MOLLEUX, COULANT...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MOLLEUX, COULANT...

Mensaje por sussi » 10 Nov 2005 22:18

?QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE BOMBA DE CHOCOLATE, MOLLEUX Y COULANT DE CHOCOLATE? :duda:

MUCHAS GRACIAS.

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Nov 2005 22:20

:nodigona: Me parece que, mas o menos, es lo mismo, pero
nunca he hecho ninguna, me dan yuyu.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 10 Nov 2005 23:45

Hola SUSSI, estoy de acuerdo con MAFALDA, creo que debe ser lo mismo :duda: y tampoco te puedo ayudar porque tampoco los he hecho nunca, aunque ya me gustaria :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 10 Nov 2005 23:49

me parece k unos el nucleo se hace a parte y por eso luego se funde y los otros es la manera de coccion, o sea k se cuecen fuerte para k de dentro keden c**o crudos y asi salga el chocolate, no se me he explicado :duda:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 11 Nov 2005 00:01

Gracias por vuestras respuestas. Yo tambiéntengo la impresi?n de que son lo mismo pero no lo se. :duda:
Mafalda, argos y xaieta, ¿Qué tal si un día de estos nos animamos y nos estrenamos con la bomba de chocolate, los molleux y el coulant de chocolate?.
Un besazo preciosas.

:beso: :beso: :beso:

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 11 Nov 2005 08:37

xaieta escribió:me parece k unos el nucleo se hace a parte y por eso luego se funde y los otros es la manera de coccion, o sea k se cuecen fuerte para k de dentro keden c**o crudos y asi salga el chocolate, no se me he explicado :duda:

OUI exacto

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 11 Nov 2005 12:28

ALGUNA RECETA????????ESTOY DISPUESTA A HACERLO :lol: :lol:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 11 Nov 2005 12:58

alita escribió:ALGUNA RECETA????????ESTOY DISPUESTA A HACERLO :lol: :lol:

Alita tengo esto:

MOLLEUX

recetas-postx35715-0-0.html

COULANT DE CHOCOLATE (no th) de Michel Bras

INGREDIENTES
?70 gr. de cobertura de chocolate (a poder ser tipo guanaj? del 70 %)
?40 gr. de mantequilla
?1 huevo
?15 gr. de harina
?10 gr. de azúcar granillo
?Cacao en polvo
?moldes a poder ser cil?ndricos

El coulant de chocolate es uno de los postres que pasaran a la historia de la gastronomía. Este bizcocho relleno de chocolate fundido, ha sido popularizado por el cocinero francés Michel Brass, que incluso ha llegado a patentarlo.

El coulant es un postre sencillo de realizar, su dificultad reside en prepararlo en servicios de restaurante de muchas mesas. Para preparar el coulant deberemos fundir en el microondas la cobertura de chocolate junto con la mantequilla.

Por su parte separaremos las claras de huevo de las yemas. Estas yemas, las batiremos y las agregaremos a la mezcla tibia de chocolate y mantequilla, que previamente habremos uniformado. Las claras de huevo, las montaremos a punto de nieve. En el caso de preparar grandes cantidades de masa, es recomendable montar las claras junto con el azúcar; dado que este proceso se realiza mas rápidamente juntando estos dos ingredientes.

Una vez montadas las claras, las agregaremos a la mezcla anterior de chocolate, mantequilla y yema de huevo. Agregaremos las claras en dos veces, y las uniformaremos con el resto de la masa, intentando no trabajarlas en exceso.

El siguiente y último paso que deberemos dar para terminar la pasta base será agregar la harina bien tamizada, con un movimiento suave de arriba hacia abajo, para que no se pierda esponjosidad en el resultado final. Reservaremos la masa en el frigor?fico hasta su posterior utilizaci?n.

El relleno es el secreto para que un coulant de chocolate pase de ser bueno a ser extraordinario. c**o relleno del culant podemos utilizar tanto una pastilla de cobertura de chocolate c**o una trufa cocida, un bomb?n, etc... Lo mas recomendable es una trufa cocida.

El relleno del coulant siempre debe ser c**o mínimo la mitad del diámetro del molde que vamos a utilizar. Si el relleno es excesivamente grande corremos peligro que este no quede bien cerrado en el bizcocho. Deberemos congelar el relleno del coulant y sacarlo junto antes del montaje del molde. El montaje del coulant lo prepararemos de la siguiente forma: Mantecaremos un molde cil?ndrico de 5 cm de diámetro y 7 cm de alto. Para elaborar coulants nunca hay que llenar del todo los moldes.

Una vez untado el centro del molde con mantequilla, espolvorearemos cacao en polvo. Este proceso se realiza para evitar la adherencia del bizcocho en el molde. Escudillaremos la pasta del coulant, utilizando una manga pastelera sin boquilla, o en caso de que utilicemos boquilla esta ha de ser ancha y lisa. Rellenaremos dos centímetros del molde con la masa de coulant. La mejor forma de rellenar el molde es hundir la boquilla en el centro del molde y escudillar con esta siempre en la misma posici?n.

Seguidamente pondremos en el centro del molde la pastilla de relleno. Terminaremos de cerrar el relleno con mas masa de coulant. Realizaremos la cocción de este postre en un horno ventilado a una temperatura de 170 grados. El tiempo estimado es de 8 minutos.

Servir caliente.

:beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 11 Nov 2005 14:22

hola yo hece los mooleux de mariajulia mirad aki:

postlite46150-xaieta.html

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 11 Nov 2005 17:27

Venga, que me apunto :up: pero.....primero tengo que mirar todas las recetas que hay a ver cual es la mas facilita :dientes:

Responder