PROBLEMA CON SALMOREJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 20 May 2004 20:08

PUES S? QUE LE ECH? MIGA DE PAN. LE ECH? MENOS TOMATE PORQUE PENS? QUE SER?A MUCHA CANTIDAD Y QUE ME IBA A SALIR MUY L?QUIDO. ?LO QUE SON LAS COSAS!. LO PROBAR? c**o HAB?IS PUESTO. MUCHAS GRACIAS.

cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: PROBLEMA CON SALMOREJO

Mensaje por cristileire » 21 May 2004 21:44

chiqui30 escribió:EL OTRO D?A FUI A COMER CON UNAS AMIGAS Y COMª SALMOREJO, ESTABA TAN RICO QUE ME DECID? A HACERLO EN LA THERMO. AUNQUE LE ECH? MENOS TOMATE DEL QUE VEN?A EN LA RECETA, ME SALI? MUY L?QUIDO, PAREC?A UN GAZPACHO ?ALGUIEN SABE POR QUÉ? O ME DAIS OTRA RECETA PORQUE ESA NO ME SALI? BIEN. GRACIAS A TOD@S

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
hola chiqui, yo he hecho el salmorejo del libro y el pan que puse fue de nasa durilla, yo compré un pan cateto de esos que venden por Málaga (yo soy de Málaga) y la verdad que me salió buenísimo con las cantidades. Esoeo que te sirva. :)

jolsbert
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jolsbert » 23 May 2004 15:50

A mi el salmorejo simplemente me encanta!!
Al principio hacía la receta del libro NA, pero ahora sigo la del libro de cristina Galiano, que es un poco más light y está exquisita.
Yo le pongo 1 kilo de tomates, dos dientes de ajo , una cucharadita de sal y lo dejo c**o 3 minutos a velocidad 9. Depues le añado 40 grs de miga de pan y 20 g de vinagre y lo dejo 2 minutos más a vel 9, y finalmente le pongo 40 grs de aceite virgen extra y lo dejo 2 minutos a velocidad 9.

Nota. Particularmente a mi me gusta que me salga c**o una crema de color naranja (lo com? así en un restaurante de C?rdoba que se llama El Churrasco y es c**o más me gusta). Si despues de todo este tiempo no sale de color naranja, le pongo 2 minutos más con 40º de calor, asi queda de ese color.

Despues de reposar en el frigo unas horas está buenísimo

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 23 May 2004 17:25

jolsbert escribió:A mi el salmorejo simplemente me encanta!!
Al principio hacía la receta del libro NA, pero ahora sigo la del libro de cristina Galiano, que es un poco más light y está exquisita.
Yo le pongo 1 kilo de tomates, dos dientes de ajo , una cucharadita de sal y lo dejo c**o 3 minutos a velocidad 9. Depues le añado 40 grs de miga de pan y 20 g de vinagre y lo dejo 2 minutos más a vel 9, y finalmente le pongo 40 grs de aceite virgen extra y lo dejo 2 minutos a velocidad 9.

Nota. Particularmente a mi me gusta que me salga c**o una crema de color naranja (lo com? así en un restaurante de C?rdoba que se llama El Churrasco y es c**o más me gusta). Si despues de todo este tiempo no sale de color naranja, le pongo 2 minutos más con 40º de calor, asi queda de ese color.

Despues de reposar en el frigo unas horas está buenísimo
Si te gusta ese color naranja, lo consigues echando el aceite al principio y no al final. De este modo se emulsiona y se queda anaranjadito. Al gazpacho, le pasa lo mismo. :wink:

jolsbert
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jolsbert » 23 May 2004 18:14

Muchisimas gracias, crei que el color naranjito era por el calor!!!
(qué pena porque lo acabo de hacer ahora mismo), pero la proxima vez que lo haga pondré el aceite al principio.
:D :)

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 23 May 2004 23:35

Chiqui, intenta otra vez la receta del NA. No se que te ha podido pasar pero seguro que ha sido cualquier tonterial. Ya veras c**o sale exquisito y super-espeso. Yo NO LE ECHO PAN y me queda c**o una crema. Eso si, las ultimas veces, siguiendo un truquillo que pusieron (no se si en este foro o en el cafetito), le echo al final un huevo duro y lo trituro bien. Da un saborcillo muy especial.

Otra sugerencia que hacian era echarle una manzana. Tambien queda rico.

Responder