Cuidado con los turrones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 20 Nov 2005 21:15

:duda: Muchisimas gracias por los consejos. Estas en todo.

De verdad eres un sol.

:beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 20 Nov 2005 21:48

Nadie se puede sentir ofendido leyendo tu mensaje, sino todo lo contrario, yo te lo agradezco muchísimo. :D

Una duda: el turr?n de yema que hice yo las yemas y la clara se ponen a 70? de temperatura, ¿no es suficiente?.
Respecto a lo de cajitas, no lo había pensado. No tienen barniz pero claro, las chapas están compactadas con colas.

Gracias Carlos y un beso. :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 20 Nov 2005 21:53

saskia7 escribió:Yo preguntó lo de las yemas porque me parec?a raro que fueran crudas, por lo de la salmonelosis :nodigona:
Yo este año tengo unas cajitas de madera que me hizo mi padre, con madera que aproveché de unas cajas de vino, de esas de regalo, pero las lij? enteritas para quitarles el posible barniz y las clavete?.
Para el de chocolate uso bricks de leche partidos a lo largo (lavados previamente) y con eso no hay peligro, pues son para uso alimentario.
Mamita, las de tuper al ser de plástico, no sirven para el turr?n blando de Maripepa, pues no absorben la grasa que sueltan las almendras.
Lógicamente, Carlos, nosotras no podemos hacer turr?n c**o lo hacen en esa página que nos has puesto, pero podemos aproximarnos un poquito :wink:
Gracias por los consejos :beso:
gracias saskia :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 20 Nov 2005 21:56

Sussi en tu turr?n no hay ningún problema , lo has puesto a la temperatura en la que se elimina la bacteria y ademas tu pusiste papel film de plastico(no es poroso) entre la caja y el contenido , pero con los papeles necesarios para el otro turr?n en craft ese si es poroso y ademas la mezcla se vacia en caliente.............. lo cual hace que las colas se ablanden y la posibilidad de que se volatilicen los vapores que estas contienen.

:beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 20 Nov 2005 22:00

:plas: :plas: :plas:

Muchas gracias Carlos...

Esa misma cuestión la tengo yo con las trufas de sussi, porque llevan el mismo proceso que acabas de describir, se añaden crudas, el problema es que me surgi? la duda cuando acababa de echar la llema a la masa, y no estamos c**o pa tirar... así que las hemos consumido, las siguientes que hice hoy para mi hija las hice sin huevo, ya que me quedé algo preocupada con las nuestras.

¿c**o se utiliza la huevina? tengo la posibilidad de que mi padre me la traiga del trabajo y así no me quedo tan preocupada c**o estaba ahora...

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 20 Nov 2005 22:00

saskia7 escribió: Lógicamente, Carlos, nosotras no podemos hacer turr?n c**o lo hacen en esa página que nos has puesto, pero podemos aproximarnos un poquito :wink:
Yo simplemente la pongo para la información de los ingredientes del turr?n , es una de las cosas que no veia en los ingredientes de muchas de las recetas que han puesto por aquí..............la miel.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2005 22:07

carlosvalencia escribió:
saskia7 escribió: Lógicamente, Carlos, nosotras no podemos hacer turr?n c**o lo hacen en esa página que nos has puesto, pero podemos aproximarnos un poquito :wink:
Yo simplemente la pongo para la información de los ingredientes del turr?n , es una de las cosas que no veia en los ingredientes de muchas de las recetas que han puesto por aquí..............la miel.

Así es, ni clara de huevo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2005 22:11

cool escribió::plas: :plas: :plas:

Muchas gracias Carlos...

Esa misma cuestión la tengo yo con las trufas de sussi, porque llevan el mismo proceso que acabas de describir, se añaden crudas, el problema es que me surgi? la duda cuando acababa de echar la llema a la masa, y no estamos c**o pa tirar... así que las hemos consumido, las siguientes que hice hoy para mi hija las hice sin huevo, ya que me quedé algo preocupada con las nuestras.

¿c**o se utiliza la huevina? tengo la posibilidad de que mi padre me la traiga del trabajo y así no me quedo tan preocupada c**o estaba ahora...
?por congelaci?n no muere la salmonella? No tengo ni idea, na más pregunto, porque si fuese así las congelamos y las vamos sacando según las consumimos :nodigona:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 Nov 2005 22:13

Gracias por a visarnos, la verdad es que eres un cielo y c**o tu bien dices, hay veces que se cometen errores por no caer en la cuenta simplemente y...... es serio c**o tu bien dices, asi que

GRACIAS

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Nov 2005 22:40

Muchas gracias por la informacion.

Responder