problema fundir chocolate con leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
problema fundir chocolate con leche

Mensaje por saskia7 » 18 Nov 2005 22:13

Hace un par de días hice una receta de Meri, bombones de caramelo, en la que hay que fundir pastillas de chocolate con leche. Pues bien, no hay manera de que quede flu?do c**o el negro o el blanco. Queda espeso y muy dif?cl de trabajar :herida:
Hoy me he puesto a hacer un experimento de bomb?n tipo Ferrero Rocher y me pasó lo mismo con el choco con leche.
El blanco y el negro los fundo igual: al baño maría, y quedan muy bien, flu?dos, pero el choco con leche no hay manera.
?Alguien sabe por qué me pasa esto?
Por cierto, mi madre dice que nunca ha probado bombones más deliciosos. Gracias Meri por la receta.
La teneis en el recetario si quereis hacerla :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: problema fundir chocolate con leche

Mensaje por auro44 » 18 Nov 2005 22:22

saskia7 escribió:Hace un par de días hice una receta de Meri, bombones de caramelo, en la que hay que fundir pastillas de chocolate con leche. Pues bien, no hay manera de que quede flu?do c**o el negro o el blanco. Queda espeso y muy dif?cl de trabajar :herida:
Hoy me he puesto a hacer un experimento de bomb?n tipo Ferrero Rocher y me pasó lo mismo con el choco con leche.
El blanco y el negro los fundo igual: al baño maría, y quedan muy bien, flu?dos, pero el choco con leche no hay manera.
?Alguien sabe por qué me pasa esto?
Por cierto, mi madre dice que nunca ha probado bombones más deliciosos. Gracias Meri por la receta.
La teneis en el recetario si quereis hacerla :up:
Y cuando haces la tres chocos...¿no te pasa??....yo la verdad, el chocolate con leche, solo lo he usado para esa tarta y para la tia dorita y me fue bien....no se...sera....?la vaca?? :lol: :lol: :lol:

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: problema fundir chocolate con leche

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2005 18:04

auro44 escribió:quote]

Y cuando haces la tres chocos...¿no te pasa??....yo la verdad, el chocolate con leche, solo lo he usado para esa tarta y para la tia dorita y me fue bien....no se...sera....?la vaca?? :lol: :lol: :lol:

:beso:
No porque ahí va fundido con la nata, el problema es al fundir el chocolate solo, sin nada. Pongo la tableta en trocitos en un cazo al baño maría, se funde pero queda espeso y casi imposible de trabajar. Si hago lo mismo con el negro o el blanco, funden y quedan semilíquidos sin problema alguno, pero el choco con leche queda c**o "la masa" :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2005 19:57

?Nadie me puede ayudaré :cry:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

holaaaa

Mensaje por Rosmer » 19 Nov 2005 20:31

saskia7, pero que quieres hacer exactamente con el chocolate con leche??, bombones??, porque si es así, yo los hago con "cobertura" de chocolate con leche, la que compro es de la casa valor y son c**o unas perlas alargadas, eso al baño maría, funde estupendamente. Hoy he hecho unas hojas para adornar un pastel y las he hecho con este chocolate que te digo.

Besos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: holaaaa

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2005 20:33

Rosmer escribió:saskia7, pero que quieres hacer exactamente con el chocolate con leche??, bombones??, porque si es así, yo los hago con "cobertura" de chocolate con leche, la que compro es de la casa valor y son c**o unas perlas alargadas, eso al baño maría, funde estupendamente. Hoy he hecho unas hojas para adornar un pastel y las he hecho con este chocolate que te digo.

Besos
Eso mismo, quiero hacer bombones y fundir tabletas de choco con leche. No he visto la de Valor con leche, pero voy a buscar. Tengo blanca, pero si fundo el blanco de tableta queda bien, el negro igual, sólo falla el con leche...
Muchas gracias :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola de nuevo

Mensaje por Rosmer » 19 Nov 2005 20:39

En el corte ingles encontrarás esas coberturas de Valor, son unas cajas y lo cierto es que el chocolate es estupendo.

Besos

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 19 Nov 2005 20:49

Pero por qué no los fundes en la Thermomix ???
Yo lo hago y me queda de maravilla !!!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2005 21:12

sira escribió:Pero por qué no los fundes en la Thermomix ???
Yo lo hago y me queda de maravilla !!!
Me queda igual de espeso que al baño maría :cry: y he probado con varias marcas :cry:

mdial
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mdial » 19 Nov 2005 21:26

prueba en el microhondas, yo con chocolate no lo he hecho pero he visto hacerlo muchas veces y queda liquido con un minuto o dos.

salud@s

Responder