y en la nevera tengo....ya con fotos del desastre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 21 Nov 2005 00:29

argos escribió:ESA ES LA QUE YO HICE :D :D Y ESTA BUENISIMA, ES, LA QUE A MI SE ME SALIO LA GELATINA DE LIMON POR LA BASE DEL MOLDE :evil:
YA VES QUE EL JUEVES EN EL LIDL VOLVI A COMPRAR OTRA TARRINA PARA HACERLA OTRA VEZ??? :D :D

Cuando puedas me dices en cuanta cantidad de liquido has disuelto la gelatina de limon para la cobertura, es que creo que yo puse mucho liquido, porque no sabia mucho a limon ( me refiero a la cobertura)

SEGURO QUE TE SALE ESTUPENDA :up: :up: :up:

:beso:
Argos a mi tambien se me salio la gelatina :( y lo que es peor... no se cuaj? :cry: Mirala...

Imagen
Lo arregló c**o pude haciendo postres individuales. En el fondo pus? las galletas. La tap? con el relleno y encima pus? la gelatina. No es lo mismo, pero no lo iba a tirar....
Imagen
Carlos, si ves esto..... que hice mal ?
Hice esta receta con un sobre de cuajada y dos botecillos de quark de Danone

INGREDIENTES:

? 1 lata de leche evaporada (410 g.).
? 500 grs. de queso Quark o queso de Burgos.
? 170 grs. de azúcar.
? zumo de 1 limón.
? 2 cucharadas de agar-agar (? 1 sobre de gelatina neutra o un sobre de cuajada).

devika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por devika » 21 Nov 2005 00:33

:plas: :plas: :plas: Eres una genio, porque al final los postres individuales te salieron genial, no te apures guapetona que de todas forma, se comera :beso: :beso: :beso: :beso:

Es que nuestro carlos es mucho carlos :evil: :evil:y queremos hacer las tartas de el y luego........... :mal:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Nov 2005 00:35

:( vaya por dios... que pena que se te deshiciera... porque la pinta era estupenda, y la decoracion divina... :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 21 Nov 2005 09:27

Creo que es por la cuajada, es un producto que actía de una forma especial y además añade sabor.

Tengo observado cuando yo hago algo con cuajada, que la tarta, por ejemplo nunca esta pegado al molde por los laterales y baila, en cambio con la gelatina o el agar- agar esto no pasa nunca.
Por eso cuando ponéis la gelatina de arriba se os cuela por los lados salióndose del recipiente es lo que le paso a Argos y creo que a ti también.

La otra cosa puede ser que al llevar la mezcla zumo de limón natural, que es un ácido, reaccione sobre las propiedades coagulantes de la cuajada.

Mi consejo es que la próxima vez la hagas con gelatina neutra, tanto si son colas de pescado o sobrecito de los de royal.

Y cuando digo lo de utilizar menos liquido en la capa de arriba, es para que no quede gruesa......que quede finita de unos 2milimetros de espesor, esto solo es decoración, si es más gruesa a la hora de comer no es lo mismo,......

:beso: :beso:

CIBERPAQUI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CIBERPAQUI » 21 Nov 2005 09:53

Pero que apa?a que eres Atina!!!! c**o has salido al quite y has solucionado el problema,a mi no se me hubiera ocurrido otra cosa que llorar y tu vas lo pones en moldes individuales y te queda bonito c**o si fuera asi el postre.

:plas: :plas: ?QUE APA?A! :plas: :plas: ?QUE APA?A! :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 21 Nov 2005 11:39

carlosvalencia escribió:Creo que es por la cuajada, es un producto que actía de una forma especial y además añade sabor.

Tengo observado cuando yo hago algo con cuajada, que la tarta, por ejemplo nunca esta pegado al molde por los laterales y baila, en cambio con la gelatina o el agar- agar esto no pasa nunca.
Por eso cuando ponéis la gelatina de arriba se os cuela por los lados salióndose del recipiente es lo que le paso a Argos y creo que a ti también.

La otra cosa puede ser que al llevar la mezcla zumo de limón natural, que es un ácido, reaccione sobre las propiedades coagulantes de la cuajada.

Mi consejo es que la próxima vez la hagas con gelatina neutra, tanto si son colas de pescado o sobrecito de los de royal.

Y cuando digo lo de utilizar menos liquido en la capa de arriba, es para que no quede gruesa......que quede finita de unos 2milimetros de espesor, esto solo es decoración, si es más gruesa a la hora de comer no es lo mismo,......

Gracias Carlos. Haces que todo parezca tan facil y tan logico. :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 21 Nov 2005 11:40

carlosvalencia escribió:Creo que es por la cuajada, es un producto que actía de una forma especial y además añade sabor.

CARLOS, yo la hice con gelatina neutra y tambien se c**o, ademas no se si seria que estaba mal diluida la gelatina, que al comerla habia algunos trozos duros de gelatina, ya ves , pense hacer la proxima con cuajada, pero ya no se que hacer :nodigona: igual pruebo con geltina en hojas, ?Carlos cuantas deberia echaré :duda:
De todas formas, estaba buenisima y por lo menos ?? me cuajo ?? :D

??HABRA QUE INTENTARLO DE NUEVO ATINA, PORQUE CON LO RICA QUE ESTA??? :babas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder