Queremos turr?n, turr?n, turr?n...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Queremos turr?n, turr?n, turr?n...

Mensaje por loretta » 23 Nov 2005 13:48

:lol: :lol: Pues eso

Que llegan las navidades, y mi mami, c**o todos los años, hace el turron ella misma.

Este año, c**o es tan buena ella, que ya se está aficionando a tope a esto de Monti, lo ha preparado con fructosa.

Hace unas semanas preparo membrillo, es decir, el fruto del membrillo cocido y fructosa, tal y c**o lo preparaba antes pero con azucar. Pues bien, no cuajo del todo :( Se quedo muy clarito, pero bueno, para usar c**o mermelada pues no pasaba nada.

Ayer hizo el turron con la fructosa, y la duda que tengo es ?cuajar?? ?puede ser que la fructosa no deje cuajar los postres? ?A alguna le ha pasado algo similar?

Grasias reinas :beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 23 Nov 2005 13:52

Mi madre es una maquina haciendo carne de membrillo y ella dice q lo q hace q cuaje es la azucar q sin azucar naita pero claro no se si con fructosa pasara igual :nodigona: :nodigona:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 23 Nov 2005 15:31

Aqui en Mallorca el turron se suele preparar mezclando clara de huevo, supongo que le dara la consitencia.
El mazapan lleva almendra molida, azucar (fructosa) y clara de huevo.
El turron de jijona almendra tostada, azucar e yema de huevo.
Se pueden poner otras cosas pero esta es la base.
:beso: :beso: :beso:

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 23 Nov 2005 22:20

Anda... pues yo tambien estoy en Mallorca, y cuando le he comentado lo de la clara me ha dicho que ella nunca le habia puesto. ??

Estamos hablando del turron de almendra tostada y triturada. Solo le ha añadido la fructosa, y esta tarde me ha dicho que no le ha cuajado la muestra que me hizo :mal: Me ha dicho "te tendras que comer el turron con cucharilla estas fiestas" :lol: :lol: que tia...

Voy a convencerla de que probemos con la almendra, la fructosa y claras... ?Cuanta cantidad le ponemos?

Otro turron que hara es el de almendra cruda, con fructosa y un poco de anis, para hacerlo aplastado con las "neules" . A ver que tal ese otro.

Gracias

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 24 Nov 2005 10:00

Hola Loretta, el turron que hace tu madre es el tipico mallorquin, pero yo en un libro de (Caty de Juan de Corral) tiene recetas diferentes y en una de las cuales, tenia lo de la clara de huevo, yo lo hice una vez para hacer bolitas de mazapan y me funciono.
Estoy pensando que quizas se podria poner un poco de gelatina con la fructosa, que aunque no fuera lo mismo para algo serviria, o quizas intentar hacer una especie de almibar con la fructosa y un poco de gelatina y despues añadir a las almendras trituradas, siempre ayudaria a que no sea solamente polvo

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 24 Nov 2005 15:20

Chicas el tema de la gelatina no lo veo muy claro, en la carne de membrillo no funciona y además la hace cambiar de color se puso rosa.
La carne membrillo con fructosa no me cuaj? pero otros postres tipo flan, natillas etc si cuajan.
Otra cosa en el general y en thermomix ponen muchas recetas de turr?n y el otro día Carlos Valencia no se si le conoceis (peligro entrar en sus mensajes) explicó que para hacer turr?n con clara de huevo hay que comprarlas pasteurizadas ya que al ser huevo crudo y no llevar cocción se corre el riesgo de pillar la salmonelosis.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 24 Nov 2005 15:42

Posiblemente tenga razon con la clara de huevo, no es lo mismo comerlo el mismo dia que guardarlo bastantes dias c**o se hace normalmente con el turron, es mejor no ponerla.
En cuanto a la gelatina, algunas frutas tienen una pectina que la descompone tengo entendido.
Yo probare con el turron un dia de estos si me sale os dire cosas, porque de echo los hacen algo tendran que ponerle para que se pequen.
Si me salen os lo cuento.
¿Y tu mami ha probado a moler la almendra al mismo tiempo que la fructosa o los pone por separado?
puesto que de echo el aceite que la almendra tiene, algo tiene que servir.
:cry: :cry: :cry: :cry: yo quiero turron estas Navidades

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 24 Nov 2005 15:59

Acabo de encontrar una receta en el foro de recetas Monty para hacer turron de Jijona, se hace un almibar con la fructosa y agua para mezclar despues con la almendra, me parece que puede funcionar.
Pienso probarlo

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 24 Nov 2005 21:25

Igual os parece una tonteria, pero y substituir la fructosa por Gluceminus ?

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 24 Nov 2005 21:31

Chicas, en el tema del membrillo y me temo que en otras recetas tambien, no cuaja con fructosa porque se necesita poner el peso exacto que indica de azucar, no es una cuestion de que nos guste mas o menos dulce, sino que si no es ese mismo peso, no cuaja, y por supuesto esta descartado poner el peso que indica en fructosa, porque todavia me acuerdo del primer gato que hice con fructosa, de dulce que estaba casi se me caen los dientes, y eso que no le puse mucha :lol: :lol:

Responder