por que es importante que suba dos veces?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
por que es importante que suba dos veces?

Mensaje por Mamijesus » 09 Nov 2005 17:23

quería preguntaros por qué las masas tienen que subir dos veces. Yo hice pan y solo subi? una, no me quedé muy subidito porque la harina no era buena y c**o quiero volver a intentarlo.... pues os lo pregunto
gracias

machu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por machu » 09 Nov 2005 21:57

Eso quisiera yo tambien saber, te lo subo aver si hay alguien que lo sepa.

:wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 09 Nov 2005 22:04

La respuesta "cientúfica" no la s?, pero las masas con levadura de panadería, em general, tienen que subir dos veces si quieres que que quede una miga en condiciones, hecha, no apelmazada y una costra fina (a veces crujiente, a veces no, dependiendo de la receta y el tratamiento en el horno). Para mí que el proceso quémico que hace la levadura es casi c**o una primera cocción. A ver si ven el mensaje MariaJulia, Maktub u otras expertas en panes que hay por aquí y nos dan una explicación mas convincente. :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Nov 2005 23:43

Yo le hago dos levados en contadas ocasiones, el pan de diario solo le hago un levado...y sale divino :up: asi que tu misma :lol:

:beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 10 Nov 2005 14:34

Seg?n me contaron:

En la primer levada, se produce mucho dioxido de carbono en el interior, y se hacen unos agujeros muy grandes.

Al volver a amasarlo se reparte este gas y los agujeros se reparten por igual y hace que la masa sea mas uniforme.

Hay algunos panes especiales similares al chapata que solo llevan un laudado por lo que tienen esos agujeros tan grandes e irregulares por el centro.

Tambien tiene algo que ver con el sabor que la levadura deja en el pan. :wink: [/img]

Responder