!!!!!!!!!!VAYA TELA!!!!!!!!!!!
Menudo roscón , te ha quedado de lujo.
Que bueno tiene que estar......mmmmmmmmmmmmmm

La receta es la del Rosc?n Aromatizado del libro de masas.... y para la forma hay que ir haciendo el hueco del centro metiendo la masa hacia adentro con las dos manos c**o indica en el libro, ese paso es importante para que el roscón quede con esa forma y no se cierre el hueco del centroauro44 escribió:![]()
![]()
??SIMPLEMENTE, PERFECTO??
![]()
![]()
...Iliana, que receta has hecho??
y que bonito te ha quedado de forma
![]()
![]()
![]()
La receta es ésta.... luego paso la adaptaci?n, vale???lunanera escribió:por fa la receta??????? es q yo no tengo la th y logicamente tampoco el libro, pero supongo q se podra adaptar, no?????
La levadura que uso es la fresca de panadería...mojito escribió:Eso mismo me pregunto yo si es de panadería o prensada. Yo tengo el problema que yo prensada no la encuentro..comoju escribió:shandi escribió:esto es simplemente espectacular![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
la levadura es normal o prensada![]()
La levadura es de la de panadería o prensada
Me gustaría saber que levadura a puesto la compa?era..
![]()
Gracias....
Rosc?n de Reyes AromatizadoErruki escribió: Que espectacular![]()
![]()
te ha quedado precioso.
Pon la receta Iliana plis que yo lo quiero hacer y eso facilita mucho con las cantidades y todo eso
Gracias Cova!!! no me había fijado que la habías puesto y yo la puse también... sorry!!!!comoju escribió:La receta que ha hecho Iliana es estaErruki escribió: Que espectacular![]()
![]()
te ha quedado precioso.
Pon la receta Iliana plis que yo lo quiero hacer y eso facilita mucho con las cantidades y todo eso
ROSC?N DE REYES AROMATIZADO
MASA:
* 80 g. de zumo de naranja (? cub.)
* 20 g. de zumo de limón (? cub.)
* 100 g. de leche (1 cub.)
* 150 g. de azúcar (1 ? cub.)
* 100 g. de mantequilla
* Piel de naranja (sin la parte blanca)
* Piel de limón (sin la parte blanca)
* 2 huevos
* 2 cucharadas de agua de azahar
* ? cucharadita de sal
* 40 g. de levadura
* 700 g. de harina aprox. (12 cub.)
PARA EL ADORNO (1)
* 1 huevo para pintarlo
* 150 g. de frutas escarchadas
* 70 g. de azúcar
OTRO ADORNO (2)
* 1 huevo para pintarlo
* 70 g. de almendras crudas
* 70 g. de azúcar
* 30 g. de mantequilla
Pese las frutas escarchadas y reserve (1), si no encuentra frutas utilice el adorno (2).
Ponga las almendras y el azúcar y programe 5 segundos en velocidad 5, a?ada la mantequilla y mezcle 3 segundos, en velocidad 3. Saque y reserve para el adorno (2).
Pese la harina y reserve, vierta el azúcar en el vaso, muy seco y pulverice 30 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo.
Añada las pieles de los c?tricos y repita la operaci?n.
Agregue la leche y los zumos y programe 2 minutos, a 40º C en velocidad 2.
Añada por este orden la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos en velocidad 5.
Agregue la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Incorpore la harina restante y amase 3 minutos a velocidad Espiga.
Pincele la bandeja del horno con mantequilla o margarina o p?ngale una l?mina antiadherente. Con las manos retire la masa del vaso y div?dala en 2 partes iguales (salen 2 roscones), p?ngala en la bandeja en forma de bola. Haga un agujero central y estire hacia los bordes para darle forma de roscón. P?ntelo con huevo y distribuya las frutas por todo él. Haga una mezcla con azúcar y unas gotas de agua para que quede gruesa y ponga esta mezcla entre las frutas escarchadas. (Opcionalmente, el adorno 2: Ponga la mezcla de las almendras, sobre el roscón pintado con huevo batido, y vuelva a pintarlo una vez que haya doblado su volumen.).
Introd?zcalo en el horno precalentado a 50º C (en un extremo del horno, coloque un vaso refractario con agua) hasta que doble el volumen. Cuando haya doblado, s?quelo del horno y reserve. Suba la temperatura del horno a 200º C y cuando la haya alcanzado, vuelva a introducir el roscón y hornee de 25 a 30 minutos aproximadamente, hasta que está perfectamente cocido. (Si no quiere encender el horno para que duplique el volumen, túngalo fuera en un sitio cálido). Con estas cantidades salen 2 roscones medianos o 1 grande.
Receta tomada de Libro de masas
La primera pregunta espero que Quién tenga la 31 te lo pueda decir.... para ponerle la nata tienes que esperar que el roscón está frio, yo tambiénlo relleno de nata y queda delicioso!!!!ingridz escribió:Hola y enhorabuena por esos roscones![]()
![]()
, una preguntilla, tengo la th desde julio y claro este año me gustaría hacer el roscón, yo tengo la th31 la receta que habeis puesto? es igual para la 31 o tengo que variar algo? otra cosa, aqui siempre compramos el roscón con nata, cuando tendría que poner la nita, una vez frío verdad?
muchas gracias![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados