SOBRE EL LAVADO DE LA MAQUINITA...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doby » 16 Nov 2005 00:13

Yo tengo la 31 y mi vendedora me advirti? que no se debía mojar la parte de abajo, yo la limpio sujetando la parte de atrás con un paño, por si cae agua que no se moje y limpio las cuchillas con un cepillo que me dio mi vendedora, es un cepillo con mango largo de ikea.

Monsecg
Novata/o

Mensaje por Monsecg » 16 Nov 2005 21:18

Para quitar los olores y sabores lo q yo hago es lavarla con detergente y luego un chorrito de vinagre de sidra, el acero queda muy bien y no queda ningun ressiduo.
Las cuchillas las desmonto y las lavo con un cepillo de esos de enjuagar los platos y tb le pongo vinagre. Es lo mejor para quitar olores y sabores.

shinchan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

truki

Mensaje por shinchan » 17 Nov 2005 01:21

YO CUANDO VOY A LAVAR LAS CUCHILLAS LES DOY UN PAR DE VUELTAS CON FILM DE PL?STICO A LA PARTE DELICADA, SUJETO CON UNA MANO Y A FROTAR TRANQUILAMENTE. NO SE ME MOJAN PORQUE ESTÉN PROTEGIDAS POR EL FILM, LUEGO LO QUITO, LO TIRO, Y A SECAR.
:)

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 17 Nov 2005 08:54

uy.. shinchan... que buena idea lo del film... y a mi por que no se me habra ocurrido... :duda: :duda:
Graciassss

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 17 Nov 2005 09:09

alita escribió:yo lo hago con el estropajo y odio lavar la tapa por qu esiempre me empapo de arriba a abajo , c**o no s eles ocurrio hacerla lisa? la 31 ahora la trae asi , se dieron cuenta no???????????? pues a mi es lo qu emas me jo..... de limpiar la th , ponga la tapa c**o la ponga zassssssssssss agua pa mi ,
A mi me pasa lo mismo que a ti, y me pongo negra cada vez que friego la dichosa tapita con tanto recoveco.

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 17 Nov 2005 17:07

Una duda: cuando lav?is el vaso y los demás accesorios en el lavavajillas, ?us?is el programa normal (a unos 65?), o uno delicado? Es que nunca me he atrevido a hacerlo ahí por si me los cargo...

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 21 Nov 2005 17:48

?UP!

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 21 Nov 2005 18:51

Yo acabo siempre desmontando las cuchillas, aunque parezca que está limpia al quitar las cuchillas me queda c**o un cerco alrededor del agujero donde encajan, asi que acabo antes quitandolas.
Yo entiendo por lo que dice el manual que lo que no puede es meterse en agua pero que no pasa nada si se moja lo de abajo, de todas formas a mi la vendedora me dijo que no se podía mojar para nada asi que yo por si las moscas y teniendo en cuenta que la maquinita es nueva , procuro no mojar la parte negra :nodigona:

Responder