receta apuntada:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
larita
Cocinera/o
Cocinera/o
receta apuntada

Mensaje por larita » 15 Nov 2005 21:58

hola gracias por la receta aunque no sea en la breadman la hare seguro, me encantan los teque?os, si campanilla tiene razon se comen con mermelada de arandanos y estan buenisimos. pero no soy venezolana soy de canarias, unicamente me gustan, muchisimas gracias por responder
Última edición por larita el 17 Nov 2005 17:59, editado 1 vez en total.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 16 Nov 2005 01:58

:plas: :plas: :plas: HOLA BIEN VENIDA :plas: :plas: :plas: :plas:
YO TENGO LA CHEFOMATIC , PERO NO TE PREOCUPES QE ALGUIEN DEL FORO TE ALLUDARA . POR CIERTO LOS TEQE?OS NO ES VENESOLANOS HO TOI CONFUNDIA , SON c**o UNAS TORTITAS . YA ME CONTARAS-

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Nov 2005 10:59

Antes de nada: Bienvenida al foro !!

Pos me temo que los teque?os no podrás hacerlos en la Breadman. Pero te doy una receta para que no te quedes con el capricho de hacerlos.

TEQUE?OS (de Ana Laguna de Guill?n)

* 1 taza de harina
* 1/2 taza de leche
* 100 gr. de mantequilla o margarina
* 1 huevo
* un punto de sal y otro de azúcar ( al gusto)
* una cucharadita de aceite
* 1/4 de queso palmizulia o paisa (o un queso bajo de sal) (semi duro que no sea muy salado) (Puedes usar semicurado del gran capitán por ejemplo)
* Aceite para freír

Se mezcla la harina, la mantequilla, el huevo, la sal, el azúcar y el aceite, luego se va integrando la leche poco a poco y amasando al mismo tiempo hasta que tome forma (es c**o preparar la masa para la pizza). Se amasa sobre una tabla hasta que está manejable, se deja reposar y mientras esto pasa tomamos el queso y lo cortamos en palitos (ni tan gruesos ni tan finos)

Luego estiramos la masa con el rodillo y cortamos las tiras de 2 a 3 cm de ancho y c**o 14 de largo, depende del tamaño de los palitos de queso. Con esas tiras vamos envolviendo el queso tipo espiral, apretamos bien las puntas para que no se salga el queso. Por último los pasamos por harina y los colocamos en una sartén con aceite bien caliente y listo.

Notas:

Quedan mejor si los congelas una vez hechos antes de freir, así que es una buena opción hacer cantidad y mantenerlos congelados para tener siempre un aperitivo a mano.

:beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 16 Nov 2005 20:31

:plas: :plas: :plas: gracias mataa yase loqe es los taque?os y los he comido eso es venezolano y se come con salsa de arandanos mermelada . taaan rikisimos . los ponen aki muncho en una arepera que boy . ha comer arepas ..

oviedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oviedo » 16 Nov 2005 20:46

Hola larita, bienvenida al foro, una pregunta? eres venezolana? es que yo tengo un cuñado venezolano, sobre la receta de los teque?os, no me la se de memoria, pero de la mando en otro post, pues le digo a mi cuñado que me la de, y si la puedes hacer en la maquinita yo nose , pero mi cuñado la masa la hace a veces en un robot de cocina,o a mano
bueno besitos :beso: :beso: :beso: :beso: de oviedo

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 20 Nov 2005 16:27

He intentado hacer los teque?os :( pero la masa no me ha salido, he puesto lo que ponia en la receta, excepto que la leche era desnatada, no normal, abra sido por eso..? en fin....la masa no me ha salido :(

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

TEQUE?OS

Mensaje por larita » 20 Nov 2005 22:30

Hola de nuevo despues de toda una tarde cabreada con la masa para los teque?os encontre en internet esta otra receta y al fin me salio. la pongo por si alguien quiere hacerla, quedaron buenisimos :)

TEQUE?OS
2 tazas de harina de trigo
5 cucharadas de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua fría
1/2 kg. de queso blanco semiduro, cortado en tiras de 5x1x1 cm.
Abundante aceite de maíz.
Papel absorbente

Se dispone la harina en forma de corona sobre una mesa, tabla limpia seca. Se coloca en el centro la mantequilla y el huevo.
Se mezclan la sal y el azúcar con el agua.
Se amasa, agregando progresivamente el agua, hasta que se forme una mezcla suave, uniforme, que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Se une toda en una bola.
Se aplana la masa con un rodillo, hasta que quede c**o una tela de 1/2 cm de grosor.
Se corta la masa en tiritas de 1,5 cm. de ancho y y 15 cm de largo.
Con las cintas de masa se enrollan los trocitos de queso, de extremo, asegur?ndose de que el queso quede bien cubierto.
En un caldero con abundante aceite, se fríen los teque?os a fuego medio hasta que doren.
Se retiran con una espumadera y se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa

Responder