Por favor, es urgente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Eloisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Por favor, es urgente

Mensaje por Eloisa » 14 Nov 2005 09:15

Tengo hoy un invitado muy especial y me ha pedido si le puedo hacer revuelto de patatas con bacalao, dice que le encanta y !!!!no se c**o se hace!!!!! antes de improvisar prefiero pediros consejo.

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Nov 2005 09:21

El revuelto, viene a ser una Tortilla y en este caso se le pondría bacalao.

Así que si lo quieres hacer con la thermo, yo seguir?a los pasos de la Tortilla de patata, añadiréa cuando las patatas están casi hechas el bacalao unos minutillos más
Y por último pondría los huevos batidos por el bocal sin parar la míquina un par de minutillos (lo justo que cuaje el huevo)

ESTO ES IMPROVISADOOOOOOOOOOOOOO :nodigona: :nodigona:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 14 Nov 2005 09:23

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 14 Nov 2005 09:24

Yo a los revueltos, les añado un poquitin de leche a los huevos, quedan mucho mas ricos :wink:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 14 Nov 2005 09:26

y que tal un bacalao a la nata ??? la receta viene en el libro. Lleva patatas, es facil de hacer y es muy resulton.. :duda:
:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 14 Nov 2005 09:28

--- Bacalao a braz --- (Revuelto)

INGREDIENTES (Para 4 raciones. )

600 gramos de Bacalao seco.

400 gramos de patatas, cortadas en forma de palitos c**o cerillas.

Aceite de oliva en abundancia para freír.

50 gramos de mantequilla.

2 cucharadas de aceite oliva aproximadamente.

2 cebollas, que no pasen de los 250 gramos, picadas finamente en juliana.

2 dientes de ajo

12 aceitunas negras.

8 huevos.

Perejil picado 3 cucharadas soperas.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACI?N:

Una vez el bacalao desalado y escurrido se pone en una cazuela cubierto de agua fresca y se le da un hervor de 2 minutos y luego se deja por 5 minutos en el agua caliente, pasado este tiempo se saca, y se desbarata en lamas, mas bien medianas/pequeñas y se escurre bien.
En un recipiente con abundante aceite se fríen las patatas cortadas en forma de palitos, hasta que están doradas, hechas por dentro, pero no crujientes, las sacamos sobre un papel absorbente, para quitarles exceso de aceite. En una cazuela ponemos la mantequilla y las dos cucharadas de aceite, a calentar y le añadiremos la cebolla picada y el ajo, a fuego muy lento, tiene que pocharse bien la cebolla pero sin que coja mucho color, solo un liger?simo tono dorado, añadiremos el bacalao y lo tendremos al fuego durante 8 minutos máximo, añadir las patatas y sazonar de sal si hiciera falta y añadís la pimienta si es que la vais a usar. Teniendo bien caliente la mezcla bacalao, cebolla y patatas, se añaden los huevos previamente batidos y remover hasta que se cuaje, no se trata de hacer una tortilla, sino de hacer un revuelto suelto y jugoso. Para la presentaci?n se espolvorea con perejil y se decora con las aceituna negras.

- Lo único que si lo vas a hacer hoy, tendrás que tener el bacalao desalado o comprarlo ya así.

:wink:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 14 Nov 2005 09:31

Te pongo 2 recetas, una normal y otra con Thermomix, no las he probado, pero la normal se parece mucho a cómo la hago yo, aunque yo al final le añado un poquito de perejil. Espero que te salga todo muy bien

BACALAO PAJA (Chicago Foro Antiguo Mundorecetas)

Ingredientes para 4 personas
350 gramos de migas de bacalao sin espinas.
2 cebollas medianas
250 gramos de patatas paja (fritas con ese corte, se entiende).
4 huevos.
Aceite puro de oliva.

Preparación
? Dejar desalar las migas de bacalao hasta que este en su punto de sal.
? Picar las cebollas y rehogar hasta que están blandas, procurando que no cojan color, y a continuación echar el bacalao previamente desalado y desmenuzado; dejar hacer un par de minutos.
? Mientras, en un bol amplio se baten los cuatro huevos y sobre ellos echar las patatas paja para que se empapen; si no hay suficiente huevo para que se empapen, se puede añadir un chorrito de leche.
? En la sartén donde tenemos la cebolla y el bacalao, echar las patatas con el huevo y dar unas vueltas hasta que se cuaje
? Servir inmediatamente.

BACALAO DORADO (Cris cocina-actual)

100 gr. aceite de oliva
400 gr. cebolla
2 dientes ajo
300 gr. bacalao; sin piel ni espinas desal
200 gr. patatas paja; ya fritas
100 gr. aceitunas negras
6 huevos
pimienta
sal
perejil; picado

Eche en el vaso la cebolla partida en cuartos y los ajos, y trocee 4 segundos en velocidad 3 ? . Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorpore la cebolla y los ajos reservados y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el bacalao y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Después a?ada las patatas paja, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
S?quelo a una sartén grande con un poco de aceite y p?ngalo a calentar en el fuego.
Sin lavar el vaso del Thermomix, eche los huevos y bata 10 segundos en velocidad 2. Incorp?relos a la sartén y mízclelos bien ayudándose con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que quede todo bien unido y cuajado. Eche la pimienta, compruebe la saz?n y a?ada sal si fuera necesario. Añada las aceitunas y el perejil y sirva rápidamente.
NOTA: No ponga sal hasta el final de la receta. Compruebe la saz?n y condimente a su gusto

:beso: :beso:

Eloisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eloisa » 14 Nov 2005 23:37

Muchicimas gracias a tod@s, me habeis salvado la situacion, me ha salido un revuelto estupendo y de paso he cogido unas recetas estupendas.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Es un gran consuelo cuando se tiene una duda tener a quien recurrir.
de nuevo gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder