A mi la leche frita me encanta porque en la Rioja es un postre típico. Al principio en la TMX no me salía, hice varios intentos y al final conseguí la forma segura. Ahora la hago c**o algo normal y en un momento, lo que más cuesta es el freirlas, pero con una ayudita se soluciona. Bueno, al turr?n c**o dicen en mi pueblo:
1.- Medio litro de leche a calentar en la TMX con MARIPOSA.
2.- Otro medio litro de leche con 4 cucharadas grandes de harina y 2 de Maicena (todo tamizado) , 2 huevos y un poco de sal. Esto en un vaso de la varita y pasarlo para que quede todo bien unido e incorporado.
3.- Añadir esta mezcla a la leche caliente de la TMX y un poco de cáscara de naranja.
4.- Al final (unos 30 minutos) añadir una o dos cucharadas de an?s (El Mono, La Queleña.... Y ya esté. Enfriar(no frigorifico, ni tapada).
Este sistema es infalible, lo mio me costó , pero merece la pena porque la familia se lo come muy bien ya que no tiene ni huesos ni espinas. Saludos a tod@s.
Ayudita con la leche frita:
-
- Subjefa/e de cocina
sussi escribió:hiphopsus la verdad es que si me he disgustado un poquito, pero lo que importa es buscar que ha podido pasar.
Perdona
Si sabes que la harina de maíz es la que normalmente llamamos Maizena ¿verdad?. Otra cosa cuando la ponemos la mezcla al fuego, al remover, a los pocos segundos se ve que ya ha espesado, se ve muy espesa, incluso cuesta removerla.
Si te ha quedado líquida es por la maizena, que no te la pasara bien...
Porque el espesante es la maizena.
Otra razón seráa que no la dejaras lo suficiente en el fuego, pero si dices que se te quemaba... pues descartado
Te pido un favor, vu?lvela a hacer y me cuentas. Esta tarde la he vuelto a hacer.
Otra cosa no la metas en el frigo hasta que está fría.
Pues no sé qué ha podido pasar, y s?, sí que la harina de maiz es la
maizena, y es la que utilic?. Pero no quiero que te culpes Sussi, tú
demasiao con que pones la receta y te preocupas de ponernosla muy
facil, aqui la Torpona soy yo,

Bueno no s?, en fin, voy a ver si la que intentú arreglar ayer sale hoy, y
sino no te preocupues que volverá a intentarlo. A lo mejor lo que pasó
es que tenia que hacerlo a fuego minimo, y yo lo puse a medio fuego.
Si, seguro que es eso.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina