Sobre el pan de Limon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sobre el pan de Limon

Mensaje por Pilarin30 » 14 Nov 2005 11:21

Cova hice el pan de limon en lugar del panettone que tenia en mente y la verda....RIQUISIMO! :D :D

Por eso animo desde a qui a tood los que les guste el saborcito a limon en los bizcochos....yo ya le he pasado la receeta a mi madre!!!! :lol: :lol:

Gracias por compartirlo :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 14 Nov 2005 11:28

A mi me gusta más el pan de limón que el panettone, el panettone es más soso (aunque tambiénesta bueno ¿eh?), el pan de limón c**o es bizcocho y con el glaseado que que pone por encima, Ummm está buenisimo.

Yo tambiénanimo a todos que lo hagan :up:

:wink:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 14 Nov 2005 12:41

Ya que hablamos de esa receta
Sonde la encuentro? Ultimamente me estoy volviendo un poco vaga :nodigona: :nodigona:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 14 Nov 2005 13:00

PAN (Bizcocho) DE LIM?N (de Currajet) De "Panes americanos"

* ? taza (125 gr.) de margarina
* 1 taza (250 gr.) de azúcar
* 2 huevos
* 1 ? tazas (155 gr.) de harina normal
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* ? cucharadita de sal
* ? taza (125 ml.) de leche
* 1 cucharada de piel de limón rallado
* ? (60 gr.) de nueces pecanas

Para el Sirope:
* ? de taza (60 gr.) de azúcar
* 3 cucharadas de zumo de limón

eLABORACION:
Calentar el horno a 180º. Engrasar el molde de pan de 21 cm.
En un bowl combinar la margarina y el azúcar y batir hasta que está bien mezclado.
Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien hasta que están integrados.
En otro bowl mezclar la harina, levadura y sal. Añadir a la mezcla de la margarina junto con la leche y la ralladura de limón y batir hasta que está suave. Añadir las nueces.
Echar en el molde. Hornear hasta que el palillo salga limpio, aprox. 1/2 hora.

Mientras que el pan se está horneando, se hace el sirope combinando el limón con el azúcar. Reservar revolviendo de vez en cuando, no importa que el azúcar no se disuelva completamente.

Sacar el pan del horno y con un tenedor, pinchar la superficie por varios sitios. Echar el sirope sobre el pan despacito. Dejar en el molde 15 min. y después sacar a una rejilla.

Para servir cortar lonchas y cubrir con nata montada y Frutas rojas.

En Thermomix:
Poner la cáscara de limón y triturar vel. 5-7-9 y luego añadir el azúcar a la misma vel.
Poner la mantequilla, a vel. 2 ? , 2 min., 50º.
Cuando acabe y sin temperatura, poner vel 3 e añadir por el bocal los huevos 1 a 1 y cuando están la leche.
Añadir la harina, conla levadura y la sal, y da un golpe a vel 6. terminar de mezclar con la espátula

Para el sirope, poner a vel 2 unos 2 minutos, a 50º

:wink:

marbel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marbel » 14 Nov 2005 13:08

el otro dia lo hice y la verdad que si que esta bueno, incluso sin echarle el sirope... la proxima vez que lo haga probare con el sirope.
pero rasasan.. que glaseado le pones por encima???
otra cosita, las nueces se me quedaron todas en la parte de arriba y creo que fue porque puse el horno con la resistencia inferior y tardo mucho mucho mcho en subir, vamos el doble ... por lo que las nueces acabaron flotando.
si no me equivoque en la elecion de la resistencia del horna...que alguien me diga en que me equivoque

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Nov 2005 15:49

marbel escribió:el otro dia lo hice y la verdad que si que esta bueno, incluso sin echarle el sirope... la proxima vez que lo haga probare con el sirope.
pero rasasan.. que glaseado le pones por encima???
otra cosita, las nueces se me quedaron todas en la parte de arriba y creo que fue porque puse el horno con la resistencia inferior y tardo mucho mucho mcho en subir, vamos el doble ... por lo que las nueces acabaron flotando.
si no me equivoque en la elecion de la resistencia del horna...que alguien me diga en que me equivoque
El glaseado, se refiere al Sirope que se le puede poner o no, eso ya es a gusto de probar las dos cosas

Y sobre lo de las resistencias, yo siempre pongo sólo calor por abajo, y sobre las nueces, no te puedo decir, ya que no se las pongo

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 Nov 2005 19:30

yo tampoco le puse nueces esta vez...la proxima probaré a ponerlas!

y el horno con aire pero solo abajo :wink:

marbel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marbel » 16 Nov 2005 11:41

lo he vuelto a hacer pero esta vez le puse las dos resistencias y el ventilador y se me hizo perfecto en 1/2 hora.
esta vez le eche el sirope y YA ENTENDI LO DEL GLASEADO... :)
muchas gracias comoju...
y ya que estamos PREGUNTA: ?cuando debo utilizar solo la resistencia de abajo y a que altura debo poner la bandeja? y no solo eso.... ?cuando pongo la resistencia de abajo debo poner el ventilador??
y la ultima.... POR QUE TANDA TANTO EN COGER LA TEMPERATURA EL HORNO CON LA RESISTENCIA DE ABAJO Y POR QUE TANDA TANTO EN HACER EL PLATO CON ESTA RESISTENCIA?

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 16 Nov 2005 11:46

marbel escribió:lo he vuelto a hacer pero esta vez le puse las dos resistencias y el ventilador y se me hizo perfecto en 1/2 hora.
esta vez le eche el sirope y YA ENTENDI LO DEL GLASEADO... :)
muchas gracias comoju...
y ya que estamos PREGUNTA: ?cuando debo utilizar solo la resistencia de abajo y a que altura debo poner la bandeja? y no solo eso.... ?cuando pongo la resistencia de abajo debo poner el ventilador??
y la ultima.... POR QUE TANDA TANTO EN COGER LA TEMPERATURA EL HORNO CON LA RESISTENCIA DE ABAJO Y POR QUE TANDA TANTO EN HACER EL PLATO CON ESTA RESISTENCIA?
cuantas preguntas madre mia...no se si te podrá contstar a alguna.
Decite que la reposteria se debe hacer solo con la de abajo en la parte de la rejilla de abajo tb ( con el ventilador tb se puede hacer)

A ver si alguna con este tipo de horno te puede ayudar, aunque en el libro de instrucciones cero que pone algo :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Nov 2005 16:17

Yo no tengo horno de aire, así que no se si te servir?n mis indicaciones o c**o yo lo hago

Mientras preparo la masa del bizcocho, pongo el horno a míxima potencia, calor ariba y abajo.

Al meter ya el bizcocho a hacerse (con la bandeja a media altura), pongo ya sólo el calor por abajo y a 180º

Y c**o te dice Pilarin, mira las instrucciones del horno, que te explicar? mejor c**o usarlo :D :D

Responder