Recetas para Microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 13 Nov 2005 01:29

?quien es la profe? que ando perdida, en otro mensaje he visto que Doya pone los deberes y aquí veo que Mariajos? acepta serlo :duda:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 13 Nov 2005 10:04

Una "preposici?n deshonesta..."

¿Y por qué no alternar las profes cada semana? Una semana Marijose, la siguiente Doya y así sucesivamente...

Así seráa más descansado para ellas y más variaci?n de recetas para las alumnas...

¿Qué os parece Marijose, Doya?

:beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1364
Registrado:28 Jun 2005 01:00
Ubicación:Soy de BCN, pero vivo en Terrassa

Chocolate a la taza

Mensaje por yomisma » 14 Nov 2005 11:31

CHOCOLATE A LA TAZA

Bueno, pues yo tambiénlo uso para eso, es un poco pesado de hacer, pero menos que en el fuego. Y, c**o decía mi madre, el Palad?n a la taza tiene un gusto un poco artificial (ella lo defin?a c**o sabor a garrofas, pero c**o yo ni tan siquiera sí lo que es eso, no me atrevo a hacer semejante afirmaci?n).

En cada taza pongo 2 o 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo (depende de lo negro y espeso que lo quiera), el azúcar y un poco de leche (unos 2 o 3 dedos) y pongo todas las tazas al micro a potencia míxima durante 30 segundos.

Saco las tazas, remuevo bien, y añado 2 dedos más de leche y programo varios minutos. A partir de ahí, cuando veo que el cholate hierve abro el micro, vuelvo a sacar las tazas, vuelvo a remover, añado leche por ?tima vez y otra removida. El nivel de leche debe quedar c**o a un dedo del borde de la taza. Bueno, pues vuelvo a colocarlas al micro y cada vez que hierven, antes de que rebose, saco las tazas y remuevo el chocolate, y las vuelvo a colocar. Y lo voy haciendo así hasta que el chocolate tiene la consistencia que quiero.

Es un poco rollo, pero con todo el proceso no tardo nunca más de 5 minutos, y me ahorro el cazo sucio con el chocolate pegado en el fondo.

Si lo haceis ya me contareis.

:beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 14 Nov 2005 15:27

Os pongo recetas de huevos, legumbres y patatas.

RECETAS DE HUEVOS CON MICROONDAS

Los huevos al plato, sobre todo cuando se hacen en fuentes individuales, conviene calentar primero la salsa y los alimentos que los acompañan, jamón, chorizo, guisantes, etc., y después hacer el huevo y cascar lo huevos encima.
Los escalfados hay que dejarlos blandos, sobre todo las yema. Cuando se sacan del microondas se terminan de hacer con el tiempo de reposo.
Lo mismo ocurre con los huevos revueltos que tambiénacaban de hacerse con el reposo.
Los flanes no necesitan baño maría, para desmoldar hay que esperar que se enfríen.
Los huevos con apariencia de fritos se hacen en la fuente o placa doradora.


Huevos al plato a la andaluza
Huevos al plato con sobrasada
Huevos cocidos al curry
Huevos escalfados brioches
Huevos escalfados con foie-gras
Huevos revueltos con bacon y espárragos
Huevos revueltos con gambas y queso
Flan de atún y aceitunas


Huevos al plato a la andaluza
8 huevos, 75 g de chorizo, 75 de jamón serrano, 2 pimientos morrones, ? l de salsa de tomate, 75 g de guisantes, sal.
Partir el jamón y el chorizo en trozos pequeños y los pimientos en tiras largas. En cazuelitas individuales refractarias poner en el fondo salsa de tomate, encima el jamón, el chorizo, los guisantes cocidos y los pimientos. Meter ene. Microondas un minuto. Sacar, mover y cascar los huevos en el centro de la cazuelita, meter un minuto. Sacar y dejar reposar y, en caso necesario, volver a meter un minuto más.

Huevos al plato con sobrasada
8 huevos, 100 g de sobrasada, 8 tri?ngulos de pan frito, sal.
En cazuelitas individuales aptas repartir la sobrasada. Meter en el microondas un minuto. Sacar, hacer un hueco en el centro y cascar los huevos. Volver a meter en el horno un minuto. Sacar y si es necesario, meter otro minuto más. Adornar con tri?ngulos de pan frito.

Huevos cocidos al curry
8 huevos cocidos y partidos por la mitad, una cucharadita de tomate frito, una cebolla, 6 cucharadas de mayonesa preparada, un yogur natural, 2 cucharaditas de curry en polvo, una cucharadita de pimentón rojo dulce, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
Pelar y picar finamente la cebolla. En un bol pequeño poner el aceite con la cebolla picada e introducirlo en el microondas durante 4 minutos. Sacar e incorporar el curry, el pimentón y el tomate frito. Remover bien. Llevar de nuevo al horno y cocer 2 minutos. Dejar reposar y antes de que se enfríe del todo, incorporar la mayonesa y el yogur. En una fuente o en platos individuales disponer los huevos con el corte hacia abajo, cubrirlos son la salsa y servirlo acompañados de tostaditas untadas con mantequilla y adornados con unas hojitas de perejil.

Huevos escalfados brioches
5 brioches, 5 huevos, 50 g de mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, 1 dl de vinagre, 100 g de jamón serrano, mostaza y sal.
En un recipiente refractario grande calentar agua con unas gotas de vinagre en el microondas. Sacar, cascar los huevos en el agua y meter en el microondas un minuto. Sacar, reposar y volver a meter medio minuto más. Vaciar los brioches, untarlos por dentro con la mantequilla blanda y rellenarlos con el jamón picado muy fino, mezclado con la nata. Ponerles el huevo y meter en el microondas medio o un minuto. Pintar la parte de arriba con mostaza.

Huevos escalfados con foie-gras
8 huevos, 4 rebanadas de pan de molde, 2 Dl. de salsa de tomate, 100 g de espinacas cocidas, 75 g de foie-gras, nuez moscada y sal.
Escalfar los huevos en un recipiente grande de cristal con agua con unas gotas de vinagre y sal. Sacarlos, dejar reposar y volver a meter medio minuto. Mezclar las espinacas con el foie y la nuez moscada. Poner encima del pan las espinacas, haciendo un hueco en el centro para colocar el huevo escalfado y ba?ar ligeramente con la salsa de tomate.

Huevos revueltos con bacon y espárragos
8 huevos, ? Kg. de espárragos, 100 g de bacon, 100 de mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, perejil y sal.
Partir los espárragos y el bacon en trozos pequeños. Batir los huevos con la mantequilla fundida, la nata líquida, el perejil y la sal. Mezclar los espárragos y el bacon. En fuente refractaria, meter en el microondas uno o dos minutos. Sacar, mover y volver a meter uno o dos minutos más. Servir con tri?ngulos de pan frito.

Huevos revueltos con gambas y queso
8 huevos, 200 g de gambas, 100 g de queso enmental, 75 g de mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, perejil y sal.
Batir los huevos con la mantequilla fundida, la nata líquida, el perejil y la sal. Mezclarle las gambas peladas crudas y el queso partido en dados. En fuente refractaria meter en el microondas dos o tres minutos. Sacar, mover y volver a meter 2 o 3 minutos más. Se puede adornar con galletas de hojaldre.

Flan de atún y aceitunas
8 huevos, 200 g de atún en aceite, 50 g de aceitunas, 1 pimiento morr?n, 1 Dl. de leche, ? l de mayonesa, perejil, nuez moscada y sal.
Hacer una mezcla con los huevos batidos, la leche fría, la nuez moscada, la sal. Añadir el atún desmenuzado, las aceitunas, el pimiento morr?n picado y el perejil. Untar con mantequilla un recipiente refractario alto y poner dentro la mezcla. Meter en el microondas 10 u 11 minutos. Sacar, dejar reposar y volver a meter en el horno 5 o 6 minutos más. Enfriar para desmoldar y acompañar con salsa mayonesa.


RECETAS DE LEGUMBRES EN EL MICROONDAS

Las judías, lentejas y garbanzos no se pueden cocer en el microondas porque absorben poco agua y quedan duros. Por eso las legumbres se cuecen en la forma tradicional y luego se preparan siguiendo la receta que se quiera hacer.

Garbanzos con espinacas
Judías blancas a la madrileña
Lentejas con morcillas


Garbanzos con espinacas
250 g de garbanzos cocidos o en conserva sin condimentar para el microondas, 100 g de espinacas congeladas, 2 tomates, una cebolla, medio litro de caldo de carne, 2 huevos duros, ? Dl. de aceite, 100 g de bacán, una cucharada de harina, pimienta blanca y sal.
En una fuente refractaria poner la cebolla y los ajos picados, el bacán, el aceite, las espinacas congeladas. Meter en el microondas 4? o 5?. Sacar, mover y añadir la harina disuelta en un vaso de caldo y volver a meter 3 minutos. Sacar, mezclar el refrito a los garbanzos ya preparados, echar el caldo necesario y las yemas de huevo machacadas. Volver a meter en el microondas 3 o 4 minutos más. Servir muy calientes con la clara del huevo picada por encima.

Judías blancas a la madrileña
250 g de habas blancas cocidas o en conserva sin condimentar para el microondas, 100 g de chorizo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, medio litro de caldo de carne, laurel, pimentón y sal.
En una cazuela de barro, poner el aceite, la cebolla y los ajos picados, el laurel, la harina disuelta con un poco de caldo, el pimentón y la sal. Meter en el microondas 4? o 5?. Sacar, mover, añadir el chorizo cortado en rodajas gruesas y, en caso necesario, más líquido. Volver a meter 3 o 4 minutos más. Sacar y mezclar ahora las habas ya preparadas. Calentar en el horno 2 minutos más.

Lentejas con morcillas
250 g de lentejas cocidas o en conserva al natural, 3 morcillas de arroz o asturianas, 3 dientes de ajo, una cebolla, ? Dl. de aceite, 1 Dl. de salsa de tomate, ? Dl. de caldo de carne, una cucharada de harina, pimentón, laurel y sal.
En una cazuela apropiada, poner el aceite con la cebolla y el ajo muy picado y meter en el microondas 4 minutos. Sacar y echar la salsa de tomate, el pimentón, el laurel, la harina disuelta en un vaso de caldo. Meter otra vez en el horno 4 minutos. Sacar remover y echar las lentejas ya preparadas y las morcillas cortadas en rodajas. Volver a cocinar 3 minutos más.

RECETAS DE PATATAS EN MICROONDAS

Patatas a la crema
Patatas al queso (en horno normal)
Patatas en flan
Patatas con pimientos
Patatas en salpic?n
Pastel de patatas con gambas
Pur? de patatas muselina

Patatas a la crema
6 patatas medianas, 2 Dl. de leche, 2 Dl. de mayonesa espesa, 2 Dl. de nata líquida, 200 g de colas de gambas cocidas, 3 yemas de huevo cocidas, 200 g de jamón de Cork, perejil, pimienta y sal.
Lavar las patatas y pinchar en varios sitios para que salga el vapor. Meter en el microondas 6 o 7 minutos. Sacar, mover y volver a meter 3 minutos más. Cuando están frías, pelarlas, vaciarlas y rellenarlas con una mezcla hecha con el jamón cortado, las colas de gambas enteras, las yemas de huevo y un poco de mayonesa, leche, nata líquida, perejil, sal y pimienta. En una fuente refractaria poner las patatas y cubrirlas con la mezcla hecha con el resto de la leche, nata y mayonesa. Meter en el microondas 2 o 3 minutos.

Patatas al queso (en horno normal)
1 Kg. de patatas medianas, 2 cucharadas de aceite de girasol, 60 g de Appenzell*, 60 g de Emmental, sal, pimienta negra molida, una cucharada de mantequilla, una o dos hojas de borraja.
Lavar las patatas y hervirlas durante 20 minutos en una cazuela en la cocina tradicional. Pelarlas y dejarlas enfriar bien. Precalentar el horno a 200º. Untar una bandeja de horno con aceite. Cortar las patatas en rodajas de medio centúmetro de ancho y colocarlas con esmero en la bandeja. Rallas los dos tipos de queso, mezclarlos y espolvorear sobre las patatas. Añadir la pimienta negra molida. Colocar pedacitos de mantequilla por encima y mantener en el horno durante 15 minutos. Limpiar la borraja, secarla ligeramente y cortarla a trozos pequeños. Servir las patatas al queso en el plato y esparcir la borraja por encima a modo de adorno.
El Appenzell es un queso suizo de pasta cocida que se sumerge durante su? maduraci?n en vino blanco o sidra y se trata con hierbas y condimentos. En el caso de que sea difícil hallarlo, se puede sustituir por otro tipo de queso de sabor fino y ligeramente afrutado. Este plato se puede acompañar con una ensalada mixta suavemente ali?ada.

Patatas en flan
? Kg. de patatas, 200 g de coliflor congelada, 2 Dl. de leche, 1 Dl. de mayonesa, 3 huevos, 25 g de mantequilla, perejil, pimienta blanca y sal.
En un recipiente adecuado poner las patatas a ruedas finas y la coliflor en cogollos pequeños con agua y sal. Meter en el microondas 6? o 7?. Sacar, mover y volver a meter 6 o 7 minuto más. Escurrir y poner en una fuente refractaria. Hacer una mezcla con los huevos batidos, la leche tibia, la mayonesa, el perejil picado, la pimienta blanca y la sal. La mantequilla se pone por encima en láminas. Cubrir la fuente y meter en el microondas 3 minutos. Sacar, dejar reposar y volver a meter 3 minutos más.

Patatas con pimientos
800 g de patatas, 3 pimientos choriceros, 4 dientes de ajo, 100 g de chorizo, medio litro de agua, 1 Dl. de aceite, laurel y sal.
Abrir los pimientos y quitarles las semillas. En una fuente refractaria ponerlos con agua fría en el microondas 3 minutos. Sacarlos y rasparlos suavemente y reservar la pulpa. Cocer las pieles en medio litro de agua durante 3 minutos y colar el caldo resultante. En una fuente refractaria, poner las patatas chascadas, el ajo picado, el aceite, el chorizo en rodajas, el laurel, la pulpa del pimiento y el caldo. Meter en el microondas 8 o 9 minutos. Sacar, mover y volver a meter 4 o 5 minutos más. Dejar reposar 5 minutos para que se traben.

Patatas en salpic?n
Medio kilo de patatas, 150 g de atún en aceite, 200 g de tomates, 50 g de alcaparras, 2 pimientos morrones, 2 huevos duros, una cebolla, 2 Dl. de salsa vinagreta, sal.
Picar el atún, los tomates sin piel ni semillas, las alcaparras, los pimientos morrones, los huevos y la cebolla. Cocer las patatas en agua caliente y sal 6 o 7 minutos. Sacar, mover y volver a meter 6 o 7 minutos más. Dejar enfriar y partir e trozos medanos. Unir el salpic?n con las patatas, mezclar la vinagreta y rectificar de sal.

Pastel de patatas con gambas
1 Kg. de patatas, 1/4 Kg. de gambas, 100 g de jamón de york, 1 Dl. de leche, 50 g de mantequilla, 1 Dl. de salsa de tomate, vinagre y sal. Para adornar: ? l de mayonesa y esp?rrago.
En una fuente refractaria poner las patatas peladas y partidas con un poco de agua hirviendo. Meter en el honro microondas 7 u 8 minutos. Sacar, mover y volver a meter otro tanto de tiempo. Sacar, pasar por el pasapurés, añadiendo la leche caliente y la mantequilla hasta hacer un puré espeso. Mezclar las gambas ya cocidas 1 minuto en el microondas, el jamón partido en dados, la salsa de tomate y una cucharada de vinagre. En un molde redondo poner el puré y desmoldarlo cando está frío. Adornar con la mayonesa y espárragos.

Pur? de patatas muselina
? Kg. de patatas, 200 g de jamón serrano o york, 1 Dl. de leche, 50 g d e mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, nuez moscada y sal.
En una fuente refractaria poner las patatas peladas y partidas con un poco de agua hirviendo en el microondas durante 6 o 7 minutos. Sacar, mover y volver a meter otro tanto. Para por el pasapurés añadi?ndoles la leche caliente y la mantequilla hasta hacer un puré fino mezcl?ndole la nata líquida, la nuez moscada y la sal. Picar el jamón en juliana. En una fuente refractaria plana, poner un fondo de puré, encima el jamón y formar varias capas en este orden y acabar en capa de jamón.

Patatas con nata:
Poner patatas peladas y partidas por la mitad, sazonar y la nata por encima, meter en el micro 7--8min o hasta que al pincharlas, están tiernas.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 14 Nov 2005 15:29

Pescados.

RECETAS DE PESCADO CON MICROONDAS
(Pescados 9 minutos por Kg)

Atún a la Sevillana
Atún con tomate
Bacalao estofado
Bacalao con coliflor
Besugo a la cazuela
Besugo a la madrileña
Calamares al ajillo
Congrio a la gallega
Dorada al microondas
Dorada a la sal
Filetes de merluza al microondas.
Gambas Thermidor con setas
Lenguado a la naranja
Lenguado en filetes al queso
Marmita
Mejillones en microondas.
Mejillones a la marinera
Merluza al pimentón
Merluza con cerveza
Merluza con champiñones
Mero con ajo y perejil
Mousse de atún
Ostras Rockefeller
Papillote de pescado con lecho de verduritas
Pescadilla con mejillones
Rape al estilo italiano
Rosada en salsa
Salm?n en micro
Salm?n en paté
Salmonetes a la diabla
Salmonetes al vino blanco
Sardinas rellenas
Tarta de gambas y verduras
Truchas rellenas de gambas
Zarzuela de mariscos

Atún a la sevillana
4 rodajas de atún de 150 g cada una, 350 g de tomate, una cebolla, 2 Dl. de vino blanco, una cucharada de vinagre, 4 pepinillos, 200 g de aceitunas negras y verdes, harina, sal, laurel, perejil, aceite de oliva.
Calentar la bandeja de asar del microondas. Dorar con un poco de aceite en ella las rodajas de pescado sazonadas con sal y pimienta y enharinadas durante uno o dos minutos por cada lado. En una fuente refractaria, poner un fondo de aceite, la cebolla picada, el tomate pelado y sin semillas, vino, vinagre, sal y pimienta, laurel y perejil picado. Meter en el microondas seis o siete minutos. Sacar, mover la salsa y añadir las rodajas de pescado, los pepinillos cortados y las aceitunas y volver a meter otro 7 u ocho minutos. Dejar reposar antes de servir.

Atún con tomate
4 rodajas de atún de 150 g cada una, 6 filetes de anchoas, medio kilo de tomates, 4 patatas, una cebolla grande, un vaso de vino blanco, aceite, harina, perejil, pimienta y sal.
Calentar la bandeja de asar. Poner con un poco de aceite las rodajas de atún sazonadas con sal y pimienta y enharinadas. Fre?r uno o dos minutos por cada lado. En una fuente apta para microondas, poner cebolla rallada, perejil, vino, los tomates pelado y sin semillas y las anchoas partidas. Meter en el horno 5 o 6 minutos. Sacar, mover la salsa y colocar encima el pescado. Volver a meter 6 minutos más. Adornar con patatas hervidas.

Bacalao estofado
Medio kilo de bacalao, ? k de patatas, ? k de cebollas, ? k de tomates, 2 Dl. de aceite, 8 dientes de ajo, perejil, limón y sal. En una cazuela de barro, poner una capa de patas c**o para tortilla, otra de cebolla en juliana, encima el bacalao desalado y desmenuzado y por último, el tomate sin piel ni semillas. Rociar con aceite donde se habrá fre?do el ajo partido en láminas, el perejil y el limón. Meter en el microondas 7 u 8 minutos. Sacar, mover la cazuela y volver a meter 5 o 6 minutos más. Servir con salsa de tomate en salsera.

Bacalao con coliflor
Medio kilo de coliflor, 600 g de bacalao remojado, 2 cucharadas de cebolla picada, 3 ajos, una cucharada de pimentón, 2 cucharadas de vinagre, aceite, perejil y sal.
Cortar la coliflor en ramitos, eliminando los troncos duros. En un recipiente adecuado cocerla en el microondas a la míxima potencia durante 7 minutos con unas cucharadas de agua y un poco de sal. Agregar el bacalao a la cacerola y proseguir la cocción otros 4 minutos. Escurrir el caldo y reservar dos cucharadas. En otro recipiente, poner el aceite, la cebolla y los ajos y cocer durante 2 minutos. Agregar el pimentón, cocinar durante 30 segundos más y añadir el vinagre y el caldo. Remover con una cuchara de madera. Incorporar el bacalao y la coliflor y cocer un minuto. Dejar reposar y servirlo con perejil espolvoreado y finamente picado.

Besugo a la cazuela
Kilo y cuarto de besugo, 4 pimientos secos, 1 Dl. de salsa de tomate, 100 g de almendras, 3 dientes de ajo, una rebanada de pan, aceite y sal.
Colocar en una fuente refractaria el besugo partido en rodajas que estarán ya fritas previo rebozado en harina. En un mortero hacer una majada con los ajos, los pimientos, el pan frito, las almendras, la salsa de tomate y un poco de agua. Triturarlo bien y colarlo. Con este preparado cubrir el besugo y meterlo en el microondas 7 u 8 minutos. Sacar, regarlo con las sala y volver a meterlo tres o cuatro minutos más.

Besugo a la madrileña
Kilo y medio de besugo, 2 dientes de ajo, 2 limones, cuarto de litro de vino blanco, laurel, perejil, pimentón, aceite y sal.
El besugo una vez limpio y descamado, se sazona con sal y se le hacen unos cortes para meter en ellos trozos de limón. Se coloca en una fuente apta para microondas y se le echa por encima una majada hecha con los ajos, el perejil bien picado, el vino blanco, aceite, unas hojas de laurel, zumo de limón y pimentón. Se mete en el horno diez u once minutos. Se saca, se riega con su propio jugo y se vuelve a meter otros 6? o 7?.

Calamares al ajillo
Medio kilo de calamares, 1 Dl. de vino blanco, 5 dientes de ajo, aceite, sal, vinagre, pimienta y perejil.
En una fuente preparar los calamares limpios y partidos en trozos pequeños. Añadir el ajo muy picadito y regar con aceite. Meter en el microondas cinco o seis minutos. Sacar, mover, añadir el vino blanco, el vinagre, la sal, la pimienta y el perejil picadito y volver a meter 5? o 6?. Servir muy caliente.

Congrio a la gallega
4 rodajas de congrio de la ventrisca, 4 patatas, 4 dientes de ajo, media cebolla, una cucharada de pimentón dulce, 6 cucharadas de aceite de oliva, media cucharada de vinagre de vino blanco, una hoja de laurel y sal.
Pelar y lavar las patatas y cortarlas en rodajas de grosor medio. Pelar y trocear los ajos. Pelar la cebolla y cortar la mitad en láminas. En una fuente amplia, poner las rodajas de patata, la cebolla cortada y la hoja de laurel. Cubrir con agua fría e introducirla en el microondas. Cocer a la míxima potencia durante 7 minutos. Incorporar el congrio bien lavado y proseguir la cocción otros 4 minutos. Escurrir y reservar. En un bol con aceite, cocer los ajos troceados durante 4 minutos a la míxima potencia. Retirarlos e incorporar el pimentón. Cocinar durante 30 segundos. Añadir el vinagre y dejar reposar 5 minutos. Verter esta salsa sobre las patatas y el pescado y añadir una cucharada del agua de la cocción para que el pimentón no se queme. Cocer durante un minuto. Dejar reposar y servir.

Dorada al microondas
Pongo la dorada limpia por dentro y sin escamas. Le hago un corte transversal en el lomo y le echo sal, la roci? con el zumo de un limón y le pongo media rodaja de limón en el corte. La pongo en el microondas a potencia míxima 3 o 4 minutos, dependiendo del tamaño de la dorada, y a comer. Para asegurarte de que esta bien echa haz un pequeño corte encima de la espina y si esta la carne blanca, blanca a comer....c**o guarnici?n hago una vinagreta de pimiento rojo, verde y cebolla con sal, vinagre y aceite de oliva

Dorada a la sal en micro
Se hace igual que en el horno, es decir, cubres con sal por abajo y arriba el pescado. Luego (??? muy importante ??? ) te mojas la mano con agua y lo salpicas. Lo cubre con la tapa del micro y en unos 10 minutos a míx. potencia lo tienes.
Dorada a la sal
Pones un poco de sal gorda en un recipiente que pueda ir al microondas, luego la dorada y la cubre con más sal. Humedece un poco la capa de arriba.
Una dorada de raci?n tarda unos 12 ? 13 min. a míxima potencia.

Filetes de merluza al microondas.
1 Kg de filetes de merluza
cebolla al gusto
sal
Preparación:
En un recipiente para microondas, echamos aceite y la cebolla cortada en juliana (yo pongo mucha porque me encanta) con sal.
Lo ponemos a la míxima potencia durante unos 10 o 15 minutos, abriendo de vez en cuando para darle vueltas.
Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos los filetes de merluza previamente sazonados y lo mezclamos bien. Lo volvemos a meter al micro unos 10 minutos.

Gambas Thermidor con setas
250 g de gambas, 500 g de setas de cardo, 2 chalotas picadas, una cucharada de vino oloroso, una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de nata líquida, un clavo de olor, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
Lavar y picar finamente las chalotas. Lavar las setas bajo el chorro de agua corriente y cortarlas en láminas. En una cazuela mezclar el aceite y la mantequilla y cocinar las chalotas picada, junto con el clavo, en el microondas a la míxima potencia durante 4 minutos. Incorporar las setas troceadas y proseguir la cocción durante 5 minutos más. Salpimentar y agregar el vino y las gambas y dejar cocer unos 2 minutos más. Dejar reposar fuera del microondas y agregar la nata líquida, removiendo bien. Servir recién hecho.

Lenguado a la naranja
8 filetes de lenguado (o filetes de cualquier otro pescado c**o gallo, merluza, bacalao fresco, halibut) de 100 g cada uno, 1 Dl. de vino blanco, 3 Dl. de zumo de naranja, 75 g de mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, una cucharada de harina, limón, perejil, sal y pimienta blanca.
En una fuente adecuada colocar los filetes de pescado y regar con el vino, el zumo de naranja y la mantequilla derretida. Meter en el microondas 4? o5?. Sacar el pescado y reservarlo. Mover la salsa añadiendo una cucharada de harina disuelta en agua y meterla en el horno 4?o 5?. Colocar los filetes de lenguado en la fuente de servir. Poner por encima la salsa a la que se le habrá añadido la nata líquida. Adornar con puré de patatas alrededor de la fuente y espolvorear con perejil.

Lenguado en filetes al queso
4 filetes de lenguado, 2 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de queso rallado, 2 cucharadas de perejil picado, 30 g de mantequilla, zumo de limón, sal y pimienta.
Sazonar los filetes de pescado y rociarlos con unas gotas de limón. Dejarlos en maceración media hora. En un bol amasar la mantequilla a temperatura ambiente junto con el queso y el pan rallados y el perejil picadito. Disponer la tercera parte de la masa en el fondo de una fuente de vidrio. Colocar encima los filetes y cubrirlos con la masa restante. Cocer en el microondas a la míxima potencia durante 5 minutos. Dejar reposar y servir con una guarnici?n de tomatitos asados y judías verdes cocidas.

Marmita
400 g de bonito, 100 g de patatas, una cebolla, 3 pimientos choriceros, un pimiento verde, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, 150 g de tomate frito, una copita de vino blanco seco, medio litro de caldo de pescado, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal.
Poner a remojo en agua tibia los pimientos choriceros durante media hora. Extraer la pulpa y reservarla. Cortar el bonito en trozos medianos. Pelar y lavar las patatas y cortarlas en dados. Picar la cebolla, el ajo y el perejil. Lavar y trocear el pimiento verde. En una cazuela con aceite rehogar la cebolla en el microondas durante 4 minutos. Agregar las patatas, el pimiento verde, los ajos, el tomate y al pulpa de los pimientos choriceros. Dejar cocer durante otros 6 minutos. Incorporar el vino y el caldo hirviendo y proseguir la cocción un minuto más. Agregar el bonito, rectificar de sal y terminar la cocción 2 minutos más. Dejar reposar, espolvorear con perejil y servir recién hecho.

Mejillones en microondas.
Un kilo se me ha hecho en ocho minutos en su jugo. poner la mitad en una fuente tapada a potencia míxima unos cuatro minutos, una vez abiertos se quitan y se ponen la otra mitad y otros cuatro minutos
Si tenéis microondas intentar hacerlos enél, salen muy buenos y aparte se hace rápido.
Una cosita si os gusta el alioli, probarlos sin más el mejill?n con una pizca de alioli.

Mejillones a la marinera
1 Kg. de mejillones limpios, 1 Dl. de vino blanco, 1 Dl. de caldo de pescado, una cebolla grande, 3 dientes de ajo, perejil, limón, pimentón, sal, media guindilla, pan rallado.
En una fuente de barro poner la cebolla y los ajos picados muy finos, el aceite, el vino blanco, el caldo, el pan rallado, el perejil, la guindilla, el pimentón y la sal. Meter en el microondas 7? u 8?. Sacar, mover y poner los mejillones. Volver a meter cuatro o cinco minutos más. Sacar y quitar a los mejillones una de sus conchas. Servir en la misma cazuela muy caliente, espolvoreados con perejil picadito.

Merluza al pimentón
8 rodajas de merluza, una cucharada de pi?ones tostados, dos cucharadas de almendras tostadas, 2 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, una cucharada de pimentón dulce, 2 cucharadas de tomate triturado, una cucharadita de vinagre, 5 cucharadas de aceite de oliva y sal.
En una sartén con una cucharada de aceite, freír las rebanadas de pan y escurrirlas bien sobre papel absorbente de cocina y reservarlas. Pelar los ajos y filetearlos. Salpimentar las rodajas de merluza y colocarlas en una fuente junto con 2 cucharadas de aceite. Cocinarlas en el microondas durante un minuto. En una cazuela poner el aceite restante, los ajos y el tomate y cocerlos durante 4 minutos. En un mortero, majar las rebanadas de pan frito junto con los frutos secos; una vez se haya obtenido una pasta homogénea, integrar en el majado el tomate y los ajos y mojar lo con el vinagre, removiendo bien con cuchara de madera. Verter esta salsa sobre la merluza cocer durante un minuto a míxima potencia. Dejar reposar, mover la fuente para ligar la salsa y servir.

Merluza con cerveza
800 g de filetes de merluza, 2 Dl. de cerveza, 2 Dl. de caldo de pescado, una cebolla, una cucharada de salsa de tomate, 1 manojo de berros, 200 g de gambas, una cucharada de harina, una cucharada de pan rallado, aceite, perejil, sal y pimienta blanca.
En una fuente refractaria poner el fondo de aceite, encima la cebolla picada muy fina y meter en el horno uno o dos minutos. Sacar, remover y colocar encima los filetes de merluza sazonados y pasados por harina, el caldo, la cerveza, la salsa de tomate, el pan rallado, perejil, y la pimienta blanca. Volver a meter 6? o 7?. Servir con patatas hervidas, berros y gambas cocidas.

Merluza con champiñones
4 rodajas de merluza de 200 g cada una, cuarto kilo de champiñones, 2 Dl. de vino blanco, 1 Dl. de caldo de pescado, una cebolla, un limón, 4 dientes de ajo, aceite, pimienta y sal.
En una fuente refractaria poner un fondo de aceite, encima la cebolla, el ajo picado muy fino y el champiñón fileteados. Meter en el microondas 4 o 5 minutos, sacar, mover la salsa y poner encima las rodajas de merluza sazonadas y pasadas por harina, vino blanco, zumo de limón y pimienta. Meter en el horno 4 o 5 minutos. Acompa?ar con patatas paja en fuente aparte.

Mero con ajo y perejil
4 lomos de mero de 200 g cada uno, medio vasito de vino blanco, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, aceite y sal. Dos zanahorias y 200 g de guisantes congelados para la guarnici?n.
Pelar los ajos y picarlos en el mortero con un poco de sal y el perejil. Pelar y lavar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Preparar la guarnici?n. En una bolsa de asar, cocer las zanahorias con una cucharada de agua durante 5 minutos a la míxima potencia. Cocer los guisantes en su propia bolsa, con un corte para que salga el vapor, a la míxima potencia durante 4 o 5 minutos, guardar luego dos minutos de reposo. Reservar calientes las verduras. En una fuente de vidrio, disponer las supremas de mero y rociarlas con el aceite y el vino blanco, repartir por encima el picadillo de ajo y perejil. Salpimentar. Cocer el pescado a la míxima potencia durante 3 minutos. Dejar reposar y servir junto con la guarnici?n caliente.


Mousse de atún
2 latas atún
leche en polvo
2 cucharadas de tomate frito
4 huevos
sal
pimienta
Mezcla y bate bien todos los ingredientes. Engrasa un molde no muy alto con mantequilla y vierte en él la mezcla. Hornea 15 minutos a temperatura media.
Desmolda cuando está tibio y coloca en una bandeja sobre una cama de salsa rosa. Adorna con gambas.

Ostras Rockefeller
16 ostras medianas, 250 de espinacas cocidas y picadas, 50 g de mantequilla, una cucharada de harina, un vaso y medio de leche, 30 g de queso rallado, sal y pimienta.
Abrir y lavar las ostras y cocinarlas en el microondas a la míxima potencia durante 10 o 12 minutos. Retirar la carne de las conchas y picarla. En un bol derretir la mantequilla un minuto a la míxima potencia. Agregar la harina, mezclar bien e incorporar la leche poco a poco, sin dejar de remover. Salpimentar, llevar el compuesto al horno y cocinarlo durante 4 minutos. Sacar el recipiente del horno y agregar a la mezcla las espinacas cocidas y el picadillo de ostras. Rellenar las conchas con el compuesto, espolvorearlas con queso rallado y finalizar la cocción durante tres minutos. Servirla calientes.

Papillote de pescado con lecho de verduritas
Ingredientes para 4 personas:
? 4 lomos de bacalao fresco
? 1 zanahoria
? 1 calabacín
? 1 manojo de espárragos verdes
? 1 pimiento rojo
? 1 pimiento amarillo
? Eneldo
? 4 hojas de papel de horno (que no sea aluminio)
? 4 cucharadas de aceite
? Sal y pimienta
Preparación:
Cortar el papel en 4 cuadrados de 20 x 20 cm. Lavar las verduras y cortar en juliana, salpimentar, añadir el eneldo y disponer sobre cada papel. Colocar encima el bacalao y ali?ar con una cucharada de aceite. Atar el papillote con un cord?n. El plato se cocer? en su propio jugo: bastan 4 minutos en el microondas a míxima potencia y listo para servir.

Pescadilla con mejillones
? Kg. de pescadilla o 4 rodajas, cuarto de kilo de mejillones, una cebolla, 3 dientes de ajo, 1 Dl. de jerez seco, 2 yemas, aceite, limón, perejil, sal, pimienta blanca.
Limpiar y cocer los mejillones. Colocar len la bandeja de horno un preparado de cebolla y ajo muy picados regado con un poco de caldo de la cocción de los mejillones y con un majado de yema de huevo, aceite, limón, perejil, sal y pimienta blanca. Meter en el microondas 5 o 6 minutos. Sacar, mover y colocar las rodajas de pescado pasadas por harina y regadas con aceite. Poner a calentar durante 5 o 6 minutos aproximadamente. Presentar con la salsa por encima y los mejillones alrededor.

Rape al estilo italiano
8 rodajas de rape, una latita de anchoas, 16 aceitunas negras, 200 g de tomate natural triturado, una cebolla, un ajo, orégano, aceite de oliva y sal.
Pelar la cebolla y el ajo y picarlos muy finamente. En una cazuela con 6 cucharadas d aceite cocinarlos durante 4 minutos a l míxima potencia. Incorporar el tomate triturado, remover bien con una cuchara de madera y continuar la cocción durante otros 9 minutos. En un recipiente plano distribuir el rape y cubrirlo con el anterior sofrito. Espolvorear con el orégano, tapar y dejar cocer durante 7 minutos. Rectificar de sal, adornar con las anchoas y las aceitunas y servir recién hecho.

Rosada en salsa
750 g de rosada, 30 g de pan rallado, una cucharadita de mostaza amarilla, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, azafr?n, orégano, 20 g de harina, una copa de vino blanco seco, una taza de caldo de pescado, 2 cucharadas de aceite, sal. Para la guarnici?n: 2 zanahorias y un calabacín.
Pelar y lavar la zanahoria y el calabacín y cortarlos en rodajas y tiras respectivamente. En la misma bolsa de asar, cocerlos junto con una cucharada de agua, con el horno a la míxima potencia durante 5 minutos. Reservar caliente. Pelar los ajos, lavar el perejil y picarlo todo junto en el mortero hasta obtener una consistencia cremosa. Pasarlos a un bol y agregar el pan rallado, la mostaza, el azafr?n y el orégano. Remover bien con una cuchara de madera. Incorporar el vino blanco. Con el batidor de varillas, amalgamar bien todos los ingredientes y reservar la salsa obtenida. En el horno a potencia míxima, calentar la bandeja doradora durante 7 minutos. Enharinar ligeramente el pescado en rodajas y dorarlo un minuto por cada lado. Entre una rodaja y otra precalentar de nuevo la bandeja. Verter la salsa sobre el pescado, tapar el recipiente y cocer a la míxima potencia durante 7 u 8 minutos. Servir caliente junto con las verduras de la guarnici?n.

Salm?n en el micro.
Pones el filete en un plato, le echas pimienta, sal, limón y un poco de mantequilla o aceite de oliva. Tapas el plato y lo dejas unos 45 segundos, dale la vuelta y déjalo otros 45??. El tiempo es aprox., debes vigilarlo. Puede que te salte un poco.

Salm?n en paté
200 g de salm?n fresco, dos cucharadas de salsa mayonesa, un pepino, un vaso y medio de caldo de pescado, una cucharadita de mostaza en polvo, una cucharada de vino fino, un sobre de gelatina en polvo, un huevo duro, una cucharada de aceite de oliva, eneldo, pimienta negra en grano, sal.
Lavar y cortar el pepino en rodajas finas. Cortar el huevo duro tambiénen rodajas finas. Con un pincel plano, barnizar el salm?n con el aceite y colocarlo en un plato. Cubrirlo con otro e introducirlo en el microondas a la míxima potencia durante 3 minutos. Dejar enfriar. Verter el caldo en un recipiente alto y calentarlo a la míxima potencia durante dos minutos y medio. Diluir la gelatina en el caldo y verter una capa en el fondo de un molde. Introducirlo en el frigor?fico y déjala cuajar. Reservar el resto de la gelatina. Sacar el molde del frigor?fico y disponer sobre la capa de gelatina unos trozos de salm?n, una rodaja d ejuelo duro y algunas de pepino. Cubrir con otra capa de gelatina y dejar cuajar de nuevo en la nevera. En una batidora, picar el resto del salm?n y del huevo duro, agregando la salsa mayonesa, el fino, las especias y las hierbas aromáticas. Verter la masa en el molde y dejar en el frigor?fico hasta que el paté está bien cuajado. Desmoldar, mantenerlo unos minutos a temperatura ambiente y servir frío.

Salmonetes a la diabla
8 salmonetes de tamaño mediano, 100 g de almendras, 100 de mantequilla, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 limones, 1 Dl. de vino blanco, 2 Dl. de caldo de pescado, harina, pimienta y sal. Limpiar los salmonetes y sazonarlos con sal y pimienta. Pasarlos por harina. Calentar la bandeja de asar o la placa doradora y poner los salmonetes enharinados con un poco de mantequilla un minuto por cada lado. En una fuente refractaria colocar la mantequilla, la cebolla picada muy fina, el vino blanco y el ajo. Calentar en el horno 6? o 7?. Sacar, mover y añadir una cucharada de harina disuelta en el caldo y volver a meter 3ª o 4?. Reservar. Presentar los salmonetes en una fuente alargada. Rociar con zumo de limón y cubrir con las almendras fileteadas y tostadas. Adornar con patatas hervidas y gajos de limón. La salsa se sirve aparte muy caliente.

Salmonetes al vino blanco
4 salmonetes de 200 g cada uno, 4 tomates, 150 g de cebollas, 2 Dl. de vino blanco, 2 Dl. de aceite, pan rallado, limón, 2 dientes de ajo, perejil, sal y pimienta.
Limpiar los salmonetes. Preparar la cebolla picada muy fina, con el tomate muy desmenuzado, el aceite, el ajo y el vino blanco, todo en crudo. Colocarlo en una fuente refractaria e introducirlo en el microondas durante 5 o 6 minutos. Sacar y colocar encima los salmonetes reg?ndolos con el zumo de limón y espolvorear con el perejil y el pan rallado. Meter en el horno 4 o 5 minutos. Sacar, darles la vuelta y volver a meter dos minutos más.

Sardinas rellenas
1 Kg. de sardinas, 30 g de pi?ones, 4 anchoas, 50 g de pan rallado, aceite, limón, perejil y sal.
Preparar las sardinas quitándoles la cabeza y la espina. Hacer una mezcla con las anchoas machacadas, los pi?ones, el aceite, el limón, el perejil y el pan rallado. Poner una cucharada de la mezcla dentro de cada sardina. Cerrarlas con un palillo. Calentar la bandeja de asar, poner las sardinas rellenas durante 1 o dos minutos por cada lado. En una fuente refractaria colocar las sardinas, regar con aceite, limón y pan rallado. Meter en el microondas 4? o 5?. Sacar, mover y volver a meter 3 minutos. Servir en la misma fuente con gajos de limón y perejil.

Tarta de gambas con verduras.

250 gr. verdura cocida variada (judías, guisantes, zanahorias,...)
150 gr. gamba
200 ml. nata líquida
4 ud. huevo
sal y pimienta
nuez moscada


Preparación
Trocear las verduras y cocer en un recipiente tapado durante unos 8 minutos a 750W.
Poner las gambas, una junto a otra, en otro recipiente y cubrir con una tapa o un papel adhesivo transparente (pinchar el papel). Dejar en el microondas durante 3 minutos a 780W.
Conectar la base giratoria.
Una vez frías, pelar y mezclar con las verduras cocidas y escurridas.
Batir la nata, los huevos y las especias y verter sobre la mezcla de verduras y gambas.
Engrasar un molde de 22 x 5 cm. de vidrio refractario y verter la mezcla.
Cocci?n
Llevar al microondas durante 4 minutos a 780W y 10 minutos a 450W (programar la memoria).
Conectar la base giratoria.
Presentaci?n
Desmoldar y servir

Truchas rellenas de gambas
4 truchas de 200 g cada una, dos huevos duros, 200 g de gambas, 50 g de aceituna negras, 1 Dl. de aceite, un limón, perejil, sal y pimienta.
Preparar las truchas y el picadillo del mismo modo que en la cocción tradicional. Rellenar las truchas con el picadillo y cerrarlas con un palillo. Colocarlas en una fuente previamente engrasada con mantequilla. Introducir en el microondas 4? o 5?. Sacar, darles la vuelta y regar con su propio jugo y volver a meter 4? o 5? minutos.

Zarzuela de mariscos
30 g de rape, 200 g de gambas, 2 carabineros, medio kilo de mejillones, cuarto kilo de calamares, 2 Dl. de vino blanco, 1 Dl. de co?ac, 1 Dl. de salsa de tomate, ? l de caldo de pescado, cebolla, harina, sal, aceite, pimienta, azafr?n, aceite.
Limpiar y preparar todos los pescados y mariscos. Hacer un caldo con las cáscaras de las gambas y los carabineros.
Calentar la bandeja de asar. Poner un fondo de aceite con la cebolla picada muy fina. Cuando está dorada, al cabo de uno o dos minutos, cambiar a cazuela de barro y añadir el vino blanco, el co?ac, la salsa de tomate, el caldo de pescado, azafr?n, la pimienta y la sal. Introducir en el microondas 6 minutos. Sacar, mover la salsa y añadir los pescados ya preparados y enharinados, menos las gambas. Meter 6? o 7?. Sacar, incorporar las gambas y meter en el horno un minuto más. Servir muy caliente espolvoreado con perejil muy picado.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 14 Nov 2005 15:33

Salsas, verduras y recetas dulces y saladas con jamón de jork.

RECETAS DE SALSAS MICROONDAS.

Salsa bechamel (base)
Salsa Aurora (para huevos)
Salsa de champiñones (para carnes asadas, huevos, pescados)
Salsa Mornay (para huevos y pescados)
Salsa de nueces (para carnes asadas)
Salsa de yemas (para huevos y verduras)
Salsa de tomate
Salsa italiana

Salsa bechamel (base)
? l de leche, 40 g de harina, 30 g de mantequilla, nuez moscada, sal.
En un recipiente hondo, poner la mantequilla, la harina, la sal, la nuez moscada y la mitad de la leche templada. Meter en el microondas 2ª o 3ª. Sacar, batir la mezcla y añadir el resto de la leche. Volver a meter en el microondas 3ª o 4?. Al sacarlo, seguir batiendo.

Salsa Aurora (para huevos)
? l de bechamel, 2 dl de salsa de tomate.
Hacer la bechamel según la receta. Mezclar con la salsa de tomate y meter en el microondas 1 minuto. Batir.

Salsa de champiñones (para carnes asadas, huevos, pescados)
? l de bechamel, ? kg de champiñones, 1 limón, 1 dl de jerez seco, 25 g de mantequilla, pimienta blanca.
Hacer la bechamel según la receta y poner en un recipiente de cristal los champiñones fileteados con la mantequilla y el limón. Calentarlos 3ª en el microondas. Sacarlos, triturarlos con la minipimer y mezclarlos con la bechamel. Añadir el jerez seco.

Salsa Mornay (para huevos y pescados)
? l de bechamel, 100 g de queso gruyere rallado, 2 dl de nata liquida, pimienta blanca.
Hacer la bechamel y fuera del microondas poner el queso rallado, la nata y la pimienta.

Salsa de nueces (para carnes asadas)
? l de bechamel, 1 copa de vino Oporto, 100 g de nueces molidas, curry.
Hacer la bechamel y fuera del horno añadir el Oporto, las nueces molidas y el curry.

Salsa de yemas (para huevos y verduras)
? l de bechamel, 2 yemas de huevo, 1 dl de nata líquida, perejil y sal.
Hacer la bechamel y fuera del microondas añadir las yemas disueltas en la nata líquida y el perejil fresco. Rectificar de sal.

Salsa de tomate
1 kg de tomates maduros, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 1 dl de aceite, laurel, perejil, azúcar y sal.
En una fuente refractaria, poner agua caliente y los tomates enteros durante 2ª. Sacar, pelar los tomates y quitarles las semillas. En cazuela de barro preparar la cebolla, los ajos picados finos, el aceite, el laurel, la sal y los tomates. Meter en el microondas 6? o 7?. Sacar, mover y volver a meter otros 6? o 7?. Probar y rectificar con azúcar si el tomate resulta ácido.
Esta salsa se puede aromatizar con orégano, tomillo, salvia, etc., dependiendo del uso que se le quiera dar.

Salsa italiana
1 kg de tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 dl de aceite, ? kg de carne picada de cerdo y vaca, 1 dl de vino blanco, pimienta negra, orégano y sal.
En una fuente refractaria poner agua caliente y los tomates enteros. Meter en el horno 2ª. Sacar, pelar los tomates y quitarles las semillas. En cazuela de barro preparar la cebolla, los ajos picados, aceite, la carne cruda, el vino blanco, la pimienta negra, el orégano, la sal y los tomates. Meter en el microondas 7 u 8?. Sacar, mover y volver a meter otros tantos minutos.

RECETAS DE VERDURAS EN MICROONDAS.
Las verduras congeladas en cajas se sacan del envase y se pueden meter en el microondas dentro de un recipiente con tapadera o envueltas en papel de polietileno. A las verduras frescas les basta, para cocerlas, una pequeña cantidad de líquido.
Las verduras congeladas se pueden terminar de cocer en el microondas en su propia bolsa de plástico y no necesitan más líquido. Conviene perforar la bolsa para que pueda salir el vapor y cocerlas en dos o tres tiempos para poder moverlas dentro de la bolsa.


Alcachofas con pi?ones
Calabacines rellenos
Coliflor con queso
Champi?ones picantes
Guisantes y zanahorias a la paisana
Flan de berenjenas con tomate
Flan de verduras
Pastel de verduras.
Tomates con atún
Verduras en papillote

Alcachofas con pi?ones
700 g de alcachofas congeladas, 150 g de jamón serrano, 100 g de pi?ones, 1 Dl. de aceite, 4 dientes de ajo, 2 Dl. de caldo de pollo, 1 Dl. de jerez seco, 1 Dl. de leche, 2 Dl. de nata líquida, pimienta blanca y sal.
Cocer las alcachofas en la bolsa de plástico perforada donde vienen envasadas colocadas sobre un plato de cristal 4 o 5 minutos. Sacar, mover y volver a meter 2 o 3 minutos más. En una fuente refractaria, poner la mantequilla, los ajos picados, el jamón, el jerez, la harina disuelta en el caldo y la leche. Meter en el horno 4 minutos. Mover y volver a meter 2 minutos ya con las alcachofas. Reposar y añadir la nata líquida y los pi?ones.

Calabacines rellenos
5 calabacines medianos, 100 g de atún, 100 g de gambas, medio litro de salsa de tomate, 50 g de aceitunas, pan rallado, pimienta blanca y sal.
Partir los calabacines por la mitad a lo largo dejéndoles la piel. Ponerlos en una fuente refractaria tapada con un poco de agua y meterlos en el microondas 3 o 4 minutos. Sacar, mover y volver a meter 2 o 3 minutos más. Vaciarlos y rellenarlos con una mezcla hecha con atún, las gambas crudas, las aceitunas picadas muy finas y unas cucharadas de salsa de tomate. En una fuente refractaria poner un fondo de salsa de tomate, encima los calabacines rellenos, reg?ndolos con el resto de la salsa y espolvoreados de pan rallado. Calentar en el microondas 2 minutos.

Coliflor con queso
? Kg. de coliflor, medio litro de leche, 150 g de queso enmental, 100 g de mantequilla, 40 g de harina, pimienta blanca y sal.
Cocer la coliflor en fuente refractaria con muy poca agua y tapada durante 5 minutos. Sacarla y volver a meter 4 o 5 minutos más. Escurrirla. En una cazuela de barro poner la mantequilla, la harina mezclada con la leche, la pimienta blanca y la sal. Meter en el microondas 3 minutos. Sacar, mover y añadir los cogollos de coliflor y el queso partido en láminas y volver a meter en el horno 3 o 4 minutos.

Champi?ones picantes
750 g de champiñones, 2 Dl. de caldo de pollo, 40 g de manteca de cerdo, 2 cucharadas de salsa de tomate, 5 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, limón, guindilla, laurel y sal.
Meter en una cazuela de barro los champiñones fileteados junto con la manteca, los ajos picados, la guindilla, la salsa de tomate, el laurel, el limón y la sal. Meter 7 u 8 minutos en el microondas. Sacar, mover y añadir la harina disuelta en el caldo. Volver a meter en el horno 4 o 5 minutos más. Servir muy calientes espolvoreados con perejil.

Guisantes y zanahorias a la paisana
300 g de guisantes congelados, ? Kg. de zanahorias congeladas, 100 g de chorizo, 3 huevos, 100 g de jamón o bacon, 1 Dl. de aceite, 1 Dl. de nata líquida, 6 tri?ngulos de pan frito, nuez moscada, perejil y sal.
Cocer los guisantes y las zanahorias 5 o 6 minutos en una fuente apropiada. Poner en cazuela de barro el jamón, el chorizo, el aceite, las verduras escurridas y los huevos batidos. Meter en el horno 3 o 4 minutos. Sacar, mover y volver a meter 2 minutos y añadir la nata líquida y rectificar de nuez moscada y sal. Servir adornados con los tri?ngulos de pan y espolvoreados con perejil picado.

Flan de berenjenas con tomate
Para 4 personas:
2 berenjenas
4 huevos
4 cucharadas de nata
1 cucharada de aceite de oliva
sal gorda
1 tomate
pimienta.
Lavar y secar las berenjenas.
Cortarlas en finas rodajas, y espolvorear con sal gorda, dejar que suelten el agua en un escurridor (30 minutos).
Pelar y sacar las pepitas del tomate, cortar en rodajas finas y reservar.
En un bol batir los huevos con la nata y añadir la pimienta.
Lavarlas berenjenas y ponerlas encima de papel absorbente.
Apartar 8 rodajas enteras y hacer un puré, con el resto hirvi?ndolas con un poco de agua y sal y escurri?ndolas, o fri?ndolas un poco en una sartén, y pasarlas por la batidora.
Verter el puré en el recipiente de los huevos y la nata y mezclar bien.
Con un pincel, pintar el fondo de flaneras individuales con aceite, colocar una rodaja de berenjena en el fondo, de cada flanera y poner el puré de berenjenas y cerrar con el resto de las rodajas.
Cubrir cada flanera con papel vegetal o celofin alimentario.
Cocer en el microondas 6 minutos míxima potencia.
Dejar reposar 2 minutos, antes de sacar del microondas. Quitar el celofin y desmoldar, pasando un cuchillo fino por las paredes de las flaneras.
Disponer en los platos de servir, decorar con las láminas de tomate.

Flan de verduras
150 g de puntas de espárragos, ? Kg. de judías verdes congeladas, ? Kg. de zanahorias, ? Kg. de guisantes, 100 g de jamón serrano, 4 huevos, 1 Dl. de leche, ? de sala de tomate, nuez moscada y sal.
Cocer las verduras. Escurrirlas y mezclar con los espárragos, el jamón, los huevos batidos, la leche, la nuez moscada y la sal. Poner en molde alto de cristal engrasado 10 u 11 minutos en el microondas. Sacar y volver a meter 5 minutos más. Volcar en la fuente. La salsa de tomate se puede servir en salsera o por encima del flan.

Pastel de verduras.
Ingredientes: 6 rac.
- 3 Zanahorias.? - 1 Calabacán.? - 1 Cebolla.? - 250 gr. de guisantes desgranados (tambiénpuedes utilizar una lata de guisantes cocidos).? - 250 gr. de judías verdes.? - 75 gr. de jamón serrano.? - 1 Vaso de nata líquida.? - 4 Huevos.? - 4 Cucharadas de aceite.? - Sal y pimienta
Elaboración:
Para la salsa de calabacín:- 1 Calabacán.- 1 Cebolla mediana.- 1 Vaso leche.- 3 Cucharadas de nata líquida.- 3 Cucharadas de aceite.- 1 Cucharada de harina.- Sal y pimienta. Limpiamos las verduras (zanahorias, calabacín, judías verdes y guisantes), nosotros hemos pelado las zanahorias y el calabacín pero no es necesario, y las cortamos en daditos. Las cocemos en agua hirviendo con sal durante 10-15 minutos y seguidamente las escurrimos sin dejarlas en el agua sin hervir para que conserven su color natural. Mientras escurren bien toda el agua batimos los huevos en un bol grande, puesto que luego añadiremos las verduras, y añadimos la nata líquida y mezclamos bien. Reservamos esto y calentamos el aceite en una sartén grande, fre?mos la cebolla picada y rehogamos el jamón serrano cortado en dados antes de que la cebolla tome color. A?adimos todas las verduras, sazonamos con sal y pimienta y rehogamos durante unos minutos removiendo constantemente. Vertemos las verduras sobre la mezcla reservada. Echamos la preparación en un molde alargado (plum-cake) untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado y cocemos en el horno al baño maría durante 45 minutos aprox. También lo puedes hacer en el microondas a míxima potencia durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Para acompañar realiza la salsa de calabacín, pela el calabacín y c?rtalo en dados. Fr?e la cebolla picada y encima el calabacín. Rehoga la harina y vierte la leche y la nata, deja que cueza, salpimienta y tritura con la batidora.

Tomates con atún
8 tomates medianos, 150 g de atún en aceite, ? l de salsa de tomate, 100 g de pepinillos, 2 Dl. de mayonesa, 1 Dl. de aceite, 4 huevos duros, tomillo, perejil y sal.
En una fuente refractaria poner los tomates enteros pinch?ndolos por varios sitios, meter en el microondas 2 o 3 minutos. Sacarlos y vaciarlos y quitarles el líquido. En frío hacer una mezcla con el atún, los pepinillos picados, los huevos duros picados, el perejil, tomillo, sal y unas cucharadas de mayonesa. Rellenar los tomates y volver a meter en el microondas uno o dos minutos con la salsa de tomate en el fondo de la fuente.

Verduras papilote
2 patatas
1 calabacín
1 zanahoria
1 puerro
1/2 pimiento verde
3 champiñones
Corta las verduras en juliana finita salvo las patatas y el calabacín que irán en rodajas finas y los champiñones que irán laminados. Coloca en un buen trozo de papel de hornear, primero las patatas, los calabacines, la zanahoria, el puerro, el pimiento, y los champiñones con un poco de sal, una y un chorrito de aceite. Cierra a modo de paquetito el papel, c**o si fuera un sobre de los alargados que abren por arriba. Hornealo en el microondas a míxima potencia durante 10 minutos y s?rvelas acompañadas de carne, pescado o lo que prefieras, si lo deseas puedes añadirle un toquecillo con un poquitún de pimienta.

RECETAS DULCES Y SALADAS CON JAM?N DE YORK.
Jam?n de cerdo con miel
Jam?n de york con bechamel y queso
Jam?n de york con champiñones
Jam?n de york con salsa de frambuesas
Jam?n de york con melocotún
Jam?n de york al Oporto
Jam?n de york con piña
Jam?n de york con salsa de tomate

Jam?n de cerdo con miel. Para 4 personas
1500 gr. jamón fresco en un trozo
2 cuchara sopera mostaza
1 cuchara sopera miel
1 ud. naranja
4 cuchara sopera aceite de oliva
sal y pimienta

PRESENTACI?N
1 ud. naranja
melocotún en almíbar
piña

1 preparación
En una fuente honda con tapa colocar el jamón untado con la mostaza, sal y pimienta.
2 para la salsa
Exprimir la naranja, batir el zumo con la miel y verter sobre la carne.
Añadir el aceite de oliva y tapar.
3 cocción
Cocinar en el microondas durante 15 minutos a 780W y después durante otros 15 minutos a 450W. Conectar la base giratoria.
4 presentaci?n
Adornar con las frutas troceadas

Jam?n de york con bechamel y queso
4 lonchas de 125 g cada una de jamón de york, ? l de leche, 80 g de mantequilla, 40 g de harina, 100 g de queso rallado
Mezclar en la leche fría la harina. Añadir la mantequilla y 75 g de queso rallado. Calentar en el microondas cuatro o cinco minutos. Sacar, mover y volver a meter dos o tres minutos más. Poner las lonchas de jamón en una fuente apropiada y cubrir con la anterior bechamel. Espolvorearlo con unas tiras de jamón de york y el resto del queso.

Jam?n de york con champiñones
4 lonchas gruesas de jamón de Cork (125 g cada una), 400 g de champiñones, 60 g de mantequilla, 1 dl de vino blanco, ? l de caldo de carne o ave, zumo de limón, harina, sal, hierbas aromáticas.
En una fuente apropiada, colocar las lonchas de Cork sazonadas con sal y pimienta. Regar con el caldo y el vino blanco, que tendré disuelta 1 cucharada de harina. Añadir la mantequilla, los champiñones cortados en filetes, el zumo de limón y las hierbas aromáticas. Meter en el horno 6? o 7?. Sacar, mover y volver a meter 3ª o 4?. Servir muy caliente con patatas fritas.

Jam?n de york con salsa de frambuesas
4 lonchas gruesas de york, 150 g de azúcar moreno de caña, 40 g de mantequilla, una cucharada de mostaza, 2 Dl. de caldo de ave, maicena, sal, pimienta, hierbas aromáticas, 2 Dl. de marrasquino, un frasco de 430 g de frambuesas, zumo de una naranja, zumo de un limón, 1 Dl. de vino de oporto, 1 Dl. de nata líquida, sal y pimienta blanca.
Colocar en una fuente apta para el microondas las lonchas de jamón sazonadas con sal y pimienta y pasadas por la maicena. Regar tonel caldo y el marrasquino. Meter en el microondas 5 o 6 minutos. Sacar, mover y añadir el azúcar, la mostaza, una cucharadita de maicena disuelta en agua fría y la mantequilla, volver a calentar 3 o 4 minutos y acompañar con la salsa de frambuesa hecha de la siguiente manera.
Salsa de frambuesa
Mezclar todo (frambuesa, zumo de limón y naranja, el vino la sal y la pimienta blanca) menos la nata, calentar un minuto, mover y volver a calentar un minuto más. Añadir la nata líquida.

Jam?n de york con melocotún
4 lonchas de 125 gramos cada una, 1 bote de melocotún de medio kilo, 100 g de ciruelas pasas, 50 g de mantequilla, el zumo de un limón, el zumo de una naranja, 3 Dl. de almíbar del melocotún (bote), maicena, sal y pimienta.
Colocar el jamón sazonado con sal y pimienta y pasado por maicena en una fuente apropiada para microondas. Regar con el almíbar y los zumos de naranja y limón. Añadir la mantequilla derretida. Meter en el horno cuatro o cinco minutos. Sacar, regar con el jugo desprendido y disolver una cucharada de maicena en agua fría y añadirla a la salsa. Volver a calentar tres o cuatro minutos más. Se puede acompañar con el melocotún, las ciruelas pasas y un puré de manzana.

Jam?n de york al Oporto
4 lonchas de jamón de york de 125 g cada una, 40 g de mantequilla, 3 Dl. de vino de Oporto, 1 Dl. de zumo de naranja, maicena, sal y pimienta.
En una fuente colocar las lonchas de jamón, sazonadas con sal y pimienta y pasadas por maicena. Regar con el zumo de naranja y el Oporto. Añadir la mantequilla derretida. Meter en el microondas 4 o 5 minutos. Sacar, regar y volver a meter 3 o cuatro minutos más. Acompa?ar con puré de patata espeso.

Jam?n de york con piña
4 lonchas gruesas de jamón de york, 40 g de mantequilla, 3 Dl. de zumo de piña, 1 Dl. de jerez dulce, 4 rodajas de piña, maicena, sal y pimienta.
Colocar las lonchas sazonadas con sal y pimienta y rebozadas en maicena en una fuente para microondas. Regar con el zumo de piña y el jerez en el que se ha disuelto una cucharada de maicena. Añadir la mantequilla derretida y meter en el microondas cinco o seis minutos. Sacarlo y regarlo con el jugo desprendido y poner las rodajas de piñas enteras o partidas en trozos, a elección. Volver a calentar unos tres o cuatro minutos. Acompa?ar con puré de espinacas espeso.

Jam?n de york con salsa de tomate
4 lonchas de jamón de york, 40 g de mantequilla, cuarto de litro de salsa de tomate muy espesa, 1 Dl. de vino blanco, tomillo, albahaca.
En una fuente colocar las lonchas con el vino blanco y mantequilla, meter en el microondas 2 o 3 minutos. Sacar y mezclar el líquido con la salsa de tomate y cubrir el jamón con esta salsa. Introducir la fuente nuevamente en el horno 3 o 4 minutos.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 14 Nov 2005 16:34

Sopas y cremas.


SOPAS Y CREMAS MICROONDAS

En la elaboración de sopas hay que emplear recipientes con capacidad suficiente para que el líquido al hervir durante la cocción no se derrame. No es necesaria la utilizaci?n de tapadera.
Para hacer las cremas en el microondas se pone la leche fría. Si se quiere disminuir el tiempo de cocción se puede poner ya templada, cuidando entonces de batir con espátula de madera o varilla fuertemente al sacarla del horno.
El espesor de las cremas dependerá de la utilizaci?n que se les quiera dar. Si al sacarlas del microondas quedan excesivamente espesas, se aclararan con leche caliente; en caso contrario se disuelve una cucharada de maicena en leche y se añade a la crema. Se vuelve a meter en el microondas unos minutos. Las cremas se hacen en recipiente tapado para evitar que los bordes se cuajen antes.

Caldo de carne
Caldo de pollo (base)
Crema de aguacates
Crema de alcachofas
Crema de calabacines
Crema de coliflor y manzana Crema de endivias
Crema de patatas y espinacas
Crema con cerveza
Crema de gambas
Crema de lechuga
Crema de mejillones
Crema verdiblanca
Sopa de alcachofas y conchitas

Caldo de carne (para microondas) para 6 personas
250 gr. carne de morcillo
1 pechuga pollo
1 ud. hueso
1 ud. puerro
1 rama apio
1 ud. cebolla
2 diente ajo
1 hoja laurel
agua (unos 2 litros)
sal


1 preparación
Pelar y trocear el puerro, el apio, la cebolla y el ajo, poner todo en un recipiente alto junto con la carne, el pollo, el hueso y el laurel.
Llenar de agua el recipiente (más o menos 2 litros) y salar.
2 cocción
Calentar en el microondas durante 25 ? 30 minutos. Conectar la base giratoria.
Una vez cocinado, colar.

Caldo de pollo (base)
1 esqueleto de pollo, 2 puerros, 2 nabos, ? kg de zanahorias, 1 cebolla, una rama de apio, 1 litro de agua, perejil y sal. En un recipiente hondo de cristal poner todas las verduras partidas en trozos y el esqueleto de pollo en agua fría. Tapar y meter en el microondas 12 o 13 minutos. Sacar, mover y volver a tapar y dejarlos 4 o 5 minutos más. Rectificar de sal, desgrasar y colar. Se puede tomar frío o caliente.

Crema de aguacates
3 aguacates, ? l de caldo de pollo, ? l de leche, 25 g de mantequilla, 1 dl de nata líquida, 2 puerros, 1 rama de apio, un limón, menta fresca, pimienta blanca y sal.
En una fuente refractaria poner el caldo de pollo con el puerro, el apio partido, sal y pimienta blanca, meter en el microondas 5 o 6 minutos, sacar, mover y volver a meter 3 o 4 minutos más. Añadir la leche, la mantequilla y los aguacates rociados de limón. Triturar con la minipimer toda la mezcla y añadir la nata líquida, servir fría con hojas de meta fresca por encima.

Crema de alcachofas
1 kg de alcachofas, ? l de caldo ? l de leche, 50 g de mantequilla, 50 g de harina, 1 dl de nata líquida, limón, perejil, sal y pimienta.
Limpiar y preparar las alcachofas dejando sólo los fondos. Frotar con limón. En un recipiente hondo de cristal, cocerlas en un caldo blanco, (agua, leche y sal) durante 5 o 6 minutos. Sacarlas y escurrirlas. Hacer una bechamel, mezclando la harina, la mantequilla y la leche en recipiente hondo y tapado, meter en le honro 5 o 6 minutos. Reposar y añadir las alcachofas trituradas con el caldo donde se han cocido. Volver a meter 2 minutos y añadir la nata líquida. Acompa?ar con unos taquitos de pan frito.

Crema de calabacines

para 4 personas
3 ud. calabacín grandes (en total 1 kg. aproximadamente)
6 cuchara sopera agua
1 ud. pastilla de caldo de carne
4 cuchara sopera nata líquida
30 gr. queso parmesano rallado
perejil

1 preparación
Pelar y cortar en rodajas los calabacines, ponerlos en un recipiente, añadir el agua y tapar.
Cocer durante 10 ? 12 minutos a 780W.
Conectar la base giratoria.
Una vez transcurrido ese tiempo, sacar el recipiente, añadir la pastilla de caldo y la nata, triturar con ayuda de la batidora hasta que quede bien cremoso.

2 presentaci?n
Servir con el queso parmesano y el perejil picado.

Crema de coliflor y manzana
Ingredientes para 4 personas:
? 1 coliflor
? 2 manzanas
? Caldo de verduras
? 50 gramos de jamón en lonchas muy finas
? 1 nuez de mantequilla
? 2 cucharadas de aceite de oliva
? Sal y pimienta
Preparación:
Lavar y cortar la coliflor y colocarla en un recipiente para microondas que cierre muy bien. Cocer de 8 a 10 minutos a míxima potencia y comprobar que está blanda (si es necesario, se cuece un par de minutos más). Pelar las manzanas, trocear y reservar unas láminas para servirlas de guarnici?n. Cocerlas tapadas 2 ó 3º minutos a potencia míxima. Mezclar la coliflor y las manzanas, añadir el aceite y triturar con la batidora, añadiendo poco a poco caldo de verduras hasta obtener la textura deseada. Salpimentar. Dorar las láminas de manzana reservadas en una sartén con mantequilla. Dorar tambiénel jamón, sin añadir aceite, hasta que quede crujiente. Servir cada plato de crema con unas láminas de manzana y el crujiente de jamón por encima.

Crema de endivias
400g de endivias, ? de litro de caldo de pollo, 40 g de mantequilla, 1 dl de nata líquida,
2 yemas de huevo, 50 g de harina, una cebolla, una rama de hierbaluisa, nuez moscada y sal.
En una fuente refractaria, poner el caldo de pollo con las endivias y la cebolla partidas en trozos. Meter en el microondas 10 u 11ª. Sacar y mover. Añadir la harina disuelta en un poco de caldo, la mantequilla, la nuez moscada y la sal. Volver a meter 8 o 9?. Pasar por la minipimer.

Crema de patatas y espinacas
500 g de patatas, 300 g de puerros, 50 g de mantequilla, medio litro de leche, 150 g de espinacas congeladas, dados de pan frito, sal y pimienta.
Pelar, lavar y cortar las patatas en trozos pequeños. Lavar y trocear los puerros en rodajas. En un bol, cubrir lo justo con agua las espinacas y cocerlas apotencia míxima durante 8 minutos. Escurrirlas, picarlas muy finas y reservarlas. En una cazuela de vidrio, disponer los puerros y cubrirlos con agua. Cocerlos en el microondas 6 minutos a míxima potencia. Agregar las patatas y dejar cocer 12 minutos más. Escurrir. Pasar las patatas y los puerros por la batidora hasta obtener una crema fina. Agregar la leche, salpimentar y llevar de nuevo al microondas y cocinar durante 12 minutos. Cuando se termine la cocción, sacar el recipiente del horno y dejar reposar. Incorporar la mantequilla y las espinacas, remover y servir con los dados de pan frito.

Crema con cerveza
? l de caldo, ? l de leche, ? l de cerveza, 30 g de mantequilla, 50 g de harina, 2 yemas de huevo, 100 g de jamón serrano, pimienta y sal.
En un recipiente hondo de cristal se pone el caldo y la harina disuelta en la leche, tapado se mete en el microondas 5? o 6? minutos. Sacar, remover, añadir la mantequilla, cerveza, sal y pimienta. Volver a meter en el horno 4? o 5? más. Sacar e incorporar las yemas de huevo batidas con un poco de agua fría. Rectificar de sal y pimienta. El jamón se pone picado muy fino.

Crema de gambas
300 g de gambas, 40 g de mantequilla
, 1 dl de vino blanco, 1 litro de caldo de pescado, 50 g de harina, 1 dl de nata líquida, pimienta blanca y sal.
Calentar agua en un recipiente de cristal. Sazonar y poner las gambas a cocer dentro del horno durante un minuto y medio o dos. Retirar y reservar el caldo y las gambas. En una fuente refractaria honda poner la mantequilla, la harina disuelta en el vino blanco y el caldo de las gambas. Tapar el recipiente y meter en el microondas tres o cuatro minutos, sacar, mover y volver a meter 3 o 4 minutos. Dejar reposar. Añadir la nata líquida y las gambas enteras o trituradas, espolvorear de perejil fresco. La crema se puede tomar fría o caliente.

Crema de lechuga
Una lechuga grande, medio litro de caldo, un cuarto de litro de leche, 2 dl de nata líquida, 60 g de mantequilla, 50 g de harina, pimienta blanca y sal.
Preparar la lechuga dejando sólo las hojas más blancas. Picada muy fina ponerla en una fuente refractaria con un poco de mantequilla y caldo. Tapar y meter en el microondas 10? o 11ª. Sacar y triturar con la minipimer. En un recipiente hondo, poner la mantequilla, la harina disuelta en la leche, la crema de lechuga y el caldo. Tapar y meter cuatro minutos en el microondas. Sacar, mover y volver a meter 3 o 4 minutos más. Rectificar de sal y pimienta. Se puede tomar fría o caliente. Espolvorear con una serpentina de lechuga muy fina por encima, si se toma fría.

Crema de mejillones
1 k de mejillones, 1 l de caldo de pescado, 50 g de mantequilla, 2 yemas de huevo, 50 g de harina, 1 dl de nata líquida, 1 dl de vino blanco, pimienta blanca y sal.
Limpiar bien los mejillones, quitándoles todas las barbas. Poner en fuente refractaria con un poco de agua y tapados introducirlos en el microondas 3ª. Sacarlos, colar y reservar el caldo. En un recipiente hondo, poner la mantequilla, la harina, el caldo, el vino, la sal y la pimienta. Meter en el microondas 4 o 5?. Sacar, mover y volver a meter 3 o 4 minutos más. Mover de nuevo y añadir las yemas disueltas en la nata. Quitar las conchas a los mejillones, trocearlos y ponerlos en la crema.

Crema verdiblanca
500 g de patatas, 300 de puerros, 50 g de mantequilla, 500 ml de leche, 150 g de espinacas congeladas, dados de pan frito, sal y pimienta.
Pelar, lavar y cortar las patatas en trozos pequeños. Lavar y trocear los puerros en rodajas. En un bol cubrir justo con agua las espinacas y cocerlas a la míxima potencia, tapadas, durante 8 minutos. Escurrirlas y picarlas finamente. Reservarlas. En una cazuela de vidrio disponer los puerros y cubrirlos con agua. Llevar al microondas y cocer durante 6 minutos. Agregar las patatas y dejar cocer 12 minutos más. Escurrir. Pasar las patatas y los puerros por la batidora para obtener una crema homogénea. Agregar la leche, salpimentar y llevar de nuevo al microondas para cocinar durante 2 minutos. Terminada la cocción, sacar el recipiente del horno y dejar reposar. Incorporar la mantequilla y las espinacas, remover y servir con los dados de pan frito.

Sopa de alcachofas y conchitas
100 g de conchitas de pasta, una zanahoria, medio tallo de apio, un puerro, 6 alcachofas, un limón, 50 g de panceta, 2 litros de caldo de pollo, 2 cucharadas de queso rallado, una ramita de perejil, aceite, sal y pimienta.
Lavar, pelar y cortar la zanahoria en daditos, lavar y trocear el apio. Lavar y cortar el puerro en rodajas finas. Quitar las hojas exteriores y las puntas duras a las alcachofas. Lavarlas y cortarlas en láminas finas y reservarlas en agua con limón para que no se ennegrezcan. Lavar y picar el perejil. En una cazuela de vidrio, poner un poco de aceite junto con la panceta, la zanahoria, el apio, el puerro y el perejil. Tapar en introducir en el horno a la míxima potencia durante 3 minutos. Escurrir bien las alcachofas y agregarlas a la cazuela. Salpimentar e incorpora el caldo hirviendo. Cocer durante otros 5 minutos. Incorporar la pasta, remover y cocinar otros 5 minutos con el 75 % de potencia en el microondas. Dejar reposar y servir con el queso rallado espolvoreado.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 14 Nov 2005 17:44

GRACIAS,GUAPA POR TODAS ESTAS RECETAS :wink:
:plas: :plas: :plas: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 14 Nov 2005 19:22

?O?do cocina! así da gusto, aunque creo que acabar? un poco de aquella manera cuando tenga mis cuatro míquina funcionaod


Gracias por hacernos usar el micro. :up:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por Fusca » 14 Nov 2005 22:38

Gracias eugenia por todas esas recetas :plas:

? ERES UN SOL! :up:


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados