TARTA TRES CHOCOLATES , RECETA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TARTA TRES CHOCOLATES , RECETA

Mensaje por BRISA » 18 Nov 2005 11:26

aLGUIEN ME DICE DONDE ESTA LA RECETA DE LA TARTA TRES CHOLOCATES..................
ESPERO, ANTES DE SALIR A COMPRAR............

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 18 Nov 2005 11:27

TARTA TRES CHOCOLATES
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?

ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta

Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche
y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 18 Nov 2005 11:30

Te pongo la que yo hago, pero creo que por ahi hay otra receta :duda:

esta sale buenisima y es muy facil (a mi me salio perfecta, y soy muuuu torpe) :coqueta:

Ahhhhh!!! yo en vez de base de galletas, le pongo base de bizcocho, pero vamos, eso va a gustos.

Ingredientes:
150 g de chocolate negro 150 g de chococolate con leche 150 g de chocolate blanco 300 g de azúcar 1 litro de nata 1/2 litro de leche 3 sobres de cuajada ?
Instrucciones:
Mezcl? la nata con la leche y lo repartú en tres porciones de medio litro cada una. Cubr? el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María pulverizadas y mantequilla fundida bien mezclada. Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo. Se pone medio litro de nata con el chocolate negro, 150 g de azúcar y un sobre de cuajada en le vaso de la Thermomix, 7 minutos, a 90?, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar y cuajar. Hacemos lo mismo con otro medio litro de nata, 150 g de azúcar el chocolate con leche y otro sobre de cuajada. Volvamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada. Dejamos cuajar. Lo mismo con el resto de nata, de azúcar, el otro sobre de cuajada y chocolate blanco y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche. A la nevera con ella y para desmoldar se puede hacer cuando está ya cuajada, dejando la base del molde desmontable o, c**o hago yo, congelando la tarta y desmold?ndola completamente, la adorno y dejo descongelar en el frigo. Es muy vistosa y muy rica. NOTA IMPORTANTE: No dejar que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún. Echar la capa de arriba con cuidado, despacito para que no haga agujero en la de abajo.

:beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 18 Nov 2005 11:31

atramoy escribió:TARTA TRES CHOCOLATES
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?

ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta

Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche
y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

tengo la th 31 y la e echo igual que esta receta para th21 y no e notado diferencia
yo echo esta receta,creía que estaria muy dulce pero no estaba en su punto,es que no me gustan las cosas muy dulces :nodigona: y se hace en un pis pas :beso: :beso:
Última edición por azul el 18 Nov 2005 11:33, editado 1 vez en total.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 18 Nov 2005 11:32

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS????????????????????? ME VOU PA' MERCADONA.

:beso: :beso:

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 18 Nov 2005 11:39

YO HICE LA QUE HA PUESTO ATRAMOY Y ME SALIO MUY BUENA

:lol: :lol:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 18 Nov 2005 12:32

Hay algo que me descuadra... :nodigona:
Unas poneis azucar al chocolate blanco y otras no. Yo lo puse cuando la hice...y salio rica...? esta mejor sin el ???
:beso:

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 18 Nov 2005 13:05

YO NO SE LA PUSE, Y QUEDO FENOMENAL
:dientes:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 18 Nov 2005 13:07

:lol: :lol: :lol:
Pues si que estamos bien :lol: :lol:
Esperemos la opinios de las sabias :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Nov 2005 13:10

covaro escribió:Hay algo que me descuadra... :nodigona:
Unas poneis azucar al chocolate blanco y otras no. Yo lo puse cuando la hice...y salio rica...? esta mejor sin el ???
:beso:
Mi receta sí lleva azúcar y lleva 1 litro de nata y medio de leche, pero alguien la adaptú para hacerla más ligth y la dejé así sin azúcar en el blanco y con mitad leche y mitad nata.
A mí me resulta más rica c**o yo la hago (y he probado la otra tb), porque la nata le da mayor cremosidad y porque soy golosa y me gustan las cosas dulces. A mi parecer, el chocolate blanco no es para nada más dulce que el chocolate con leche y si la capa de choco con leche lleva azúcar¿por qué no la de choco blanco? Pero ya sabes que para gustos colores.
La receta "original" la tienes aquí receta757-0.html

Responder