Pido ayuda, ?podr? arreglarlo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pido ayuda, ?podr? arreglarlo?

Mensaje por tanawer » 16 May 2004 11:42

Hola a tod@s. Ayer hice masa para hacer croquetas, pero seguro que algo hice mal porque la masa no me ha quedado tan consistente c**o otras veces. Las estoy haciendo y se me rompen todas :( , ?que puedo hacer? ?puedo arreglar la consistencia de la masa?
Si no hay nada que hacer... ¿cómo puedo gastarla?
Saludos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 May 2004 11:46

No sabr?a decirte, ya que si ya las hiciste ayer, la masa ya debería estar compacta.

Yo las rebozo en pan, huevo y pan, y así toman más cuerpo, y si veo que así todo, se me abren al freir, las congelo y las frío directas del congelador

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 16 May 2004 11:50

Yo tambien las congelo. Siempre las hago y van directas al congelador, pero hoy no se que ha pasado, la masa no está compacta. ¿qué puedo hacer con ella, al pasarlas por el huevo, se me espanzurran todas :(
SOCORRO!!!!!!!!!!!!

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 16 May 2004 11:51

A mi se me ocurre que podrias hacer un pure de patatas, ponerlo en una bandeja, encima la masa de las croquetas, cubrir de queso rallado y al horno......
O quizas rellenar unas berenjenas al vapor con la masa.
Espero haberte ayudado.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 16 May 2004 12:41

NO TE DESESPERES M?S!!!! :lol: :lol:
Yo creo que te tienes que olvidar de envolverlas, porque te vas a volver loca, y al freirlas se te van a abrir.
Aprovecha la bechamel para rellenar unos calbacines, una quiche, o similar, dependiendo del ingrediente que hayas puesto.
O en fuente de cristal de horno, con una base de lonchas de berenjena, calabc?n.... a capas y con queso por encima a gratinar, tipo lasagna.

:coqueta:

Invitado

ilu

Mensaje por Invitado » 16 May 2004 13:06

prueba a hacer lo siguiente :

pon en una saerten toda la masa y segun la cantidad que tengas, ( con 2 cucharadas soperas de harina bien colmadas , no mucho ) lo esparces pr la masa y luego le echas 1/2 vaso de leche, remueve todo bien a fuego suave durante 5 minutos, retiralo y deja enfriar , si ves que que tienes mucha cantidad agrega un poco mas de harina.
Cuando ya esten frias las puedes ya pasar por huevo y pan rallado y freir.
QUE TE SALGA BIEN, TYO LAS HAGO ASI Y ME SALEN P?RFECTAS,

:beso: :beso: :beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 16 May 2004 13:17

fragina escribió:O en fuente de cristal de horno, con una base de lonchas de berenjena, calabc?n.... a capas y con queso por encima a gratinar, tipo lasagna.

:coqueta:
me gusta esa solucion :up:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 16 May 2004 15:49

Yo te iba a aconsejar lo mismo que iluminado, pero en la TH, Pones maizena con un poco de leche y unos minutos...
Puede haberte pasado dos cosas
1ª que midieras mal la harina
2ª que la leche estuviera fría de la nevera y necesitara 2 min mas
besos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 May 2004 17:19

Yo le pondría un huevo a la masa, eso aglutinar? y será más fácil hacerlas :wink:

nahia
Novata/o

Mensaje por nahia » 16 May 2004 20:34

hola tanawer.................

yo he hecho 3787387378978478372872878947 masas para croquetas, y.................sorprendentemente hace una semana tenia q hacer para una cena asi c**o muy "importante" (de quedar bien) y cuando me dispuse a envolverlas...............DESASTRE TOTAL osea que hice calabacines rellenos gratinados y tan ricamente?????????

lo unico que me mosqueo fue QUE NO SE QUE PASO para q me saliese la cosa tan mal, en fin misterios de la cocina.

muxus

Responder