galletas y tartitas para merendar:
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
GALLETAS
MU RICASSSSSSSSSSSS, TIENE TODO UNA PINTA WAPA QUE QUITA EL HIPO

-
- Jefa de cocina
Re: Re
[quote="Kar-mela"]Reme no encuentro la receta de iliana, por favor podria ponerla? gracias[/quote
Lo que va escrito en az?l son comentarios mio
Argos la tarta de manzana nos gusted mucho a todos
Tarta de manzana de Iliana
4 huevos medianos
180gr de azucar
350gr de manzana troceada
100 de leche
100 de aceite de girasol
200gr de harina
Echar al vaso los huevos con el azucar y programar 1 minuto, vel 3
Incorporar la manzana y poner 30 segundos en vel 3
Añadir la leche y el aceite, 10 seg en vel 3
Por ultimo, echar la harina con la levadura y 6 seg en vel 3
Meter al horno precalentado a 180 durante aprox. 45 minutos
Sacar y en caliente cubrir con mermelada y volver a meter al horno otros 10 minutos mas
c**o yo las hice en tartitas individuales, tardaron 20 minutos y cinco más para la mermelada, ah la mermelada es de mango que hice hace unos dias.
Galletas escocesa Shortbrea de maktub
120 g de mantequilla salada bien fría
80 g de azúcar
150 g de harina
40 g de harina de arroz
1/2 cc extracto de vainilla
1 huevo pequeño
1/2 cc rasa de sal ( requieren un sabor dulce salado para que están más ricas)
Precalentar el horno a 160?.
Poner en el vaso de la TH en este orden: las harinas , la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar, la sal, la vainilla y el huevo. Mezclar 15 segundos a velocidad 6 hasta que vea que está bien amasado.
Extienda la masa entre dos papeles vegetales en una plancha de 1 de grosor y hacer los cortes (7x 2,5) o hacer bolitas del tamaño de una nuez y aplastar o un c?rculo y cortar en porciones
Hornear 20 minutos.
Al salir del horno cortar de nuevo por las señales, picar con un tenedor y separar
c**o la masa estaba algo pegajosa, decid? hacerlas con un par de cucharas y aplastarlas ligeramente
lemon orange cookies de Mar-Argentina
180grs. de manteca
1/2 taza de azúcar glass (impalpable)
1/2 taza de azúcar com?n
1 huevo
ralladura de 1 naranja y 1 limón
1 cucharadita de esencia de vianilla
2 tazas de harina
Retirar la manteca de la heladera con anticipaci?n para que tome temperatura ambiente.
Batirla junto con las dos clases de azúcar durante unos minutos. Agregar el huevo e integrarlo. Aromatizar con las ralladuras de naranja, limón y la esencia de vainilla. Por último incorporar la harina. Formar un cilindro con la masa envuelto en papel film, llevar a la heladera para que tome cuerpo. Cortar rodajitas de 1/2cm. de espesor y apoyarlas sobre una placa siliconada. Llevar al horno precalentado y moderado (l80?), cocinar más o menos 20 a 25'.
Idea Arrow sugerencia... p?nganle ralladura de DOS limones + la de naranja!!!, no se siente mucho con la cantidad que indica la receta.
yo le puse la ralladura de dos limones y una naranja, siguiendo la sugerencia que pone, sobre el tiempo yo las tuve 15 minutos, será que mi horno calienta más,
Lo que va escrito en az?l son comentarios mio
Argos la tarta de manzana nos gusted mucho a todos
Tarta de manzana de Iliana
4 huevos medianos
180gr de azucar
350gr de manzana troceada
100 de leche
100 de aceite de girasol
200gr de harina
Echar al vaso los huevos con el azucar y programar 1 minuto, vel 3
Incorporar la manzana y poner 30 segundos en vel 3
Añadir la leche y el aceite, 10 seg en vel 3
Por ultimo, echar la harina con la levadura y 6 seg en vel 3
Meter al horno precalentado a 180 durante aprox. 45 minutos
Sacar y en caliente cubrir con mermelada y volver a meter al horno otros 10 minutos mas
c**o yo las hice en tartitas individuales, tardaron 20 minutos y cinco más para la mermelada, ah la mermelada es de mango que hice hace unos dias.
Galletas escocesa Shortbrea de maktub
120 g de mantequilla salada bien fría
80 g de azúcar
150 g de harina
40 g de harina de arroz
1/2 cc extracto de vainilla
1 huevo pequeño
1/2 cc rasa de sal ( requieren un sabor dulce salado para que están más ricas)
Precalentar el horno a 160?.
Poner en el vaso de la TH en este orden: las harinas , la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar, la sal, la vainilla y el huevo. Mezclar 15 segundos a velocidad 6 hasta que vea que está bien amasado.
Extienda la masa entre dos papeles vegetales en una plancha de 1 de grosor y hacer los cortes (7x 2,5) o hacer bolitas del tamaño de una nuez y aplastar o un c?rculo y cortar en porciones
Hornear 20 minutos.
Al salir del horno cortar de nuevo por las señales, picar con un tenedor y separar
c**o la masa estaba algo pegajosa, decid? hacerlas con un par de cucharas y aplastarlas ligeramente
lemon orange cookies de Mar-Argentina
180grs. de manteca
1/2 taza de azúcar glass (impalpable)
1/2 taza de azúcar com?n
1 huevo
ralladura de 1 naranja y 1 limón
1 cucharadita de esencia de vianilla
2 tazas de harina
Retirar la manteca de la heladera con anticipaci?n para que tome temperatura ambiente.
Batirla junto con las dos clases de azúcar durante unos minutos. Agregar el huevo e integrarlo. Aromatizar con las ralladuras de naranja, limón y la esencia de vainilla. Por último incorporar la harina. Formar un cilindro con la masa envuelto en papel film, llevar a la heladera para que tome cuerpo. Cortar rodajitas de 1/2cm. de espesor y apoyarlas sobre una placa siliconada. Llevar al horno precalentado y moderado (l80?), cocinar más o menos 20 a 25'.
Idea Arrow sugerencia... p?nganle ralladura de DOS limones + la de naranja!!!, no se siente mucho con la cantidad que indica la receta.
yo le puse la ralladura de dos limones y una naranja, siguiendo la sugerencia que pone, sobre el tiempo yo las tuve 15 minutos, será que mi horno calienta más,
-
- Jefa de cocina