Y para celebrarlo con mi hija de 3 años que es insulinodependiente he preparado dos platos muy especiales:
ESPARRAGOS A LA NARANJA
Ingredientes parra 4 personas:
1k de esparragos verdes,8 cdas soperas de vinagreta de naranja,sal fina
Para la vinagreta a la naranja:8 cdas soperas de aceite de oliva virgen
2 cdas de vinagre de jerez,pimienta negra recién molida,sal fina al gusto,
1 cda de piel de naranja rallada.
Elaboración:
hacer la vinagreta mezclando todos los ingredientes y emulsionandolos con una varilla.Preparar los esparragos,pelandolos con un pelador especial.Hacer un manojo con los esparragos atúndolos con un cordel para que la cocción sea completamente regular
Hervir el manojo en agua salada durante 5 min aprox depende del grosor
Una vez cocidos(al dente) enfriarlos en agua con hielo
Sacarlos del agua,escurrirlos y servirlos a temperatura ambiente
Ali?ar con la vinagreta de naranja.
POSTRE:TIMBAL DE QUESO FRESCO,MANGO Y SALSA DE NARANJA
Ingredientes para 4 personas:
250g de queso fresco,125 g de mango natural,250cl de zumo de naranja reducido, 50g de sacarina liquida
Elaboración:
Una vez batido el queso fresco, añadir el mango previamente triturado y mezclar.(Yo lo hago en la tmx)
Poner en un molde redondo y dejar en la nevera durante 4 o 5 horas
Demoldar en una bandeja y rodear el timbal de salsa de naranja
Para reducir la salsa:para reducir poner al fuego el zumo con la sacarina liquida(una que permita cocción)Hasta que reduzca a la mitad.
La salsa servir tibia.
Son faciles de hacer. Pero por si las moscas a la peque tambien le he preparado una sopa por si no se come los esparragos

Pero sobre todo quiero felicitar en este día a los diabeticos tipo 3....La familia que tiene que cuidar a estos pacientes.
Que aunque no paran de repetir que pueden hacer una vida completamente normal,que son c**o otros niños...todavia no he visto a las mamas de otros niños en baqueros y clancas entrando a una piscina climatizada a los 20 min de comenzar la clase,sacar a su hijo del agua y pincharle para ver los niveles de azucar