cm. aproximadamente. Ponerlos sobre placa para horno engrasada y hornear durante 15-20 minutos, hasta que están crujientes, pero no tostadas. Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en un recipiente herm?tico. Hay que tener cuidado con la ingesta de una cantidad demasiado elevada de estas galletitas pues son 50 kcal., 2 grs. de grasas y 10 grs. de hidratos por cada una.

Sorbete de limón
Ingredientes:
? 1 vaso de leche desnatada,? 1 vaso de zumo de limón,
? ralladura de limón,
? 1 clara de huevo,
? edulcorante líquido.

Elaboración
Menos la clara, mezclar todo en la batidora. Añadir edulcorante líquido al gusto. Poner en el congelador y, cuando está medio helado, añadir la clara a punto de nieve y mezclarlo bien. Volver a meterlo en el congelador hasta que está helado. Una raci?n de este sorbete aporta 25,6 grs. de hidratos de carbono y 8,5 grs. de grasas.

Tarta de hojaldre
Ingredientes:
? 90 grs. de mermelada light de frambuesa (sin azúcar ni fructosa),
? 200 grs. de hojaldre,
? 300 grs. de requesón,
? 1 huevo,
? 1 yogurt desnatado,
? 3 cucharaditas de edulcorante líquido para la crema,
? 2 tacitas de agua.
Elaboración
Para la base, hay que extender el hojaldre y colocarlo en el recipiente para horno. Podemos pincharlo con un tenedor para que no aumente mucho de volumen al hornear. Meterlo al horno a 200º hasta que está dorado. Sacar y dejar enfriar. Después, para el relleno, mezclar en un bol el requesón, el yogurt, un huevo y tres cucharaditas de edulcorante. Verter el resultado sobre la base de la tarta e introducir en el horno a 180º nuevamente durante 10 minutos.

Para la cobertura, mezclar la mermelada, el agua y una cucharadita rasa de harina de maíz. Colocar en un fuego suave y llevarlo a ebullici?n sin dejar de remover. Retirar cuando se haya evaporado parte del agua y dejar templar. Cuando está templado verter sobre la tarta. Hay que tener cuidado con el colesterol pues aporta 9,2 grs. por cada 9 calorías, es decir 82,8 calorías en grasa.

Dulce de manzana
Ingredientes:
Para la tarta
? 1 taza de harina,
? ? cucharada de nuez moscada molida,
? ? cucharada de canela molida,
? sal,
? 1 pizca de azúcar,
? 3 cucharadas de margarina,
? 1 huevo,
? 2 cucharadas de leche desnatada,
? 2 manzanas grandes para hornear, con el interior limpio y troceadas,
Para la cobertura
? 1 pizca de azúcar,
? 1 pizca de canela molida.
Elaboración
Por otra parte, en un taz?n mediano, mezclar la harina, la nuez moscada, la canela y la sal. En otro taz?n diferente, batir el azúcar y la margarina hasta que está espumosa; agregar acto seguido el huevo y la leche y batir un minuto a velocidad media. El siguiente paso será agregar la mezcla del primer taz?n a la del segundo poco a poco en tres momentos y, con una cuchara grande, ir uniendo las manzanas coloc?ndolas bien. Después, verter despacio la mezcla resultante en el un recipiente rectangular y hondo, untando previamente con aceite.

Añadir la pizca de azúcar y de canela de la cobertura y meter en el horno, que deber? estar ya caliente. El tiempo aproximado es de 45 minutos pero podemos ir observando la evoluci?n hasta que los bordes se vayan dorando.

Natillas Ingredientes:
? 30 grs. de harina de maíz,
? 3 yemas de huevo,
? ? l. de leche,
? corteza de limón,
? edulcorante al gusto.

Elaboración
Poner la harina de maíz en un recipiente y añadir un poco de leche fría diluy?ndola bien. Añadir las tres yemas mientras se bate. En una cacerola poner al fuego el resto de la leche con la corteza de limón y el edulcorante. Cuando haya hervido un poco retirar del fuego y añadir lentamente y sin dejar de remover la mezcla. Una vez bien mezclado todo volver a poner al fuego a hervir. Cuando espese retirar y poner e los cuencos o tazas echando un poco de canela en polvo por encima. Aporta 684 calorías totales.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Nov 2005 18:02

Tengo mas, dime que necesitas
besos

Responder