Se acab? la visita, que no la comida, y c**o lo prometido es deuda, aquí va este mensaje.
Al final sólo he podido fotografiar las "sobras" porque las visitas se han presentado media hora antes...
He tenido que esconderme a toda velocidad a quitarme el pijama y ponerme un chandal.
El costillo ha acabado con sus tortillas a las 12 de la mañana, y la cocina estaba de pena. Me he pasado hasta las 13 h. organiz?ndola, y limpiando los mínimos (m?rmoles) para poder seguir yo con el pica-pica que tenía preparado.
Para las tortillas ha utilizado 6 kg. de patatas, ha hecho 2 peazo tortillas que tela. Resulta que estaba "picado" porque cuando estuvimos en casa de estos amigos él había hecho una tortilla, que estaba buenísima, pero de tamaño normal y, c**o mi maridito es maño pues pa exagerao él. Eso quiere decir que ha necesitado utilizar la olla del cocido y la rápida, porque son las más grandes que tenemos, para mezclar los ingredientes de cada tortilla. También ha usado el colador grande, varios utensilios de madera, espumaderas, 2 giratortillas, una sartén enorme...
Total que a las 13 yo podía comenzar con mi parte, y la visita ha aparecido a las 14 (les habíamos dicho a las 14:30)
No me ha dado tiempo de acabar de asar las berenjenas y las cebollas. Así que hace un ratito las he limpiado y las he congelado. Las mini frankfuts, con las prisas, se me han quedado dentro del microondas

Y, el pariente que estaba en el fuego friendo torteta y morcilla (de las que compramos ayer en Huesca) cuando ha sonado el timbre, pues se le ha quemado todo.
Quien se ha "beneficiado" del despiste del microondas y de la morcilla quemada ha sido el Lucas (el perro).
Bueno, y ahora paso a lo que sí que ha estado en la mesa.
El pan de chapata de la Chef-o-matic ha sido un ?xito.
TORTILLAS
Elaboradas de forma tradicional, con semejante envergadura era impensable otro sistema. Su truco, para acabarlas de hacer por dentro es, después de hechas, ponerlas un ratito en el microondas y las va pinchando para saber cuando están.
(Las fotos de las tortillas me han quedado oscuras, y lo que en realidad es dorado parece quemado).
- Tortilla de patata, chistorra y quesitos
- Tortilla de patata, jamón de york y quesitos (esta la ha hecho por miedo a que a los niños no les gustase el sabor de la chistorra)
MINI TARTALETAS
Las he comprado en el Carrefour.
El relleno ha sido:
- Brandada de bacalao (comprada en La Sirena)
- Langostinos (colitas cocidas y peladas compradas en Mercadona) con un queso feta que tenía del Lidl, que viene en taco. Para deshacer el queso lo hemos calentado en el fuego. Pretendía hacer la mezcla que com? ayer, pero no era ese queso, era más "terroso" (no sí si está eso bien dicho o es una burrada de las que tantas tenemos por aquí en nuestro castellano, quiero decir algo así c**o granulado), tendré que seguir probando quesos.
Los de salm?n no me ha dado tiempo a hacerlos. Pensaba mezclar un bote de crema de salm?n (comprado en Mercadona) con salm?n ahumado (hecho con la sal especial del Mercadona)
MINI VOLS-AU-VENT
Comprados en Mercadona.
Rellenos de revuelto de setas, que compré congelado en Mercadona.
MINI BISCOTES (cuadrados) con
- Patú de Jabugo (Carrefour)
- Patú de Pato (Carrefour)
- Crema de queso azul (Mercadona)
JAMON DE PATO con MINI TOSTAS (aquellas rectangulares tan delgaditas)
De esto no pongo foto porque no tiene ningún misterio... estaba todo en el mismo plato, para que cada cual se sirviese.
ENSALADAS (tampoco pongo fotos de esto, lógicamente).
- Verde: ? bolsa de ensalada de Batavia y ? bolsa de ensalada primavera. Las dos son de Mercadona
- Can?nigos con bacon y pi?ones. He pasado por la sartén el bacon (del que viene en trocitos, no en lonchas) y, cuando estaba a medio hacer, he añadido los pi?ones. Lo he acabado de rehogar todo junto, y he echado encima de los can?nigos todo (aceite de rehogar incluido).
Bueno, pues desde que empec? este mensaje hasta que lo he acabado han pasado horas, porque he tenido muchos problemas para conseguir colgar las fotos en el album de mundorecetas. Supongo que será por el tema del servidor. Pero al fin lo he conseguido!!!