YA TENGO MI MAQUINA HACER PASTA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 17 Nov 2005 22:07

Nosotros tambien nos compramos una de esas maquinitas en el corte ingles, y hemos hecho solo una vez pasta con la receta de la th, y nos salio buenisima.
Lo único que debes meter un poco de pasta (el mismo trozo) y pasarla por los rodillos y por los cortantes, antes de meter el resto porque sale suciedad en la pasta por mucho que la limpies antes ya que por lo menos nuestra maquina pone que no se lave con agua.
Otra cosa importante:
Cuando estires la masa con los rodillos, la espolvoreas con harina por encima antes de meterla en los cortantes, y cuando te salgan los tallarines le añades otro poquito de harina por que sino se te pegar?n unos con otros.
Mira nuestro resultado:

Imagen
Imagen

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 17 Nov 2005 22:38

Yo la he usado mucho para hacer la pasta...lasañas espaguetis.cintas,raviolis tortelinis.... de todo :wink: ahora solo la uso en carnavales para estirar la masa de las orejas..y cuanto trabajo te saca del medio :wink: :beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 18 Nov 2005 08:04

Otro problema que tengo con los raviolis es que al estirar la masa nunca me queda de un ancho de 150 mm. Seg?n la voy estirando va quedando mas estrecha y luego cuando la meto en el accesorio de raviolis en vez de quedar filas de 3 raviolis, me quedan 2 raviolis y uno partido por donde se sale el relleno.

Quiz? soy un poco manazas pero nunca conseguí estirar la masa y dejarla a 150 mm.

En cuanto hagas la pasta dinos que tal te ha ido la experiencia.

Responder