?C?mo se hace dulce de leche con thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Eleni
Novata/o
?C?mo se hace dulce de leche con thermomix?

Mensaje por Eleni » 21 May 2004 20:15

Alguna vez me contaron que con leche condensada, bicarbonato o algo así durante dos horas y removiendo, removiendo, removiendo... Parece una receta ideal para la thermomix, pero ya veis que no tengo ni idea.
?Alguien puede orientarme?

Por cierto ¿qué alegría me da ver la actividad de este foro! hace unos días alguna de vosotras dio una bienvenida general para todos los nuevos... ¿Me doy por aludida! MUCHAS GRACIAS a todos/as ?todo un detalle! :)

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 21 May 2004 23:29

No se, no se, pero yo no te lo recomiendo.

Lo primero es que lleva mucho tiempo y eso se traduce en gasto de electicidad, lo segundo es que venden unos que están muy bien y no salen muy caros en El Corte Ingles por ejemplo.

Lo de hacerlo con leche condensada es una manera rápida de conseguir algo que se le parece y a mucha gente le gusta muchiiiiiiiisimo pero.........a mi me gusta más el original (opin?n personal).

Te pongo mi receta del casero y a ver que te parece

Dulce de Leche

3 litros de leche entera
800 grms. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato s?dico (dicen que es para que le de color)

Preparación

Poner la leche a hervir durante dos o tres más o menos a fuego suave, revolver constantemente para que no se corte.

Yo pongo la leche a hervir y de vez en cuando le doy una miradita pero no estoy las tres horas moviendolo, un sistema que funciona es poner unas canicas para que se muevan mientras la leche hierve en chup-chup, suave pero haciendo globitos.

Pasado ese tiempo voy comprobando que la consistencia al enfriarse sea la adecuada porque si te quedas corta de tiempo se queda liquido y si te pasas queda duro

Espero haberte ayudado algo.
Última edición por MariaJulia el 22 May 2004 08:58, editado 1 vez en total.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 22 May 2004 08:34

Lo mas rapido es poner la lata d leche condensada en la olla rapida y dejarla 20 minutos desde q pite.
deliciosa, ya veras....

Eleni
Novata/o

Mensaje por Eleni » 22 May 2004 23:28

Pues muchas gracias a las dos. Lo de las tres horas pendiente de que salga el dulce de leche me parece demasiado para mí. En todo caso probaré con la olla express. Quiza c**o dices me merece la pena más comprarlo.
Gracias de todos modos.

Responder