UNA DUDA SOBRE ARROCES (EN ESPECIAL PARA VALENCIANOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
UNA DUDA SOBRE ARROCES (EN ESPECIAL PARA VALENCIANOS)

Mensaje por Ruben » 19 Nov 2005 02:31

Vamos a ver, quiero hacer arroz a banda...he mirado mil recetas y en lo único que coinciden es en que se sirven acompañadas de alioli. En lo que no veo diferencia alguna entre un arroz a banda y una paella de marisco es en la preparación...hasta me parece la misma receta.
?Realmente en qué se diferencian? Porque ambas se hacen igual.

1)Sofrito de cebolla(?? a veces s?, a veces no), tomate, pimiento verde(??a veces s?, a veces no?) y ajo. A?adimos azafr?n tostado y pimentón.

2)Incorporamos la sepia (si fuese paella de marisco tambiénpondríamos cigalas, n?coras...)

Quiz? en la paella de marisco se haga primero el paso 2 y después el paso 1 ?puede será

3)Incorporar arroz y sofreirlo.

4)Incorporar caldo de pescado (importante que sea consistente, de fuerte sabor) hirviendo.

5)Cocer hasta que se evapora el caldo y un poco antes de terminar, añadir las gambas peladas.

Y yo me pregunto :duda:
?En realidad un arroz a banda no es mas que una paella de marisco con menos ingredientes (sólo sepia y gambas) y acompañada de alioli?

Por cierto, en algunas recetas de arroz a banda he visto que se le añade patata al caldo y luego se sirve aparte! tambiénse le pone rape y mero al arroz...

A ver si me sacais de dudas :nodigona: es que no me aclaro :D :) Gracias.

:beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 19 Nov 2005 10:22

a ver si yo te puedo echar una mano!
Mira lo del arroz a banda es pq se hace un caldo de pescado y con ese caldo se hace el arroz en la paella y luego el pescado con el que has hecho el caldo se sirve "a banda" (a parte)............ ahi es donde esta la diferencia.
Se hace exactamente igual que una paella, se siguen los mismos pasos.
Yo no le pondria ni pimientos, ni cebolla, pero vamos eso va a gustos.
Y eso si, el alioli que no falte.

No se si me he explicado bien. :duda: :duda:

:beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 19 Nov 2005 18:18

muchas gracias poskito :up: :up: :up: :D :D :D

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ARROZ

Mensaje por maribel2 » 20 Nov 2005 09:43

HOLA, YO NO SOY VALENCIANA, ESTOY MUCHO MAS ARRIBA, PERO SOY UNA LOCA DE LOS ARROCES, EN ESPECIAL EL ABANDA. ESTE VERANO ESTUVE POR MURCIA Y ALICANTE Y LOS HE TOMADO ESTUPENDOS.
TENGO UN LIBRITO PEQUE?O QUE ES UNA JOYA, DE LOURDES NO SE QUE, DEDICADO SOLO A LOS ARROCES.
YO HE HECHO EL ARROZ ABANDA, EN EL CAMPO CON LE?A, CON SU RECETA Y ME HA SALIDO ESTUPENDO, LO MISMO QUE LA FIDEU? QUE ALLÍ EXPLICA.
SI TE INTERESA ME LO DICES Y TE LA ENV?O.

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ARROZ

Mensaje por hathi » 20 Nov 2005 10:42

maribel2 escribió:HOLA, YO NO SOY VALENCIANA, ESTOY MUCHO MAS ARRIBA, PERO SOY UNA LOCA DE LOS ARROCES, EN ESPECIAL EL ABANDA. ESTE VERANO ESTUVE POR MURCIA Y ALICANTE Y LOS HE TOMADO ESTUPENDOS.
TENGO UN LIBRITO PEQUE?O QUE ES UNA JOYA, DE LOURDES NO SE QUE, DEDICADO SOLO A LOS ARROCES.
YO HE HECHO EL ARROZ ABANDA, EN EL CAMPO CON LE?A, CON SU RECETA Y ME HA SALIDO ESTUPENDO, LO MISMO QUE LA FIDEU? QUE ALLÍ EXPLICA.
SI TE INTERESA ME LO DICES Y TE LA ENV?O.

a mi me interesa , soy fans de los arroces.
mi correo es : mantra310@hotmail.com
gracias por adelantado.

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 20 Nov 2005 11:03

Por favor Maribel2 :nodigona: ?me lo puedes enviar a mi tambien? :D

obduli@telefonica.net

Gracias
:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Nov 2005 12:53

La diferencia es que en el arroz a banda los "bichos" están limpios, sin conchas vamos, haces un caldo con el pescado y el marisco, luego limpias bien toda la carne y entonces haces el arroz, c**o una pella, pero con el caldo del pescado y los mariscos todos limpios.

Yo no le echaréa cebolla porque el arroz queda más sequito y suelto si no la usas.

Pon un ajito, pimiento, un poco de tomate, rehogas, añades la sepia o calamar, rehogas, incorporas el arroz, azafr?n das unas vueltas y cuando los granos están todos rehogados entonces echas el caldo caliente, esto es importante, el caldo tiene que estar caliente cuando lo echas al arroz, colocas las gambas o el marisco (limpio) restante y dejas que se haga sin tocar hasta que consuma el caldo. No apartes la paella hasta que no veas que no quedan burbujitas y parezca que va a oler un poquito el socarret, reposa cinco minutos, y al amesa, si los granos de arriba están pelín duros (ha faltado un poco de agua) con que lo muevas y mezcles todo queda solucionado, y mejor el arroz durito que no que se pase.

Con agua de madrid doble de agua más un poquito que de arroz, pero no mucho más de un poquito ....

:)

juanpi
Novata/o

Mensaje por juanpi » 20 Nov 2005 12:58

Porfa yo tambien quiero disfrutar de las recetas de ese libro. Gracias

juanpicabezon@hotmail.com

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 20 Nov 2005 15:52

ME VUELVE LOCA EL ARROZ A BANDA, YA HACE TIEMPO PUESE YO UN MENSAJE Y NO RECIBI RESPUESTA.
POR FAVOR,
MANDAMELO A MI TAMBI?N

CARCARPENTE@HOTMAIL.COM :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 20 Nov 2005 15:57

hola ruben!
yo soy alincantina de pura cepa y ese arroz es tipico de mi tierra.
para empezar prohibida la cebolla! ni al arroz a banda ni desde luego a ninguna paella que se precie, ya sabemos que arroces hay muchos pero paella solo hay una, de muy diversas variedades pero solo una.
El arroz a banda lleva unicamente gambas peladas y sepia en trocitos, nada mas.
Se hace un buen caldo de pescado y a continuacion en la paellera se sofrie el pimiento a tiras y la ?ora , se aparta y se sofrie un tomatito, se añade la sepia y las gambitas, se sofrie muy bien el arroz dandole muchas vueltecitas y comenzamos a poner el agua a traves de un colador en el que hemos introducido la ?ora, apretandola para exprimirla.
ya sabes, doble de agua que de arroz.
espero haberte ayudado :beso:

Responder