NUESTROS MENUS NAVIDE?OS!!! 2005/2006:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:
Re: SOPA DE ALMENDRAS

Mensaje por comoju » 12 Nov 2005 11:56

lentejita escribió:comoju ?Podrias por favor la receta de la sopa de almendr así Gracias :o :up:
Yo la hago en la Thermomix, pero la puedes hacer al fuego tranquilamente.

En Gijón, se vende una Pasta de Almendra, que le viene genial a esta sopa, pero c**o aqui no la encuentro, la hago así

SOPA DE ALMENDRA

* 100 gr. de almendras
* 1/2 litro de leche
* 4 cucharadas de azúcar

Con el vaso bien seco, pulverice el azúcar durante 20 segundos a velocidad 9.
Añadir las almendras y triturar durante unos segundos ayudándose con la espátula si es necesario hasta que quede bien molido. Agregar la leche y programar 10 minutos 90? vel. 2. Pasado el tiempo comprobar que está bien cocido. Si no es así, añadir unos minutos mas.
Se sirve en platos individuales espolvoreados con canela y con trozos de pan tostado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kassy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:11 Nov 2005 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por kassy » 12 Nov 2005 20:22

Yo os doy una receta de unos canapés muy ricos y fáciles de hacer.
Si te sirven Mayturrina...

Una bagget (ya sabeis una barra de pan de las estrechitas) cortada en lonchitas, encima un trocito de queso " Brie" más o menos del tamaño
del pan y unos trocitos de nuez. Poner al horno un poquito lo suficiento para que el queso se funda un poco. Servir y ya me dire?s lo buenos que están. :wink:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 13 Nov 2005 15:51

Kassay, me lo apunte :plas: seguro que lo hago suena muy bien
:beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1406
Registrado:24 Sep 2005 01:00
Ubicación:Melillera afincada en ALMER?A hace 20 a?os

Mensaje por melania » 13 Nov 2005 21:29

sanaen escribió:Bueno, pues a peticion de beiramar os pongo mi aportacion de las recetas que prepare el año pasado. Aunque participo en el foro vecino, os saludo a tod@s.

Son recetas del libro NA y tomadas de este y otro foro, las podeis encontrar en el buscador y si no encontrasis alguna decidlo y os la pongo.

Imagen

una vista de la mesa con entrantes de embutidos ibericos, rollitos de jamon york con huevo hilado y con azucar quemada por encima, datiles rellenos de almendras tostadas, envueltos en bacon y gratinados y coctel de marisco.

Imagen

otro primero, consome.

Imagen

un entrante o aperitivo muy facil y rico, brazo de gitano relleno de jamon york y crema de roquefort, se puede congelar.

Imagen

coctel de marisco.

Imagen

pierna asada con salsa inesperada y patatitas francesas. Receta libro NA

Imagen

Trenza de solomillos con manzanas y jamon iberico. receta karlosnet.

Imagen

Helado celestial.

Imagen

Charlota de chocolate.

Imagen

Charlota de limon.

Todas son muy recomendables, nada complicadas y se pueden preparar con antelacion para no agobiarse esos dias. Saludos cariñosos.

Imagen
sanen, podrías darme la receta de la charlota de chocolate, es que tiene mu buena pinta, c**o todo lo que has puesto, pero eso me ha llamado más la atenci?n. Soy del foro de dietas y de la chef, pero un caprichito para estas fiestas no creo que me pase nada.

Gracias cuando puedas me las pones :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Nov 2005 01:45

Hay una ensalada (c**o entrante, junto con langostinos en otra fuente) que no falta en mi casa la noche de Nochebuena, esta:

Ensalada tropical dos salsas

Imagen


Ensalada tropical dos salsas


Ingredientes:

endivias
kiwi
palmitos (corazones de palmera)
piña de bote
aguacate (palta)

Salsa rosa o golf:

8 cucharadas de mayonesa
4 de kechup
2 de nata
1 de whisky o cognac (yo prefiero con whisky)
un chorrito de zumo de naranja


Salsa roquefort

roquefort
nata


Una vez lavada las endivias cortar en cuartos y cortar el corazón (es lo que amarga)

cortar las demás verduras o frutas a gusto y colocar en la fuente

Mezclar los ingredientes de la salsa rosa. Servir en salsera o fuentecita

Poner en el fuego un recipiente con un poco de nata y el roquefort cortado en trocitos y cuando está deshecho el queso servir caliente o templada en salsera o en fuentecita.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 14 Nov 2007 23:31, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Nov 2005 01:51

Me han dicho que ponga aqui lo de los tomates c**o idea de decoracion para platos y yo obediente :) lo hago.

c**o podeis vr en la ensalada anterior lleva una rosa en el centro.




Tomates para decorar


Imagen


)


..............A la izquierda arriba escarabajo:

Lavado y secado el tomate, hacer dos cortes oblicuos (c**o si se fuera a quitar un gajo) a cada lado del centro (por la parte contraria a la mata), hacer lo mismo pero un poco mas debajo, c**o si quisieramos agrandar el gajo, asi hasta que se formen cuatro o cinco capas.
Sin deshacer las capas c**o si fuera solo un gajo quitar y reservar.
Pelar a ambos lados de donde hemos hecho el corte el tomate, para formar las alas, volver a colocar ?el gajo? pero separando de tal manera las capas que quede escalonado.


.............Izquierda abajo cangrejo:

Lavar y secar el tomate. Colocar el tomate con la parte de la mata hacia abajo, cortar con un cuchillo muy afilado rodajitas superfinas, sin llegar a separarlas o cortar del todo (es decir no terminar de cortarlas ) menos la última que será mas o menos el medio tomate.
Levantar la tapa de arriba y cortar por el centro de la tapa las otras rodajitas, abrir estas separandolas. Se le pueden poner dos ojitos con una pintita de mayonesa y en el centro de esta otra pintita negra

..............Arriba derecha cesta adorno o vaciandola (solo las pepitas dejar la carne) para rellenar:

Lavar y secar el tomate. Cortar en forma de cruz por la parte contraria a la mata, con un cuchillo o cuchara separar con cuidad la carne de las semillas y con un cuchillo muy afilado pelar sin separar del todo la piel de la carne por la parte de abajo. Hacer cortes en la piel formando piquitos con unas tijeras o cuchillo.
Tambien se pueden hacer mas p?talos a la cesta en lugar de cortar en cruz hacer otros cortes, por ejemplo corte en forma de estrella, entonces saldrán ocho p?talos


..............Derecha centro mariposa

Escaldar el tomate (yo el que he puesto c**o solo lo hice por poner en el foro lo puse con piel, pero es mejor sin) y cortar este por la mitad desde la parte de la mata a la opuesta, vaciar de semillas . Hacer un corte en uno de los lados (o la que estaba arriba en la mata o la de abajo , mejor esta última) hasta mas o menos la mitad y cortar las antenas. Luego con las tijeras o con un cuchillo hacer los piquitos

...............Derecha debajo rosa

Pelar el tomate (solo la piel con el mínimo de carne posible) en forma de espiral empezando por la parte contraria a la mata. Enrollar la tira empezanado por lo último que hemos cortado.




Además de estas en la foto, se pueden hacer, la túpica cestita con asa y el tomate vacio para rellenar y pintada la tapa con pintitas de mayonesa c**o si fuera un hongo de los venenosos (la amanita)
Última edición por JosefinaGonz?lez el 14 Nov 2007 23:28, editado 1 vez en total.

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 14 Nov 2005 03:47

Josefina, gracas por esa ensalada tan rica tiene una pinta... me viene muy bien porque estava buscando alguna ensalada especial para con los Langostinos, ya que mi suegra no los come asi tengo algo rico tambien para ella! :beso: :beso: :beso:

Que bein viene este Foro

monicac
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:09 Nov 2005 01:00
Ubicación:Viladecavalls / Barcelona

Mensaje por monicac » 14 Nov 2005 10:56

Yo os sugiero a las que no quereis currar muxo estas navidades y quedar c**o Dios.

CCONFIT DE PATO AL OPORTO CON SALSA DE CASTA?AS

COMPRAIS UN CUARTO DE CONFIT PARA CADA COMENSAL (SON GENERALMENTE MUSLOS)

SI LAS COMPRAIS EN LATAS PARA PODERLAS SACAR BIEN DE ELLAS, CALENTARLAS AL BAÑO MARIA... SI LAS HABEIS COMPRADO INDIVIDUALES UN TRUCO ES PONER LA BOLSA EN EL MICROONDAS PARA QUE LA GRASA DE PATO QUE LAS RECUBRE SE DERRITA Y LAS POGAIS SACAR CON MENOS GRASA.

SI SOIS POCOS LAS PODEIS DORAR EN LA SARTEN, Y CUANDO ESTAN YA MEDIO DORADITAS (PRIMERO SIEMPRE LA PIEL...) SE LE TIRA UN CHORRITO DE OPORTO.

SI SOIS POCO LAS DORAIS Y LAS DEJAIS EN EL HORNO BAJO PARA QUE SE MANTENGAN Y EN EL ULTIMO MOMENTO SE LES TIRA UNA REDUCCION DE OPORTO.

EN UN CAZO A PARTE SE PONE EL PURE DE CASTA?AS (TAMBIEN DE BOTE...) A FUEGO MEDIO Y SE LE A?ADE UN POCO DE PIMIENTA NEGRA Y NATA (SEG?N EL GUSTO).

CON LA GRASA QUE ESTABA EN LA LATA DE LOS MUSLOS O YO FRIO PATATAS QUE LAS CORTO EN CUADRITOS PEQUE?OS... YA QUE MAS QUE FREIRSE SE CUECEN EN LA GRASA... PERO EL SABOR ES GENIAL...

ESTA RECETA ES DE UN LIBRO DE FERRAN ADRIA, Y LA VERDAD QUE ES MUY FACIL DE HACER Y A LA GENTE AUNQUE CUANDO LES DICES PATO PONEN MALA CARA :( LA VERDAD QUE CUANDO LO PRUEBAN TIENEN UNA GRATA SORPRESA :) :) :) :) :)

Este verano fui a una boda y nos pusieron confit de pato... en la mesa solo 4 personas lo conocian... los demas ponian unas caras... les dije que lo provaran que apartaran la piel (es muy grasa) y comieran la carne (que por cierto es carne roja... aun siendo un ave...) y a todos les sorprendio.

Un abrazo y espero que os guste... Varias amigas lo han hecho en navidades y todas han quedao genial!!!!!! :) :lol: :lol:


Un besazo

Múnica

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 14 Nov 2005 21:34

kassy escribió:Yo os doy una receta de unos canapés muy ricos y fáciles de hacer.
Si te sirven Mayturrina...

Una bagget (ya sabeis una barra de pan de las estrechitas) cortada en lonchitas, encima un trocito de queso " Brie" más o menos del tamaño
del pan y unos trocitos de nuez. Poner al horno un poquito lo suficiento para que el queso se funda un poco. Servir y ya me dire?s lo buenos que están. :wink:
??pues claro que me sirven ??? :beso: gracias kari?o

Nuriagaragepaco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:424
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Ubicación:CERDANYOLA DEL VALLES(BARCELONA)
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » 17 Nov 2005 11:30

HOLA SOY NURIA Y EL OTRO DIA HICE LOS BOMBONES DE JAMON Y ESTAN BUENISIMOS, ME PODRIS DECIR SI SE PUEDEN HACER CON SALMON EN LUGAR DE JAMON. DECIRME ALGO PUES EL FIN DE SEMANA TENGO INVITADOS. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados