Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Diana - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Diana » 19 May 2004 15:46
-
PILUCA - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por PILUCA » 19 May 2004 15:49
Ya me extrañaba a mi que Comoju no estuviera por aquí dando buenas ideas, es un

. Pero c**o no funcione ya veré donde van a ir a parar las galletas.
Pilu
-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 19 May 2004 16:01
PILUCA escribió:Ya me extrañaba a mi que Comoju no estuviera por aquí dando buenas ideas, es un

. Pero c**o no funcione ya veré donde van a ir a parar las galletas.
Pilu
Oiga usted, que una hace lo que puede

.
A mi estas galletas me salen muy bien (es que la canela me encanta

), probar a poner sólo 1 huevo, y si veis que está blanda al frío.
-

Mensaje
por PILUCA » 19 May 2004 16:04
Tu harés lo que puedas pero a mi (que tambien me encanta la canela) nunca me salen bien, lo del pegajoso que dice Diana es poco. Ya te digo siempre acaban en la basura
Te explicar? el resultado.
Pilu
-
fragina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por fragina » 19 May 2004 16:07
Os pongo la receta de las galletas de navidad (alemanas) que siempre hemos hecho en casa y salen fenomenal. Lo único es que no es de thermomix, sino manual...
Ingredientes:
500g de harina de repostería
250g de azúcar
2 huevos
250g de mantequilla
100g de almendra molida
100g de almendra picada para el adorno
1/2 cucharada de levadura Royal
unas gotas de almendra amarga (Yo lo compro en Fass, Madrid)
Preparación:
Hacer un volc?n con la harina mezclada con la levadura.
Echar en el centro el azúcar, las gotas de almendra amarga y los dos huevos enteros. Revolver con una cucharita todo esto del centro, e ir añadiendo la mantequilla en nueces, la almendra molida y la harina de los bordes poco a poco con los dedos, hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Si es necesario, añadir un poco más de harina.
Hacer una bola, poner en un plato y taparla con film.
Meter en la nevera un par de horas.
Sacar, estirar con el rodillo que quede finito, cortar con los cortapastas y colocarlas en la bandeja de horno. Pincelar con huevo batido y poner unos trocitos de almendra (o nuez,etc) de adorno.
Meter en el horno precalentado a más o menos 170? durante aprox.15 min. Comprobar de vez en cuando que no se tuesten.
Sacar y dejar enfriar sobre rejilla.
Es un poco laborioso, pero merece la pena.
Las hacemos todas las navidades y están buenísimas!
-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 19 May 2004 16:15
PILUCA escribió:Tu harés lo que puedas pero a mi (que tambien me encanta la canela) nunca me salen bien, lo del pegajoso que dice Diana es poco. Ya te digo siempre acaban en la basura
Pilu
Pero aunque la masa no la puedas dar formas bonitas, hazlas redonditas y listo. Tomas un cachin de masa, lo aplastas con las manos, y a la bandeja
Aunque pringue (que no lo entiendo), el sabor tiene que ser bueno igualmente
-

Mensaje
por PILUCA » 19 May 2004 16:40
comoju escribió:PILUCA escribió:Tu harés lo que puedas pero a mi (que tambien me encanta la canela) nunca me salen bien, lo del pegajoso que dice Diana es poco. Ya te digo siempre acaban en la basura
Pilu
Pero aunque la masa no la puedas dar formas bonitas, hazlas redonditas y listo. Tomas un cachin de masa, lo aplastas con las manos, y a la bandeja
Aunque pringue (que no lo entiendo), el sabor tiene que ser bueno igualmente
Comoju que no podia hacer ni bolitas, ni nada, se me deshacia en la mano. Volveré a probar.
-
nachoap - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por nachoap » 19 May 2004 17:46
Galletas de queso y galletas de navidad... Apuntadas. Muchísimas gracias. c**o compensaci?n, por la noche os pondré una receta exquisita de tarta de queso philadelphia, que llevo haciendo desde hace más de 10 años. Fue el primer postre rico que hice (con veintipocos). Aunque no es de thermomix, a ver si os gusta. Ahora os dejo que se me acaba de dormir un enano que ya se había despertado de la siesta; c**o no le estaba haciendo caso (por estar aquí liado en el foro) se me ha vuelto a dormir ...
Un saludo
Nacho AP
-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 19 May 2004 22:43
PILUCA escribió:Comoju que no podia hacer ni bolitas, ni nada, se me deshacia en la mano. Volveré a probar.
Pues no lo entiendo,. Hazlo sólo con 1 huevo, puede que ahí está el problema, vale más que la masa peque de pocp líquido, qu a que te quede pringosilla.
¿no se te ocurrió hacer una galleta gigante con toda la masa?

A lo mejor te hubiese quedado bien

-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 19 May 2004 22:45
nachoap escribió:Galletas de queso y galletas de navidad... Apuntadas. Muchísimas gracias. c**o compensaci?n, por la noche os pondré una receta exquisita de tarta de queso philadelphia, que llevo haciendo desde hace más de 10 años. Fue el primer postre rico que hice (con veintipocos). Aunque no es de thermomix, a ver si os gusta. Ahora os dejo que se me acaba de dormir un enano que ya se había despertado de la siesta; c**o no le estaba haciendo caso (por estar aquí liado en el foro) se me ha vuelto a dormir ...
Un saludo
Nacho AP
Que a estas horas los enanos ya deben estar dormidos ¿no????????? Pues no veo tu tarta

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados