Fritos de pimiento de piquillo, superbuenos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Vikycor
Novata/o
Fritos de pimiento de piquillo, superbuenos

Mensaje por Vikycor » 07 Nov 2005 17:27

Hola, novata a bordo
os env?o una recetita que según dicen mis amigos estan de rechupete:

Fritos de pimiento del piquillo:

Para el relleno

1/4 de carne picada de ternera
1 bote pequeño de pimientos del piquillo
1 huevo entero
2 dientes de ajo
aceite de oliva
salsa tabasco
harina
leche
sal

Cobertura

harina
agua
sal
gaseosas armisens sin endulzar

Preparamos el picadillo con el huevo, un poquito de leche, y el ajo prensado finito, y lo ponemos en una sarten con aceite de oliva a sofreir.
Una vez que la carne ha tomado un poquito de color, se añaden los pimientos del piquillo, partidos en trocitos y vamos rehogando la carne junto con los pimientos, añadiendo un chorrito de salsa tabasco.

Cuando ya estan más o menos mezclados, se añade un poco de sal y un chorrito de leche, haciendo una bechamel no demasiado espesa, pero con una textura que luego podamos trabajar.

Dejar enfriar y reposar.

Para la cobertura que haremos en el momento de freir, utilizamos un poco de harina, añadimos una papeleta amarilla y otra blanca de gaseosas armisen y sal al gusto. Ponemos agua, de manera que no quede demasiado liquido, por eso es mejor echar de poquito en poquito hasta que nos quede una textura con la que podamos trabajar con cuchara.

Para hacer los fritos, ponemos una sarten o mejor freidora con bastante aceite a fuego muy caliente y cojemos una bolita de la bechamel, la envolvemos con la cobertura y directo a la sarten, hay que tener cuidado de estar al tanto para dar la vuelta y que se dore por ambos lados.

Una vez fritos, los ponemos a escurrir en papel de cocina y listos.

Estupendos y muy socorridos para el caso de gente inesperada.

Mucho ?nimo y espero vuestras noticias.
:D

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Nov 2005 17:28

:o :o :o tiene buena pinta! me la anoto! gracias :D :D :D

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 Nov 2005 18:44

?¿Que buenos!!!
:plas: :plas: :plas:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 07 Nov 2005 19:19

:plas: :plas: :plas: Me la apunto... suena muy ricooooo

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 07 Nov 2005 20:31

Esos fritos de pimiento son muy típicos aquí en los bares de Navarra.

Fritos

Croqueta
Jam?n y queso
Gamba
Calamar
Tigres
Rabas
Pimiento

jejejeje este es el típico cartel que se ve en los bares. En el pueblo donde yo vivo hay un bar que le salen :up: y guarda la receta del "punto de la masa" celosamente. Hacen unas bolas gigantescas c**o una pelota de tenis. Por eso cuando las pedimos decimos "ponme una bola de pimiento" :lol:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 07 Nov 2005 20:42

Ruben escribió:Esos fritos de pimiento son muy típicos aquí en los bares de Navarra.

Fritos

Croqueta
Jam?n y queso
Gamba
Calamar
Tigres
Rabas
Pimiento

jejejeje este es el típico cartel que se ve en los bares. En el pueblo donde yo vivo hay un bar que le salen :up: y guarda la receta del "punto de la masa" celosamente. Hacen unas bolas gigantescas c**o una pelota de tenis. Por eso cuando las pedimos decimos "ponme una bola de pimiento" :lol:

De qué pueblo eres? si no es indiscrecci?n, ya que tengo familia en Olite y una tía de mi madre que tenían bar, hacía unos fritos que.......MMMMMMMMMMMM, y anda que no sabes lo que le costó a mi madre que le diera la receta de la masa. Qué recuerdos, de pequeña cuando ibamos nos infl?bamos a fritos.

:beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 07 Nov 2005 21:15

Olrega escribió:De qué pueblo eres? si no es indiscrecci?n, ya que tengo familia en Olite y una tía de mi madre que tenían bar, hacía unos fritos que.......MMMMMMMMMMMM, y anda que no sabes lo que le costó a mi madre que le diera la receta de la masa. Qué recuerdos, de pequeña cuando ibamos nos infl?bamos a fritos.

:beso:
Hola Olrega, soy de Beri?in, a unos 25km de Olite y 9km de Pamplona :D
La verdad es que los bares se hacen bastante los remolones para dar recetas. En parte es normal, no vaya a ser que les copie la competencia :lol:

Responder