Gracias, sois un verdadero servicio social:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
madel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por madel » 18 Nov 2005 20:46

HOLA, BIENVENIDA !!!!

:lol: :lol: :lol: :beso:

Imagen

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 18 Nov 2005 20:52

Gracias, de este foro he sacado mucho, pero destacar?a mi ?xito con las gominolas (tengo dos niñas no celiacas de 7 y 11 años y lo pasamos diver prepar?ndolas, y tengo unos compas de trabajo que alucinaron comi?ndolas). Lo malo es que ya no las podemos volver a hacer porque nos han retirado de los alimentos permitidos las gelatinas en polvo, solo nos quedan las láminas y no tienen sabores.

Tambien preparo un "bizcocho sin harina" en microondas, creo que de este foro, que está de puro vicio, es el producto más solicitado por mis amigos (es que hago mucho merchandising de los alimentos para celiacos, para que la gente vea que no comen raro, que se come igual de rico y que cualquiera puede invitar a un celiaco a su casa).

Por si la receta no era de aquí, os la pondré:

Sale un bizcocho pequeño, cabe en la parte central de un plato llano y, lo mejor de todo es que no lleva harina y se hace en "9 minutos". Tiene una miga muy muy esponjosa y pide, pero claro, para niños no vale, un puntito de licor, y así quedaría c**o un perfecto bizcocho borracho. No se reseca los dias siguientes (si llega ellos) porque no lleva haria.

Bizcocho sin harina para celiacos y para todos ( microondas):

- 1 yogurt
- 1 vaso yogurt de cacao (valor en polvo de lata o nestl? postres molido)
- 1 vaso yogurt de azucar
- 1/2 vaso yogurt de aceite
- 1 sobre levadura (us? 1 de mercadona para repostería (en realidad son dos, blanco y violeta)
- 3 huevos

Microondas a 650 w, 10 minutos.

La receta inicial daba más potencia (750) y menos tiempo (9 min), pero mis pruebas (las validas y las de la basura), lo han dejado en esto.

Otro consejo; no vale cualquier molde (tambiénpor experiencia), tiene que ser el de silicona de corona. Lo he intentado en tupers y en los de silicona de corazones de alcampo, y un desastre.

Buenísimo.

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 18 Nov 2005 21:24

:plas: :plas:
BIENVENIDA.

?QUE BUEN SABOR DE BOCA ME QUEDA DESPUES DE LEER COSAS c**o LAS QUE HAS" DICHO."
LA SUPERACION DE PROBLEMAS,ENCONTRAR AYUDA,SER AGRADECIDO....LA VERDAD QUE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN ES UNA ALEGRIA.
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 18 Nov 2005 22:32

Hola Behbeh, acabas de llegar y yas estas poniendo cosas, esto es la monda.
Yo creo que Tambien puedes hacer las gominolas con la gelatina en hojas respetando las proporciones y para saborizarlas utilizas zumos de frutas y azucar, tienen que quedar muy ricas y mucho mas naturales. Los zumos hazlos bien concentrados en la TH y ya esté. Lo único es que tienes que calcular las hojas de gelatina a cuántos sobres de gelatina en polvo se corresponden.

:beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 18 Nov 2005 22:37

Pues bienvenida y gracias por el tono de tu presentaci?n, es muy agradable. Seguro que tienes muchas cosas que enseñarnos, de hecho ya has empezado a hacerlo.

Ah!, se me olvidaba la factura de todos los moldes y cacharritos pasasela a Nacho, que para eso es el boss! :dientes:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 18 Nov 2005 23:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Estos son para tú por tu dedicacion a tu hijo, el día de mañana tiene suficientes motivos para estar orgulloso de su madre. Todas seguro que estaremos dispuestas a ayudarte en lo posible, aquí hay autúnticas joyas, c**o cocineras y lo mejor, c**o personas. Besos :beso: :beso: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Gracias, sois un verdadero servicio social

Mensaje por 13deva » 18 Nov 2005 23:50

behbeh escribió:Hola, no puedo decir que soy nueva porque hace "año y medio" que os sigo, desde que diagnosticaron a mi hijo de celiaquía y el mundo se me vino abajo año verme "obligada" en la cocina.
Quienes me conocen de tiempo se asombran ahora al oirme hablar de "levar las masas", "si el bizcocho sube bien o no sube, por la temperatura", .... soy a quien no se podría imaginar nadie hace 2 años hablando de cocina (yo misma me hubiese partido de la risa durante dias).

Pues desgraciadamente la necesidad me ha obligado a sacar al niño del comedor escolar y cocinar paraél, a no poder llamar más a telepizza y perder mi libertad de salir a comer fuera los fines de semana, por comodidad. Tuve que comprar mi termomix, mis primeros moldes de repostería, mi primer rodillo, usar el horno (de verdad que en mi casa era un adorno para guardar restos de comida)......

Gracias a leeros mucho he aprendido a cocinar para mi niño, a hacerle pan, bizcochos, el "pollo a la coca-cola" y un lote de recetas que realmente son posibles de hacer y el tab? y misterio de c**o convertir ingredientes en manjares ha desaparecido.

Muchas gracias, estará ahí aunque no escriba porque...no tengo absolutamente nada que aportaros y vosotros a mi, mucho.

(y después del agradecimiento que hace tiempo tenía pendiente, os diré que me debeis una cuenta fabulosa: me habeis hecho comprar moldes corona de silicona y metúlicos, moldes de pizza, de muffi, de magdalenas, de galletitas, pistola de hacer galletas, manteles de silicona, picadora de carne, rosquillera, la míquina de hacer croquetas...ah, y el próximo jueves no se me escapa del lidl el rodillo de silicona y el guante SOIS UN PELIGRO CON TANTO ANUNCIO DE OFERTA :wink: :wink: )

A TODOS/AS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTE FORO:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Aquí en este foro, hay muy buena gente,yo me he asombrado de la calidad humana de algunas de ellas.

?Dices que tienes una maquina de hacer croquet así No sabia ni que existiesen. ¿Me puedes decir la marca de la maquina y donde se puede comprar ?

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 18 Nov 2005 23:53

13deva escribió:
behbeh escribió:Hola, no puedo decir que soy nueva porque hace "año y medio" que os sigo, desde que diagnosticaron a mi hijo de celiaquía y el mundo se me vino abajo año verme "obligada" en la cocina.
Quienes me conocen de tiempo se asombran ahora al oirme hablar de "levar las masas", "si el bizcocho sube bien o no sube, por la temperatura", .... soy a quien no se podría imaginar nadie hace 2 años hablando de cocina (yo misma me hubiese partido de la risa durante dias).

Pues desgraciadamente la necesidad me ha obligado a sacar al niño del comedor escolar y cocinar paraél, a no poder llamar más a telepizza y perder mi libertad de salir a comer fuera los fines de semana, por comodidad. Tuve que comprar mi termomix, mis primeros moldes de repostería, mi primer rodillo, usar el horno (de verdad que en mi casa era un adorno para guardar restos de comida)......

Gracias a leeros mucho he aprendido a cocinar para mi niño, a hacerle pan, bizcochos, el "pollo a la coca-cola" y un lote de recetas que realmente son posibles de hacer y el tab? y misterio de c**o convertir ingredientes en manjares ha desaparecido.

Muchas gracias, estará ahí aunque no escriba porque...no tengo absolutamente nada que aportaros y vosotros a mi, mucho.

(y después del agradecimiento que hace tiempo tenía pendiente, os diré que me debeis una cuenta fabulosa: me habeis hecho comprar moldes corona de silicona y metúlicos, moldes de pizza, de muffi, de magdalenas, de galletitas, pistola de hacer galletas, manteles de silicona, picadora de carne, rosquillera, la míquina de hacer croquetas...ah, y el próximo jueves no se me escapa del lidl el rodillo de silicona y el guante SOIS UN PELIGRO CON TANTO ANUNCIO DE OFERTA :wink: :wink: )

Aquí en este foro, hay muy buena gente,yo me he asombrado de la calidad humana de algunas de ellas.

?Dices que tienes una maquina de hacer croquet así No sabia ni que existiesen. ¿Me puedes decir la marca de la maquina y donde se puede comprar ?
La marca no la se, pero creo que en Macro la tienes! :up:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 19 Nov 2005 00:03

nachete escribió:
13deva escribió:

La marca no la se, pero creo que en Macro la tienes! :up:
Gracias nachete ,no sí si existe esa tienda aquí en asturias,pero intentaré conseguirla. :up:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 19 Nov 2005 00:16

hola, gracias a todos por la bienvenida, aunque para mí sois viejos conocidos.

La míquina de las croquetas la conc? aquí, por fotos y un dia me la encontré en una ferreter?a normal, ni de cadena ni nada y ala, pa casa otro cacharro más.

F?liz con ella, entre la termomix que hace la masa y la maquina que da la forma,....hasta hago croquetas.

?Dedicaci?n por el niño? no sabeis hasta que punto cuanta. Una tenía su fama familiar y de amigos ganada de que era quien más rápido llamaba a telepizza si ven?an visitas y hay historias de mi que no olvidan c**o mi primera y casi única tortilla en la que nadie me indic? que las patatas se freian un poquito antes, o mis lentejas para cuatro con un paquete entero y poquésima agua, o la tortilla con 8 huevos que se iba de la sartén y necesitú llamar a un vecino para girarla....en fin, un arte que aquí no practicais.

No es que haya mejorado mucho, pero el niño come, y come su pan, le hago galletas, bizcochos...?Ah! cuando sea mayor y gane le haré pagarme una super comida en un restaurante de siete tenedores!!!!! y de aquella yo le daré clases a esos cocineros :D :D :D :D :D

Responder