AYUDA con la Tarta de Tres Chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 10 Nov 2005 16:16

?PODEIS PONER LA RECETA?, ESQUE ESA NO LA TENGO
:beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 10 Nov 2005 16:57

marf escribió:?PODEIS PONER LA RECETA?, ESQUE ESA NO LA TENGO
AHÍ TE VA MARF PRECIOSA :beso:
TARTA TRES CHOCOLATES (Saskia7)
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?

ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta

Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche
y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 10 Nov 2005 17:01

MUCHISIMAS GRACIAS GUAP?SIMA
:beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Nov 2005 17:01

Y para que veais lo que es la cocina, hoy me han encargado una y le pasa lo que nunca jamás me pasó con esta tarta, y mira que la hago veces y la de dos tb. Pues que la capa blanca se desliza sobre la otra y se quiere escapar :cry: Y es un encargo pagado :cry: :cry: :cry: :cry:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 10 Nov 2005 17:05

No hay que esperar que cuaje cada parte para añadir la otra, verdad?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Nov 2005 17:08

saskia7 escribió:Y para que veais lo que es la cocina, hoy me han encargado una y le pasa lo que nunca jamás me pasó con esta tarta, y mira que la hago veces y la de dos tb. Pues que la capa blanca se desliza sobre la otra y se quiere escapar :cry: Y es un encargo pagado :cry: :cry: :cry: :cry:
??Jol?n que rabia??....a mi solo me paso una vez, y es por que espere demasiado, aponerle la siguiente capa :up:

:beso: :beso:

martayu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

TARTA

Mensaje por martayu » 10 Nov 2005 21:33

YO HICE LA TARTA TRES CHOCOLATES ES FINDE PASADO Y ME QUEDO UN CHURRO,YA OS PONDRE LA FOTO,LA CAPA BALANCA DESPUES DE UN DIA NO CUAJO Y AL QUITAR EL ARO SE DESMORONO ENCIMA DE LAS OTRAS.
EN LA RECETA PONE 150 GRAMOS DE AZUCAR Y SOLO SE UTILIZAN 125 GRAMOS , Y EN LA CAPA BLANCA NO S EPONE AZUCAR?
POR CIERTO CUANDO SALE DE LA THERMOMIX CADA CAPA DESPUES DE 7 MINUTOS A 90 GRADOS ESTA SUPER CALIENTE Y SI LO ECHAS ENCIMA DE LA CAPA DE GALLETA CASI SE FUNDE, Y LUEGO EN LAS SIGUIeNTES CAPAS PASA LO MISMO SI LO ECHAS INMEDIATAMENTE PARECE QUE SE VA HA FUNDIR LA capa anterior,no os pasa esto a vosotr@s

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: TARTA

Mensaje por auro44 » 10 Nov 2005 21:42

martayu escribió:YO HICE LA TARTA TRES CHOCOLATES ES FINDE PASADO Y ME QUEDO UN CHURRO,YA OS PONDRE LA FOTO,LA CAPA BALANCA DESPUES DE UN DIA NO CUAJO Y AL QUITAR EL ARO SE DESMORONO ENCIMA DE LAS OTRAS.
EN LA RECETA PONE 150 GRAMOS DE AZUCAR Y SOLO SE UTILIZAN 125 GRAMOS , Y EN LA CAPA BLANCA NO S EPONE AZUCAR?
POR CIERTO CUANDO SALE DE LA THERMOMIX CADA CAPA DESPUES DE 7 MINUTOS A 90 GRADOS ESTA SUPER CALIENTE Y SI LO ECHAS ENCIMA DE LA CAPA DE GALLETA CASI SE FUNDE, Y LUEGO EN LAS SIGUIeNTES CAPAS PASA LO MISMO SI LO ECHAS INMEDIATAMENTE PARECE QUE SE VA HA FUNDIR LA capa anterior,no os pasa esto a vosotr@s
PUES NO...NUNCA ME HA PASADO ESO....SI SIGUES LA RECETA PASO A PASO, NO ENTIENDO QUE NO TE CUAJARA :duda: :duda:
Y ES NORMAL NO PONER AZUCAR EN EL CHOCO BLANCO, PORQUE ES MAS DULCE QUE EL NEGRO :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Nov 2005 21:46

Jopé Saskia!!! te ha pasao la Ley de Murphy!!! :lol: :lol: y eso que eres la inventora de las tres capas!!!
:beso: :beso:

c**o aprecio bastante confusión con lo de las capas resbaladizas repito: hay que hacer las capas una detras de otra: 7 minutos en la TH, al molde encima de las galletas, inmediatamente despues la otra capa, 7 minutos, al molde ?Ojo echandola por encima de un cuharén!! que está muy caliente y si no se hace así os hace un "bujero" en la primera capa c**o le ha pasado a Duquesita; inmediatamente después la tercera capa, 7 minutos y encima con el cucharén. ???Atenci?n!!! Siempre será mejor que salga el bujero, lo único que pasa es que se mezclan un poco las capas. Que las capas se separen es una faena porque al cortarla se te va la tarta a tomar vientos, por no decir otra cosa.
:beso: :beso: :beso:

martayu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: TARTA

Mensaje por martayu » 10 Nov 2005 21:48

auro44 escribió:
martayu escribió:YO HICE LA TARTA TRES CHOCOLATES ES FINDE PASADO Y ME QUEDO UN CHURRO,YA OS PONDRE LA FOTO,LA CAPA BALANCA DESPUES DE UN DIA NO CUAJO Y AL QUITAR EL ARO SE DESMORONO ENCIMA DE LAS OTRAS.
PUES NO...NUNCA ME HA PASADO ESO....SI SIGUES LA RECETA PASO A PASO, NO ENTIENDO QUE NO TE CUAJARA :duda: :duda:
Y ES NORMAL NO PONER AZUCAR EN EL CHOCO BLANCO, PORQUE ES MAS DULCE QUE EL NEGRO :wink:

EL CHOCOLATE QUE USE BLANCO ERA DE DIA Y YA ME DA QUE PENSAR SI SERIA POR ESO.
PERO NO CREES QUE SALE MUY CALIENTE DE LA THERMOMIX PARA IR INCORPORANDO LAS CAPASÍ

Responder