No me apa?o con los sofritos:
-
- Novata/o
Tengo la thermomix desde hace una semana y me huele toda la casa a sofrito y enima crudo. Yo suelo hacer el sofrito en la sarten muy lento y muy pequeñito. Tardo c**o 35 minutos al mínimo. Me gusta muy hecho y muy pqeque?ito. ¿c**o puedo hacerlo igual en la thermomix? ?Pongo primero el aceite? ?cuanto tiempo? despues echo la cebolla y el pimiento y ?cuanto tiempo lo pongo para que quede mas o menos asi?
Muchisimas gracias a las expertas
-
- Jefa de cocina
Primero pones el aceite y lo calienta temp. varoma. El tiempo depende de la cantidad del sofrito, pero aproximadamente 5 minutos.
Luego pones los ingredientes del sofrito tambien temeratura varoma vel. 4 para que te salga triturado dependiento de la cantidad 8-10min. Si te gusta más hecho ponle más tiempo.
Luego pones los ingredientes del sofrito tambien temeratura varoma vel. 4 para que te salga triturado dependiento de la cantidad 8-10min. Si te gusta más hecho ponle más tiempo.
-
- Jefa de cocina
Re: No me apa?o con los sofritos
KEL escribió:Tengo la thermomix desde hace una semana y me huele toda la casa a sofrito y enima crudo. Yo suelo hacer el sofrito en la sarten muy lento y muy pequeñito. Tardo c**o 35 minutos al mínimo. Me gusta muy hecho y muy pqeque?ito. ¿c**o puedo hacerlo igual en la thermomix? ?Pongo primero el aceite? ?cuanto tiempo? despues echo la cebolla y el pimiento y ?cuanto tiempo lo pongo para que quede mas o menos asi?
Yo es sofrito lo hago c**o dice Encarna pero luego le pongo mas tiempo, no me gusta que la cebolla quede cruda.

-
- Jefa de cocina
Re: No me apa?o con los sofritos
Es que no me atrevo a decirle más tiempo y que luego se le pegue al no saber que cantidad va a poner.noradebon escribió:KEL escribió:Tengo la thermomix desde hace una semana y me huele toda la casa a sofrito y enima crudo. Yo suelo hacer el sofrito en la sarten muy lento y muy pequeñito. Tardo c**o 35 minutos al mínimo. Me gusta muy hecho y muy pqeque?ito. ¿c**o puedo hacerlo igual en la thermomix? ?Pongo primero el aceite? ?cuanto tiempo? despues echo la cebolla y el pimiento y ?cuanto tiempo lo pongo para que quede mas o menos asi?
Yo es sofrito lo hago c**o dice Encarna pero luego le pongo mas tiempo, no me gusta que la cebolla quede cruda.
-
- Jefa de cocina
Yo tabien tomo nota
Kel a mi me pasa lo mismo que a ti con los sofritos voy a probar asi a ver que pasa, asi que tomo nota, a ver si lo conseguimos.

-
- Cafetera/o
a mi me pasaba lo mismo. Ahora hago lo siguiente y me quedan muy bien :
Pongo el aceite solo, programo a temp varoma, cuando veo que ya ha llegado a la temperatura (el señal de varoma ya esta rojo) lo pongo 1 minuto mas en temperatura varoma.
Luego pongo la cebolla, programo 90? velocidad 3 (eso lo hago por una razón) y lo dejo c**o 15-20 minutos.
Luego añado el pimiento y lo pico al 4 unos segundos ( por eso la cebolla no la pico tanto al principio, para que no me quede purele) lo dejo rehogar c**o 5 minutos a 90? velocidad cuchara, giro izquierda.
A?ado los condimentos y el tomate y lo dejo 30 minutos a 90? velocidad cuchara giro izda.
A mi me sale muy bien, c**o el de sartén, pq. si lo hago c**o dice en el libro me da que tiene sabor a precocinado, seran manias
Pongo el aceite solo, programo a temp varoma, cuando veo que ya ha llegado a la temperatura (el señal de varoma ya esta rojo) lo pongo 1 minuto mas en temperatura varoma.
Luego pongo la cebolla, programo 90? velocidad 3 (eso lo hago por una razón) y lo dejo c**o 15-20 minutos.
Luego añado el pimiento y lo pico al 4 unos segundos ( por eso la cebolla no la pico tanto al principio, para que no me quede purele) lo dejo rehogar c**o 5 minutos a 90? velocidad cuchara, giro izquierda.
A?ado los condimentos y el tomate y lo dejo 30 minutos a 90? velocidad cuchara giro izda.
A mi me sale muy bien, c**o el de sartén, pq. si lo hago c**o dice en el libro me da que tiene sabor a precocinado, seran manias
-
- Jefa de cocina
Pero lo de velocidad cuchara giro izqda como es??
Lo de la velocidad cuchara a izquda c**o es?? es con la th 31 es que yo tengo la 21.maitona escribió:a mi me pasaba lo mismo. Ahora hago lo siguiente y me quedan muy bien :
-
- Novata/o
Muchísimas gracias a todas por contestarme. Esta misma tarde prueba a hacerlo y os cuento que tal.
La verdad es que es la segunda vez que entro en el foro y la primera que pregunto por una receta. Demás esta decir que os agradezco mucho que me hayais prestado atenci?n para una cosa tan simple c**o os puede parecer a las que ya utilizais la th un sofrito, por lo que os lo vuelvo a agradecer y a comentaros que si no hubiera gente c**o vosotras no podrían existir los foros.
gracias
La verdad es que es la segunda vez que entro en el foro y la primera que pregunto por una receta. Demás esta decir que os agradezco mucho que me hayais prestado atenci?n para una cosa tan simple c**o os puede parecer a las que ya utilizais la th un sofrito, por lo que os lo vuelvo a agradecer y a comentaros que si no hubiera gente c**o vosotras no podrían existir los foros.
gracias