Sorpresa desagradable .........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 19 Nov 2005 10:33

me parece que cuando hablamos de autoria nos referimos mas a la forma de escribir la receta y a las fotos que de ellas hacemos.
a mi, por ejemplo me incomodaria que copiaran textualemnte mi receta de arroz con pollo,pero no proque el arroz con pollo "de mi madre" lo haya inventado mi amdre, sino proque el hecho de copiarla, de insertar la foto, etc..e.s un trabajo que debe valorarse.
en la cocina esta acsi todo inventado, y lo que podemos hacer es reciclar cosas, presentaciones,e tc.

peor mi pregunta es: si la receta de meri no lleva gengibre...c**o puede ser la de grancanaria?
o es que ya son nuestras todas las recetas por el mero hecho de que tengan el ingrediente base igual? :duda:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 19 Nov 2005 12:38

pues yo pienso q es una tonteria , yo en mis baules tengo muchisimas recetas y la mayoria sin autores , y las pongo por q puedo ayudar a los demas no por llevar un nombre al lado , pobre de mi si todas me atacaran cuando puse los baules y las recetas sin autores , es mas , he pedido q si alguien reconoce alguna de sus recetas me lo dijera para yo anotarlo , estas cosas me parecen de niños pequeños , pero respeto tu opinion , saludos

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 19 Nov 2005 14:18

después de leer las 5 páginas de este tema mi opinión es la siguiente.
grancanaria expuso su parecer de una forma educada, clara, concisa y sin faltar al respeto a nadie.
ella no tiene porque saber que meri entra poco en el foro.
no creo que sea pecado lo expuesto en público si en privado no le habían contestado.
cito a sakia, que tiene toda la razón al decir que aquí pasó lo mismo y pusimos el grito en el cielo.
no creo que sea cuestión de ?tica, decir lo que se piensa si no se falta al respeto.
ambas partes se han aclarado, aunque creo que meri podía haber contestadocon un poco más de elegancia, y por favor, es mi opinión, ni falto al respeto ni digo que meri sea esto o lo otro, yo copio las recetas de todo el mundo, y no me he fijado si las copio poniendo la procedencia o no, puesto que esto de las autorías no va con un foro abierto, sino con unos derechos de autor.
por mi parte he entendido a las dos.
lo han clarado y ya esté.
:beso: :beso: :beso:

grancanaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por grancanaria » 19 Nov 2005 14:33

Tremendo lio se ha armado, si no me gustase compartir, evidentemente jamás hubiese puesto y tratado de explicar hasta l?mites extremos cualquiera de las recetas que he publicado, con pasos a paso incluidos, me dedico a la enseñanza de esta, por suerte o por desgracia maravillosa profesi?n que es la cocina y la pasteler?a

Ya me pasó en otro foro que entré un día y me encontré muchas de las recetas que había hecho para mi programa en TVE firmadas por otra forera y evidentemente yo no he inventado el agua seca, (ojala, estaráa rica perdida), ni la quimica culinaria, ni pretendo colgarme medallas que no me correponden ni merezco, pero repito, no me parece ?tico.

Para aclararles el tema definitivamente les diré que cuando alguien hace una receta de mi escuela y comenta ?esta receta es de GC? por termino medio les hago ?siempre? la salvedad que mía no, que yo me he limitado a darles la formulaci?n y el proceso de elaboración y si puedo, enseñarles con mis pocos conocimientos c**o llegar al mejor de los fines con ella, y que ahora ya es totalmente suya.
Simplemente soy una ?aficionada que se dedica a la profesi?n?. :wink: :wink:
Muchas gracias a los que lo comprendieron y a los que no también.
Saludos a tod@s.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 19 Nov 2005 16:26

maricel escribió:Vaya desilusión!!!. Y yo que pensá que estaba en un foro formado por aficionados a la cocina que les gusta compartir sus mayores o menores conocimientos del tema. Y parece que no es así la cosa. No me podía imaginar que tuviese tanta importancia lo de la "autor?a". Bueno, pues lamento mi ignorancia. He puesto algunas recetas en el Recetario, unas son de libros o revistas, y otras me las han dado mis amigas. S? que en algunas lo hago constar, pero no sé si en todas y c**o no tengo ni idea de donde las han sacado mis amigas pues "por precauci?n", para que nadie tenga nada que decirme, pido disculpas ya desde ahora, por si alguna de ellas es de alguien que se considere su due?@. Se la devuelvo encantada, lo que sí de cocina es porque alguien me lo ha enseñado, no he creado nada.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 19 Nov 2005 16:28

grancanaria escribió:Tremendo lio se ha armado, si no me gustase compartir, evidentemente jamás hubiese puesto y tratado de explicar hasta l?mites extremos cualquiera de las recetas que he publicado, con pasos a paso incluidos, me dedico a la enseñanza de esta, por suerte o por desgracia maravillosa profesi?n que es la cocina y la pasteler?a

Ya me pasó en otro foro que entré un día y me encontré muchas de las recetas que había hecho para mi programa en TVE firmadas por otra forera y evidentemente yo no he inventado el agua seca, (ojala, estaráa rica perdida), ni la quimica culinaria, ni pretendo colgarme medallas que no me correponden ni merezco, pero repito, no me parece ?tico.

Para aclararles el tema definitivamente les diré que cuando alguien hace una receta de mi escuela y comenta ?esta receta es de GC? por termino medio les hago ?siempre? la salvedad que mía no, que yo me he limitado a darles la formulaci?n y el proceso de elaboración y si puedo, enseñarles con mis pocos conocimientos c**o llegar al mejor de los fines con ella, y que ahora ya es totalmente suya.
Saludos a tod@s.
GRACIAS A TI.... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2005 18:02

grancanaria escribió:Tremendo lio se ha armado, si no me gustase compartir, evidentemente jamás hubiese puesto y tratado de explicar hasta l?mites extremos cualquiera de las recetas que he publicado, con pasos a paso incluidos, me dedico a la enseñanza de esta, por suerte o por desgracia maravillosa profesi?n que es la cocina y la pasteler?a

Saludos a tod@s.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

freefood
Novata/o

Mensaje por freefood » 19 Nov 2005 18:18

maria72 escribió:
pausan escribió:Bueno esto es lo mismo del otro foro, tampoco pasa nada porque lo diga aqui, a lo mejor no ha mirado los mensajes privados, y a todos nos gusta que se nos reconozca, no creo que meri tenga ninguna mala fe, en cuanto lo sepa dira algo, seguro!
si igual que el otro foro pero con la diferencia que con educacion y sin insultarnos unos a otros c**o paso alli.

POR ESO ME GUSTA TANTO ESTE FORO.

Y por cierto pienso lo mismo creo que meri si lo ha hecho ha sido sin mala fe ya nos contara. :beso:
Este es un foro de marujas y Gran cbnaria es un cocinera pseudo profesional. Es normal que no sea comprendida. GC. Pasa de estas buenas gentes.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2005 18:20

freefood escribió:
maria72 escribió:
pausan escribió:Bueno esto es lo mismo del otro foro, tampoco pasa nada porque lo diga aqui, a lo mejor no ha mirado los mensajes privados, y a todos nos gusta que se nos reconozca, no creo que meri tenga ninguna mala fe, en cuanto lo sepa dira algo, seguro!
si igual que el otro foro pero con la diferencia que con educacion y sin insultarnos unos a otros c**o paso alli.

POR ESO ME GUSTA TANTO ESTE FORO.

Y por cierto pienso lo mismo creo que meri si lo ha hecho ha sido sin mala fe ya nos contara. :beso:
Este es un foro de marujas y Gran cbnaria es un cocinera pseudo profesional. Es normal que no sea comprendida. GC. Pasa de estas buenas gentes.
Y tu eres más bien borde y grosero/a

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 19 Nov 2005 18:26

:o :o :o :o Me estan temblando las piernas...... jo, mira que no son muchas, pero yo he puesto alguna receta en el recetario..... ninguna inventada por mi, ni por mi madre, ni por mi abuela..... son de libros, de amigas, de por ahi y por alla.... y en el recetario constan c**o de Cenicienta.....
Yo nunca entendí que el que pone una receta se la haya inventadoél, sino que más bien que la ha hecho y le ha gustado y por eso la comparte. Si la ha copiado de alguien del foro, me parece oportuno decir que ha probado la receta de fulanit@ pero si no es del foro.... no me parece relevante de quien pueda ser la receta....soys de otra opinión???
:beso: :beso:

Responder