sos tarta de san marcos urgente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
sos tarta de san marcos urgente

Mensaje por cotoha » 19 Nov 2005 14:33

por favor, el bizcocho de la tarta de san marcos no lleva levadura?????????por fa, porfaaaaaaaaaaaa que la quiero hacer ahora mismoooooooooooo

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 19 Nov 2005 14:42

Hola Cotoha. En el paso a paso no la pone, y creo recordar que dijo que blanqueando el azúcar con los huevos no era necesario. Espero haberte ayudado. Y no te olvides de ponernos tus fotosl :beso:
recetas-postx43775-0-0.html

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 19 Nov 2005 14:50

:cry: :cry: :cry: no se lo que es blanquear, yo le he puesto levadura en polvo y lo tengo en el horno, pero que es blanquearrrrrrrrrrr? :cry: :cry: :beso: :beso: :beso:

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 19 Nov 2005 15:05

cotoha escribió: :cry: :cry: :cry: no se lo que es blanquear, yo le he puesto levadura en polvo y lo tengo en el horno, pero que es blanquearrrrrrrrrrr? :cry: :cry: :beso: :beso: :beso:
blanquear es batir mucho las yemas con el azucar hasta q doblan su volumen y pasa de un color naranja por las yemas a un color amarillo palido, me imagino que sera lo mismo pero blanqueando los huevos en vez de las yemas :duda:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 19 Nov 2005 15:37

Cotoha, ya sí que es tarde porque tienes el bizcocho en el horno, pero encontré la explicación de por qué no lleva levadura:

"Amos a ve" claro que te saldra un superbizcoch?n sin levadura , por que el secreto esta en que tienes que batir los huevos con el azúcar mucho , hasta que consigas una masa muy esponjosa , a fuerza de batir lo que conseguimos es meter aire en esa masa que es de lo que se trata (puedes hacerlo con la batidora de barillas)

Luego la harina la añades a través de un colador metalico pero desde cierta altura para que quede suelta y asi tambiénse incorpora aire, pero cuando le a?adas la harina tienes que hacerlo poco a poco y de forma envolvente con la ayuda de una espatula , es muy importante que no se baje la mezcla de huevos y azúcar. "
Y seguro que tu tarta San Marcos quedaré buen?iiiiiiiisima. Besotes.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 19 Nov 2005 15:47

muchas gracias, para la proxima ya lo se :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder